Las casas de fabricantes nos dice que hace años, era conveniente arrancar el vehículo despues de una noche fría y dejar pasar unos minutos antes de iniciar la marcha, pero que ahora ya vienen preparados para que no se haga eso. No es necesario esperar y si iniciar la marcha lentamente, evitando un consumo innecesario. Esta página nos dice que lo correcto sería..... ¿Por qué es bueno calentar el motor del coche? - 20minutos.es
Yo espero un tiempo prudencial. No es bueno para las partes frias pasar a calientes rapidamente. En cuanto al consumo es mas o menos 0'7l/hora a ralenti. Mi ex tuvo un skoda fabia 1.9sdi(motor mas duradero que un martillo metido en paja). Su mal habito de arrancar y salir pitando en frio no menos de 4 veces al dia(trabajo a jornada partida) hizo que con 120.000km gastase aceite exageradamente.
Yo también lo hago ehhhhhhhh, no vayáis a pensar, algunas veces subo al coche y arranco lo primero, , 1º, me pongo el asiento bien que la mujer me lo deja siempre a su medida, , 2º, me pongo los espejos bien que los pone como Dios trajo al mundo , 3º doy un repasito al interior al coche para que este todo en condiciones optimas 4º Unos segunditos para autocomplacerme del coche que tengo, 5º Ahhhhhhhhh, una voz de mujer que dice, Nos vamos ya!!!!!!......... Si, si Todo eso vale para calentar el motor, no ?
Pues yo siempre salgo al momento...Sin sobrepasar de las 3000 hasta que se calienta o evitarlo... Pero pienso que es peor estar parado un rato..No se
En principio los gasolina pueden salir recién arrancado, pero para los diésel se recomienda esperar unos segundos. Al igual que el después de un trayecto largo, como un viaje, se recomienda dejar el motor al ralenti un par de minutos.