Hola Compañeros, No se si el problema ha sido con los 4 concesionarios de Hyundai que yo visité antes de comprar o si la estrategia comercial de HYundai es dar la información justa. En mi caso me pareció apreciar un desconocimiento importante del producto, ...¿será que mala suerte y me tocaron los comerciales más torpes? Saludos.
Yo estoy de acuerdo contigo, hay algunos muy torpes y con ello quiero decir que suponiendo que no tengan mala fé no cabe otra explicación más que la incapacidad. Yo llege a afirmar en este foro que la llave se recargaba en la ranura del compartimento de entre los asientos porque asi me lo aseguraron el jefe de ventas al entregarme el coche, incidiendo además en que el nivel de la bateria que salia dibujada en la pantalla central era la de la llave, cuando resulta que es la del movil y el mando lleva pilas. Osea que hice el ridiculo. por su culpa.
Eso es como todo. Depende de las ganas que tenga el vendedor. Conmigo al menos hice yo la mitad de su trabajo ya que fui directo diciendo vais a recibir 3 coches en tal color a final de tal mes y el me decía que imposible que no tenía constancia. Fue mirar en el ordenador y se quedo a cuadros de como un posible cliente pueda tener esa información antes que el de ventas. Quizá yo no sea un cliente como el resto ya que antes de comprar lo que sea me informo bien. Hasta el punto de cojer en renunció a vendedores
la verdad es que no siempre sale mal que los vendedores sean un poquico torpes. En mi caso se equivocó al hacer las cuentas y me salio más barato de la cuenta jejeje. Por eso a veces, se cierran los acuerdos con la información un poco limitada. Aunque sea en detalles.
A los vendedores les aprietan mucho poniéndoles unos objetivos muy ambiciosos pero eso no debería ser excusa para mentir u ocultar información a la clientela ...y lamentablemente en Hyundai y en todas lo hacen ..
Yo la verdad que le saque esa información a otro concesionario y con esa información fue directa a otro tal coche con tal acabado tal motor y tal precio
Lo secundo, cuando fui al concesionario, los comerciales no tenían mucha información del coche, por ejemplo de la pantallita de marras, , tenia yo más información que ellos, pero bueno, la espinita ya esta casi sacada, después de un año y medio, ja, ja, ja en una cosa no se equivocaron, me dijeron que me llevaba un buen coche, mira en eso acertaron, de momento
Saben lo justo y no les saquemos de ahí con preguntas que se salgan de lo convencional, Pero hay casos en los que no saben NADA jejje. El ejemplo más claro, me explucan la regulación en altura de los faros y me dicen: el número 3 es arriba de todo, y cuqndo vas cargado vas bajando hasta el 0; pues un rato que si que no, y alnfinal me responde: ahora va a resultar que llevobexplicandolo mal 30años?; pues va a ser que si amigo!
Yo soy informático y el comercial lo sabia. Cuando le pedi que me pusiera el Asteroid y le pregunte como funcionaba y tal, su respuesta fue.. "Tu ya sabes como va mejor que yo. " Asi que para saber cualquier cosa del cacharro me las he tenido que espabilar solo. El error con los mandos si los tocas demasiado pronto, el ni papa. Asi que.... Vender si que saben pero no les pidas mas alla
En el curso de producto del Tucson....deje de contestar a la quinta pregunta seguida sobre tecnología porque ya me daba vergüenza. La mayoria ni puta idea...solo entendemos los que nos empapamos de revistas,foros, etc....
Aplaudo tu sinceridad, porque al comercial que yo le compre el coche, más bien poquito sabia del coche, sabia más cosas yo que él, pero que iba a ser de este maravilloso foro si todas las cosas se saben, asi nos llevamos alguna sorpresa de vez en cuando, ja, ja, ja
Hoy me ha llamado una señorita, Beatriz, de Hyundai España, para preguntarse si estoy contento con mi ix35,........... le dicho que si,.............del 0 al 10 como esta de contento,................. un 9, el 10 es muy dificil de conseguir, ja, ja, ja y trato en el concesionario, del 0 al 10, ................... bueno le daremos otro 9, por cortesía, ja, ja, ja . Me ha preguntado sobre si he realizado la encuesta, le dicho que si, y muy amablemente me ha preguntado nombre, dirección y teléfono, , ................y cuando he terminado, muy amable que siga tan contento con mi ix35. Hacía tanto tiempo que una señorita no me pedía el teléfono, ..................... luego pensando, si me ha llamado ella, ya lo tiene, para que lo quiere otra vez.................... me cachís, ja, ja, ja, ja ya me ha liado, como son estas mujeres, de ocio y trabajando, nos usan como quieren, ja, ja, ja y nosotros que nos dejamos, que si no, , ...................... si cariño, lo que tu digas, subo la compra, ya esta la jefa ja, ja, ja
Doy fe de que Eduardo sabe bastante del Tucson. yo le he hecho multitud de preguntas de todo tipo, y ha salido airoso en un alto porcentaje de ellas.
Gracias.La verdad es que es el producto mas complejo que tenemos (el Santa Fe desgraciadamente es residual)