FINANCIACION(Santander consumer)

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 26 May 2014.

  1. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola compis,un poco más adelante tengo intenciones de cancelar el préstamo, llevo pagadas cuatro cuotas. Alguien que lo haya echo me puede comentar que hay que hacer , donde llamar........¿Se puede cancelar antes de las doce primeras cuotas?Como se haría el pago,me dijeron que todo se hace por teléfono,¿ es gratis?Muchas gracias
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola JOSEMI,

    A ver si soy capaz de explicarme:

    Yo financié la compra sólo por el descuento y, una vez pague el primer recibo llamé a SANTANDER CONSUMER FINANCE para cancelar la financiación. Y lo hice sin ningún problema.

    Compré en diciembre de 2013, pague la primera cuota en enero de este año.

    El teléfono que tienes es un 902 (que, como sabes, es de pago). En la página web http://www.nmn900.com/ encontrarás el número equivalente.

    Cuando llames te dirán la cantidad pendiente de amortizar, que sólo vale para tres días (creo). Lo digo para que tengas disponible el dinero cuando llames.

    Tendrás que enviar luego por correo electrónico (cancelacionessc@gruposantander.com) justificante de la transferencia realizada por el importe que te faciliten (cuotas pendientes de pagar + comisión de cancelación), así como el DNI.

    A mi, particularmente, me atendieron muy amablemente, y no tuve ningún problema, de ningún tipo.

    Uff, que rollo te he soltado. Espero que, por lo menos, te aclare algo.
     
  3. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Todo eso me lo hará mi propio banco no?le digo a mi banco que me transfieran x dinero al Santander( la cantidad que me digan ellos cuando llame) y listo no? Me darán un número cuenta para ingresarselo.Tengo este número atención al cliente 910502085 .será gratis?Gracias Chema
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Si, claro.
    Llamas, te dicen la cantidad, tu banco transfiere esa cantidad, y tu tendrás que mandarles el correo electrónico con el justificante de la transferencia y tu DNI.
    Ese teléfono es un número más de Madrid.
    Y no tienes por que dar las gracias. Para eso estamos. Otro día preguntaré yo.
     
  5. feryrolf

    feryrolf Forero Novato

    Hola Chema.
    El sábado visité un concesionario y el comercial me dijo que el crédito se puede cancelar a partir del mes 13... es decir, que te obligan a financiar mínimo 12 cuotas. Cuando compraste el tuyo?
    Pediré que me muestren el contrato para ver si hay alguna cláusula que impida cancelar antes de los 12 meses...
    Pregunta indiscreta... además de penalizar con el 1% del valor del coche, que otros conceptos terminaste pagando? De los 1500 que supongo te descontaron por financiar, ¿en cuanto se ha quedado el descuento luego de intereses y penalización?
    gracias de antemano por tu respuesta.
    Saludos a todos por aqui.
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo también financie la cantidad mínima 12500 euros y el concesionario me indicaron que si lo cancelaba antes de los 13 meses, llevaba una comisión del 1% y después nada, así me lo explicaron. Al leer las condiciones del préstamo no es así, porque después del año, también lleva cancelación del 0,50 %, así que como lo puse a 5 años, 60 meses, me quedaría por pagar 10891,30 euros, si se cancela antes del año se paga 108 euros y después 54 euros más lo que te queda por pagar.
     
  7. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A mi también me suena que hay que estar mínimo un año, lo cogí en marzo, ahora mismo no estoy seguro
     
  8. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Si alguien sabe como va el rollo , si hay que estar un año, cuanto porcentaje quitan y todo eso.........alguien que haya financiado hace poco , por sí han cambiado las condiciones etc.
     
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Mira, feryrolf, yo lo compré el 20 de diciembre de 2013.

    En aquel momento, la situación era la que le dije al amigo JOSEMI el otro día.

    Ya se imaginaban que algo podría cambiar porque mucha gente (entre otros, yo) cancelábamos la financiación al primer recibo y, claro, eso no le hacía mucha gracia a la financiera, pero se podía hacer.

    Ahora es un poco tarde (y yo madrugo bastante). Pero te prometo que miraré todos los papeles y te contestaré, si no es mañana, lo antes posible.
     
  10. feryrolf

    feryrolf Forero Novato

    Gracias Chema!
     
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno, lo prometido es deuda:
    A mi, por financiarlo en la casa, me descontaron 1.200,00 € del precio del coche. Una vez pagado el primer recibo, llamando a la financiera, te dicen lo que queda de pagar y cancelas la financiación. En total, supone unos 600,00 € en gastos, los otros 600,00 € son los que tienes que descontar del precio del coche.
    Espero que te sirva de algo.
     
  12. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola, voy a decir lo que sé de esto, porque aunque mi contrato es mas antiguo ( agosto-13), no creo que hayan cambiado las condiciones.
    Además de la cantidad que pidas financiar el volumen total del préstamo se incrementa por los seguros de vida y desempleo que te obligan a contratar, pero esto pasa en todos sitios. Esta cantidad variará según la cantidad y el plazo pero si alguno quiere hacerse una idea que calcule unos 1000€ de media.
    La comisión de cancelación total o parcial es la misma : 1% desde el primer día de la firma del contrato hasta el día en el que te resta un año para finalizarlo, porque durante el último año la comisión pasa a ser del 0,5%.
    En cancelaciones parciales puedes escoger entre rebajar la cuota mensual o disminuir el plazo del crédito.
    Como crédito, actualmente, no he encontrado otro que merezca la pena para cambiar, otra cosa es lo que a cada uno nos pueda interesar si comprar acciones, vender divisas, sacar de las cuentas suizas....:rolleyes::D
     
  13. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Estoy contigo Luis, si en el banco no te ponen unas condiciones especiales, yo tampoco he encontrado una financiación mejor. Todo es cuestión de hacer números, si sales beneficiado, adelante, si no, estate quieto.
     
  14. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Yo me compré el coche en mayo de 2013, pensaba hacerlo con el banco por el tema de cancelarlo más adelante, ya que mi ix35 creo que no tenía la oferta de descuento por financiarlo, y el vendedor me hizo una oferta mejor con la financiera, incluso me dió un documento firmado por la financiera en la que a partir del mes 13 podría cancelarlo tanto parcial como total sin pagar ninguna comisión.
    Para el mes que viene tengo pensado hacer una cancelación parcial y ya veré si cumplen con lo pactado, espero no tener problemas con la cancelación anticipada y no me quieran cobrar ninguna comisión.
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Yo la tengo con la financiera de ellos y en el contrato también lo pone, en mi caso cancelación 1% de comisión, pero tener en cuenta que 1% es muy poco, y merecía la pena acogerse al descuento que ofrecían....en fin cada uno que estudie su caso.
     
  16. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Goolfylo uno por ciento cancelación .Osea que si se cancela ahora pagas lo qu corresponda al uno por ciento más el 0,5 por ciento del último año no?
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Eso es Josemi, es decir para cancelar, por ejemplo 18.000€ serían unos 225€, por lo que sale bien pillarlo con el descuento de la financiación y luego si quieres lo vas cancelando poco a poco o del tirón, según quieras.
     
  18. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    El uno por ciento serían 180 + cuanto sería el 0,5 por ciento del último año
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    No lo tengo calculado, es menos de lo que te he dicho.
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Lo he puesto por alto para que se vea que es bastante lo que te ahorras si pillas el descuento de lo de la financiación.