Electricidad estatica

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Crack1, 15 Nov 2014.

  1. Crack1

    Crack1 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Hola amig@s, pos eso, que tengo a los currantes de los peajes acojonaitos perdios jejeej, os cuento.
    Resulta que en un trayecto de 60Km hay tres peajes y yo pago manualmente, cada vez que toco al empleado para pagarle, los dos sufrimos una descarga de corriente estática, me sucede en los tres peajes.
    Os ocurre algun@ de vosotr@s, hay alguna forma de evitarlo, ya se que poniendo la gomita metálica en el suelo y también abriendo la puerta y poner un pie en el suelo se soluciona, pero quería saber si es un defecto del coche o no.
    Gracias.
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    P'a mi que son los empleados de los peajes ..., porque nosotros no somos nada "corrientes" :roflmao::roflmao::roflmao:

    Venga, va, en serio ...., con el coche anterior me pasaba alguna vez (no todos los días), pero con este todavía no ....
     
    Oihana, Goolfyllo, Crack1 y otra persona les gusta esto.
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    O eso o tu eres electro jajaja
     
    A Crack1 le gusta esto.
  4. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    A mi rn rl curro nos pasaba a tdos en el ascensor...y tela eee nos daba bien..y resulta que de habian dejado la toma tierra puesta en el ascensor que es todo chapa y metalico..
     
    A Crack1 le gusta esto.
  5. TRAPAGARAN

    TRAPAGARAN Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Steel Grey
    Pensé que era yo.... nunca me había pasado hasta tener este coche, cuando cierro la puerta me da unos latigazos del copon.... a mi chica en el anterior le pasaba y le regale un llavero de eso para quitar electricidad estática y le funciono, voy a probarlo yo.
     
    A Oihana y Crack1 les gusta esto.
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Vi un video donde a uno se le incendió el coche al repostar...jaja estas corrientes estáticas son la ostia..
    Depende de cada uno..algunos tenemos mas que otros
     
    A Crack1 le gusta esto.
  7. Crack1

    Crack1 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Como comente en otro post, mi hijo tiene el mismo coche y no le pasa, pa mi que seré yo, como bien dice denitrius, jejejej.
    Voy a intentar eso del llavero que dice trapagaran.
    De todas formas me he dado cuenta, que por mucha corriente estática que les endiñes a los currantes de los peajes, no te dejan pasar gratis, jejeje.
    Ya que estamos en este tema, aprovecho para deciros que los que paguen los peajes con tarjeta, que tengan cuidado, porque al poner la tarjeta en la ranura, si tenemos estática, se puede borrar la banda magnética de la tarjeta, a mi hijo eso si que le ha pasado.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Me dijo del banco que donde se joden mas las targetas es en los peajes..
     
    A Crack1 le gusta esto.
  9. TRAPAGARAN

    TRAPAGARAN Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Steel Grey
    Si te sirve de algo, yo compre este, pero hay muchos modelos y precios,
    http://es.aliexpress.com/item/5pcs-...Ring-Built-in-LED-Emitter-Car/1383187855.html
     
    A Crack1 le gusta esto.
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    yo este tema lo sufro a diario, en la moto en todo. lo que hago es tocarlo no con la llema si no doblando el dedo, con eso parece que ya no recibo tantos calambres.

    incluso tengo una amiga que lo suyo es de fenomenos para normales. no puede tener movil ni nada electronico, ya que en sus manos se vuelve loco. con el metrobus o abono, lo desimantiza con solo tenerlo en la mano.
    incluso lo mas fuerte que e visto es que las bombillas de su casa a su paso empiecen a parpadear, luciendo mas o menos segun su paso.
    con lo cual es un tema que a mi al menos me afecta muchisimo, en mi caso lo mas fuerte que me paso en una gasolineras de las que apgas y luego te echas, la maquina se volvio loca, ya que pague 20 euros, en efectivo y la maquina no tenia tope, con lo cual aproveche y hice un lleno con esos 20 euros.
    volvi al dia siguiente y ese surtidos estaba bloqueado.
     
    A Crack1 le gusta esto.
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo me jiňaria un poco con londe tu amiga e jaja.
    Pues suerte la tuya esa de gasolina a precio coste jeje
     
    A Crack1 le gusta esto.
  12. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    A veces es por los zapatos que llevamos, que nos cargan estática al roce con las alfombras.
     
    A Crack1 y rafaelito les gusta esto.
  13. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo e probado de todo botas deportivos zapatos. Incluso pensé que los vaqueros pantalones. Al final e desistido al.dia me llevo unos 20 Calambrazos que ya es el día a Dia
     
    A Crack1 le gusta esto.
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    En su casa tiene un cajón lleno de bombillas ya que todas las semanas raro es que no le estalle una bombilla o se le funda.
    Y su hermana sabe que va por el pasillo cuando las bombillas de su habitación parpadea.
    Y mira que la han echo pruebas y nadie se lo explica. Lo único que sabemos que su cuerpo atrae más energía de lo normal y cuando se pone nerviosa pues la pasa más a menudo.
    Con el abono en Madrid que son tarjetas sin contacto es pasarlo ella tres cuatro y cinco veces y no funciona. Lo coje otra persona y si funciona.
     
    A Crack1 le gusta esto.
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    A Crack1 le gusta esto.
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Joder...pues tiene bastante energia...
    Me recuerda a una peli...creo que se llamaba white power creo..
    Pues un poco mal por el tema de targetas y tal ya que con nada fastidian..
     
    A Crack1 le gusta esto.
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    La duran dos días. Tiene que llevarlas en un tarjetero de metal y cuando va a pagar decirle a quien le atiende que la saque el o ella. Y para sacar dinero en el banco tiene que entrar pues como la coja se le va la banda magnética.

    A mi me recuerda a la chispitas la actriz de los protejidos
     
    A Crack1 le gusta esto.
  18. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues menuda faena tiene..mas de unonse creera cuandonle digabquebla cojabque esta de cachondeo. ..
    Si si chispitas..no estaba mal la serie..
     
    A Crack1 le gusta esto.
  19. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Sip. El del banco no se lo creía cuando iba a que le grabas en la tarjeta hasta 5 veces en un mes.

    Y ya son unos años que esta con estas cosas. Intenta no ponerse nerviosa porque cuando se pone nerviosa malo. Pasan cosas raras.

    Cuando se sacó el carnet de coche pues se puso a pitar el cacharro que llevan los profesores por si pisan los pedales no le funcionaba o pitaba solo
     
    A Crack1 le gusta esto.
  20. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo a veces me cargo de energía negativa, ja, ja, ja, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: porque me cago en to la ost....... :mad::mad::mad::mad::mad: y también se rompen cosas, de las patadas que les doy, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

    Una nota de humor, ji, ji, ji :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Crack1, luis, Goolfyllo y 2 otros les gusta esto.