Embrague ix35 1.7crdi

Tema en 'Mecánica' iniciado por DiegoLaz, 29 Ene 2023.

  1. DiegoLaz

    DiegoLaz Forero Novato

    Hola, buenas,
    Soy nuevo en el foro y tengo un Hyundai ix35 1.7crdi 2013, bien, pues desde hace años que patina el embrague al acelerar, cada vez mas. Hace un año ni siquiera entraba bien 1ª ni marcha atras, asique lo lleve al taller y se arreglo.
    Al poco tiempo ya vuelve a patinar muchisimo, a unas 2000rpm, casi no se puede no conducir, sin embargo las marchas entran suaves.
    Que es lo que le pasa realmente a este vehiculo?
    gracias
    Un saludo
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  2. lukas

    lukas Forero Novato

    Buenos dias Diego

    Has avanzado en el problema , a mi me esta pasando algo parecido a 2000 rpm patina y no acelera, y en cuestas lo hace continuo.
    gracias
     
  3. DiegoLaz

    DiegoLaz Forero Novato

    Pues todavia no, aqui no he recibido ayuda. Acabare llevandolo a un taller de nuevo, y a ver si no vuelve a pasar
     
  4. lukas

    lukas Forero Novato

    Hola
    A mi me pasaba esto mismo y cuando lo he llevado al taller me han comentado que pierde aceite la caja de cambios y se ha comido el embrague, me tiene que abrir la caja de cambios y ver si es problema de los retenes qu epor lo visto es habitual, o eso me han dicho.
    Cambié el embrague hace 2 años pero al año o asi empece con este tipo de problemas pero mas leves, pero ahora era ya muy destacado y peligroso para circular. Espero os sirva de ayuda.
     
    A DiegoLaz le gusta esto.
  5. DiegoLaz

    DiegoLaz Forero Novato

    Buenas tardes,
    como habia dicho hace dos años cambie el embrague y en pocos meses volvia a patinar.
    Pues bien lo lleve a otro taller y lo primero que me dijo es que debia pasar aceite del cambio al embrague sino no era normal, eso antes de desmontarlo. Al desmontarlo me lo enseño y el embrague estaba "bien" pero inservible ya que habia estado empapado de aceite mucho tiempo y los ferodos no hacian su funcion.

    Me enseño el reten de la caja de cambios como el sospechaba y estaba gastado y por ahi pasaba el aceite. se le cambio ese reten que es especial de Hyundai pero barato como cualquier reten, el problema la mano de obra y poner embrague nuevo.

    Embrague 500€ y lo demas 200€, no me parecio excesivo porque hay que desmontar todo el cambio para sacar el reten, no hay otra manera, lo vi en persona. Por ahora va bien, la reparacion fue el 01-08-2023, logicamente se vera con los meses.

    Lo que me ha quedado claro es que el problema en estos coches no es el embrague en si, pero deriva directamente a el y se estropean rapidamente. Antes de repararlos aseguraros de que es lo q esta mal, sino arreglareis embrague como me paso a mi la primera vez y sera dinero tirado

    Un saludo