Hola a todos. Después de no solucionar nada referente a la dirección del coche, y acostumbrarme a ella. Ayer empezó a patinar el embrague, cuando subía una pequeña pendiente con 4 personas note cuando dispara el turbo , como subía de revoluciones y el coche no avanzaba. Hoy por la mañana lo he vuelto a probar y lo hace igual, cuando paso de 2.0 rpm y llevo una marcha larga. Lo he llevado al conce y no podían quedarse lo hasta septiembre, me ha dicho que hasta que no abran, no saben si entra en garantía, el cocche tiene ahora 42000km y 3 años. Es el 5 coche que tenemos y el último lo solté con 380000km y con embrague echo a los 280000, con esto quiero decir que no llevamos el pie apoyado en el embrague , he consultado en el foro y he visto que le ha pasado a más gente. Tengo alguna posibilidad que entre en garantía? Gracias y perdón por el tostón.
Eso está claro. Sólo preguntó porque un embrague cuando patina lo hace en cualquier marcha y revolución y no sólo a partir de 2.0 vueltas. Yo sospecho que es del collarín y preguntaba por si alguien le había ocurrido
Tengo entendido que alguno ha fallado el reten y se han machado disco con aceite. Te lo debe cubrir garantía
Esta claro, con 40mil km es disco del embrague no puede estar desgastado. Yo llevo 130mil km y el embrague parecido al primer día. Me tiro mas a algún retén que pierda y haga patinar.
Hola, mira a mi me cambiaron todo el conjunto del embrague con 30000, en mi caso el problema eran tirones al salir en primera, y según me dijeron fue un reten que se desgasto pero que como estaba en garantia y habia mas de un problema de este tipo me lo cambiaban por otro modificado, mi ix es de gasolina, aunque el embrague sera el mismo independientemente del motor, la verdad que algo pasa con los embragues por que hay mas casos, asi que tranquilo que lo cubre la garantia, espero no vuelva a pasar, por que no es nada normal, un saludo
Lo malo que no puedo llevarlo hasta septiembre y mientras me toca comerme la cabeza con el que será. Ahora que no se fuerza para nada ni se pasa de vueltas, cuando he probado de achucharlo parece que funciona perfecto, pero no lo estrujo a fondo por miedo a daños peores. Lo que está claro que pátina, me toca esperar. Gracias a todos
Si no quieres esperar asta septiembre, intenta llevarlo a otro concesionario que no este de vacaciones, aunque creo que por esas fechas sera dificil. Un saludo
De vuelta ha la pesadilla, hoy he sacado el coche del conce, en teoría el problema era un TAPON de la caja de cambios que dejaba pasar valvulina al disco y patinaba.(Flipa). Le he preguntado sino era el reten del primario del cambio y me han dicho que NO. Pues ha la hora de estar conduciendo ha vuelto otra vez a patinar. Increíble. Mañana otra vez me toca volver ha llamar y esperar a ver que dicen.
Buenas noches. A mí me ha empezado hoy a patinar mucho el embrague, a partir de 2000 rpm también... Cómo te solucionaron el problema?
Cambiaron el embrague completo, porque segun ellos se salio otra vez el reten del primario y esta vez no limpiaron el disco ( chapuza) lo cambiaron y pusieron el conjunto completo nuevo. Pero no acabo todo ahi......despues de salir del conce las marchas parecian las de un tractor, por lo duras que estaban........ala pues nada otra vez al conce. Cambiaron todo el cableado del cambio y hasta hoy todo bien, pero menudo calvario. Menos mal de la garantia, pero jamas volvere a comprar hyundai ni recomendarlo. Por cierto con el nuevo tucson los propios comerciales acomsejan comprar el automatico porque estan teniendo PROBLEMILLAS con los cambios manuales. Esta.semana lo llevo a tasar y con suerte me lo quito de encima y vuelvo a los origenes germanos, que tambien fallan pero son mas fiables.
Los motores que comparten hyundai y kia estan muy bien valorados en el mercado actual. Cierto que muchas otras partes siguen dejando que desear como el caso de la caja cambios. De lo germano lo unico que salvaria es al Q5 que me gusta bastante, pero dispuesto a desembolsar esa cantidad, si es por fiabilidad, me voy a los japoneses. Los germanos menos mercedes, se han salido de las listas de vehiculos mas fiables.
Me acaba de hacer unas cuantas veces, en velocidad crucero se subió de 2000 a 2700 rpm +- durante un rato y se bajó de nuevo... Y este mes me hacen los 5 años, al concesionario esta tarde... Tiene unos 93500 kms
Buenas, acabo de llamar y hasta el Lunes 18 nada, del tema de si entra en garantía su respuesta ha sido que, depende!!!, en baterías, embrague y así como que no... A ver el lunes
Ya siento el calvario. Un conocido tuvo un q5. Palmo 18.000 al venderlo después de varias averías y poco baratas. La verdad es que no sabe uno que comprar.