Fallo en cerradura trasera lado conductor y solución

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por R.Alber, 9 Ago 2022.

  1. R.Alber

    R.Alber Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Infra Red
    Hola a todos. Os comparto mi experia con un fallo en la cerradura de la puerta trasera del lado del conductor. Cuento un poco la historia, va un pequeño tocho, pero creo que algun@ le puede servir. Compré un ix35 del 2010 en un concesionario de unos amigos. El coche perfecto excepto la puerta dicha no cerraba con el cierre centralizado, ni manual ni con el mando. Me cambian la cerradura y funciona unos días. Después de ver un vídeo de un americano del cual le ocurre lo mismo a un Sonata, hago las mismas comprobaciones con un osciloscopio a ver si llegan bien las señales positivas y negativas a los cables. Después de ver los esquemas eléctricos y comprobar que todo está bien. Llegó a la conclusión de que la cerradura que me han puesto está defectuosa. Leo en un foro americano, una posible solución rápida y sencilla. Pues por probar no perdía nada. A mi ha servido y espero que a la gente que ocurra lo mismo le sirva también. La solución es abrir la puerta que falla y desde dentro con la puerta abierta, tirar de la manilla y sin soltarla ( tirando de ella ) darle al mando al botón de apertura varias veces. Si se le quiere dar al de cerrar puede ayudar alguien pulsando el pulsador de apertura ( pulsador negro de goma en nervio del chasis) y darle al cierre con el mando. Mi teoría es que el solenoide del motor de la cerradura se queda en un punto intermedio y al hacer esa operación vuelve a su lugar correcto. Lo dicho espero que a alguien le sirva. Un saludo
     
  2. Suco

    Suco Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia (Provincia)
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cool Brown
    ostras, a mi me falla la trasera de la parte del acompañante, hoy mismo lo pruebo