FINANCIACION(Santander consumer)

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 26 May 2014.

  1. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    ¿por qué la cuota n°13? ¿no eran 12?
    Otra duda: "la carta que me dio el concesionario..." ¿te la dieron al comprar el coche, o cuando solicitaste la cancelación? Y no me queda muy claro... hay que pedirla al concesionario o a la financiera (Santander Consumer)?

    Yo, como no tengo esa carta, ni tenia noticias de ella, pensaba que si cancelabas después de pagar 12 cuotas te penalizaban el 1%, al menos, eso se interpreta de lo que pone en mi contrato...

    [​IMG]
     
  2. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Lo que yo entiendo que si falta menos de un año para la finalización del contrato será de 0.5 %, si queda más del 1%. Es decir según los años que hayas hecho el contrato, ejemplo: Si lo haces para cinco años, si cancelas en los cuatro primeros, pagas ese 1%, en el quinto año el 0.5 %, pero no será mayor que la cantidad ha pagar por el interés por el periodo, desde que hace el reembolso hasta la finalización del contrato. Es decir, que ni es exactamente el 1 % ni el 0.5 %, habría que hacer cálculos.

    Lo mejor es negociar el anticipo, si te interesa quitártelo y puedes, claro :rolleyes:, lo mejor es hacerlo y si no como yo, si negocias con tu banco, otro tipo de préstamo, para pagar uno y continuar con otro, mirando tu beneficio final, estarán encantados de hacerte los cálculos. Pero al final, míralo de forma global, lo que me dan por lo que me quitan, si compensa, cambia, si no, estate quieto.

    Al final se reduce a lo mismo, las gallinas que entran por las que salen, pues, mira los euros que entran y los que salen, y busca el siempre positivo :thumbsup:
     
  3. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    Justamente así es. La duda está en la famosa carta que, después de 12-13 pagos te exime de ese 1%. Con/sin esa carta, los números son otros.
    Hoy mismo he estado en el concesionario y no tienen ni idea de qué les estoy hablando...
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    En el concesionario no tienen ni idea de la financiación, :cautious: la mayoria, otros se preocupan y te lo explican, como buenos profesionales :thumbsdown:, hay de todo en la vida del señor. A mi también me explicaron convencidos y al final el banco me dijo casi lo contrario. Es ponerse a hacer números. La opción esta me conviene, si o no, que no, otra. Todos, bueno casi todos, para que nadie se altere,:oops::oops::oops:, cogemos la financiación, por los 1200 euros de descuento, pero luego, toca calculadora y casi análisis de mercado, plusvalias, intereses, demoras, alguna remora, ja, ja, ja :ninja::ninja::ninja::ninja:, y si las neuronas se alinean, harás lo que te parezca mejor para ti, :thumbsup:;), porque al usuario lo tima todo díos, banco, concesionario, financiera, papeles, la manía hispana de llegar a un sitio dando mil vueltas....... .............. y :speechless:........................ me callo porque me vengo arriba,

    Te aconsejo que hagas números y mires tu beneficio, porque nadie lo mirará mejor que tu, triste pero hoy en día es así. :sick::sick::sick:
     
    A martinstyle, jcms y CHEMA les gusta esto.
  5. odemar

    odemar Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    el prestamo lo trate con la financiera que en mi caso esta junto en una mesa en el mismo edificio que el concesionario y es allí donde firme los papeles y donde fui cuando quise cancelarlo, y allí me dijeron lo del convenio que tienen con Hyundai pero que si no me habían dado una carta al comprar el coche, me la darían al pagar la cuota 13.
    Yo lo cancele en noviembre de 2015 y no me cobraron ninguna penalización. Y segui las instrucciones que me dijo la financiera. Y no se nada mas.
    Lo que si puede pasar (pienso yo) que si quieres calcelar antes de la cuota 13, ellos no te dan la carta y te aplican las normas escritas en el contrato.
    Si os sirve de algo la carta dice:

    SANTANDER CONSUMER, E.F.C.S.A., con domicilio en Boadilla del Monte (Madrid) AV. Cantabria s/n y como apoderada Dña.xxxxx xxxxxx
    con DNI xxxxxx

    CERTIFICA QUE:
    D. xxx xxxx xxx con dni xxxxxxx ha suscrito con la entidad un contrato de Financiación Exxxxxx y que tiene por objeto un hyundai IX35.
    La comisión de cancelación sera cero, a partir de pagar la cuota numero trece, sino hubiera impagados.

    fecha 4 Noviembre de 2015
    sellado y firmado.
     
    A jcms le gusta esto.
  6. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    Gracias
     
  7. jose66

    jose66 Forero Novato

    Alguien me puede confirmar please si al pagar el primer recibo y cancelo el prestamo me quitan las revisiones o no pasa nada, acabo de comprar un tucson y he pillado la financiacion evidentemente por el rollo del descuento que me han hecho, pero los numero son que 1 año de prestamo pago 1.600 euritos de intereses y no interesa. Lo unico que si cancelo quiero tener claro si me quitan las revisiones podriais confirmarlo alguno ?????
    quedo a la espera de vuetras noticias.
     
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A ver ...., yo cancelé al mes uno (enero 2014). Pero mi hija se acaba de pillar un i20 y, ahora, te hacen firmar un papel como que no puedes cancelar antes del mes 13. :mad::mad:
    Leete bien lo que has firmado, aunque de ese papel que te digo sólo firmó un ejemplar y se quedó en el concesionario (no le entregaron ninguna copia :()
     
  9. jose66

    jose66 Forero Novato



    No responde a lo que pregunto , te quitaron las revisiones, en mi caso no he firmado nada de lo que cuentas, eso imagino que sera luego ya cada concesionario, a mi lo que me interesa saber y doy por hecho que si se puede cancelar tras las el 1º recibo ya que en el contrato lo pone, pero lo que no pone por ningun lado lo del tema de las revisiones, ya que yo se lo he dejado caer al comercial pero yo creo que no lo sabe tampoco, y el lo unico que dice que el banco se lo va a comunicar pero me parece extraño que el banco le comunique algo de sus clientes ya que tu con el que hace el prestamo es con Santander y no con Hyundai, por eso TE QUITAN LAS REVISIONES HYUNDAI SI O NO, SI CANCELAS LA FINCANCIACION CON SANTANDER eso es lo que quiero saber.
     
  10. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ummmmmmmmmmm Chema, que calladito te lo tenias, has transmitido la fidelidad de la marca a los descendientes, :D:D:D:D:D:D
     
    A Raulitro y CHEMA les gusta esto.
  11. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    No conocemos ningun caso que las hayan quitado.......es ilegal......la vinculación verbal que hacen los concesionarios también es como mínimo alegal....
     
  12. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    En aquel momento no existía el famoso cinking ..., pero si algo que llamaban "hyundai tranquilidad" (creo). Yo, no lo cogi ..., no me lo podían quitar ;);)
     
  13. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Al final el i20?! Gran elección, tenías el secreto bien guardado ehh
     
  14. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    En el contrato que firmes te tiene que poner todas las cláusulas. Leetelo bien. Pq por mucho que aquí se diga, la rralidad puede ser otra. Teniendo en cuenta que somos todos IX, y el tuyo es Tucson pueden haber modificado cosas
     
  15. Geropa

    Geropa Forero Novato

    Buenas tardes:

    En Enero me compre mi i30 1.4 Klass. Era un coche de su programa de ocasión que había sido durante unos meses coche de alquiler, por lo que he podido saber era de una empresa de aquileres a largo plazo que lo tuvo el mismo propietario unos 8 meses.

    El caso es que el coche cumplió el año y los 15.000 simultaneamente a principios de este mes.

    Me he querido esperar para anular la financiación a pasar esta primera revisión del cinquing por lo que pudiera ocurrir... pero ahora que ya esta pasadao he enviado el e-mail esta tarde para Amortizar la totalidad de la financiación y así solo pagar un par de meses de intereses.... (Que con la tontería son unos 80€ al mes....).

    A ver si el Lunes me responden, en Febrero les solicité la CANCELACIÓN del seguro de vida que te obligan a contratar. Les envié la solicitud de "Extorno" como ellos lo llaman, y en un día me indicaron como debía hacer y enviar una carta y en teoría me lo hicieron sin problema (eso si, me avisaron que tardaría de 1,5 meses a 2 meses en surgir efectos y en notificarme las nuevas cuotas).

    En el correo de solicitud de hoy les he remarcado que el seguro ya lo había cancelado para que me manden las cuentas correctas....

    A ver como se desencadena el caso....

    Un saludo.
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buen aporte, gracias :thumbsup:
     
  17. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Hola a todos,

    Como tengo pocos líos abiertos con los 2 "benditos" concesionarios de mi localidad... he decidido dar un poco más la lata, esta vez con la financiación :x3:.

    Para empezar, os adelanto que el comercial me dijo, en el momento de la compra, que ignorase la cláusula (7B), que podría hacer sin problemas amortizaciones/cancelaciones sin penalización (al 0%). A partir del segundo 2º mes, desde la fecha de compra, y hasta el día de hoy, nadie sabe nada del tema ni del anexo necesario al contrato de la financiación (el cual es el modelo K) para eximirme del dichoso 1% de penalización. Y tengo que reconocer que ya me he cansado de esperar por una respuesta de unos individuos que desde el principio no han hecho más que ponerme zancadillas desde el 2º mes de compra (ya no podía devolver el coche)

    He decidido hacer lo siguiente. Por favor, si veis alguna laguna no dudéis en decírmelo:

    1) Ha salido un buen préstamo personal de ING Direct al 6,11% TAE sin comisiones de apertura, amortización, cancelación... casi igual que las leoninas condiciones del préstamo al 11% TAE de Santander Consumer Finance.

    2) Asumiendo que nunca tendré el escrito que me exima de la penalización al 1% por amortización/cancelación anticipada y que he de permanecer 13 meses con la financiación inicial he decidido minimizar pérdidas cumpliendo, "a grandes rasgos", sus condiciones.

    3 - Comenzando con los números) Después de 8 meses pagando religiosamente (Capital inicial 14041€ -> 13000€ financiados + 1000€ gastos) me encuentro que, si al día de hoy, quisiera cancelar totalmente el préstamo, tendría que pagar unos 12160,24€ (En estos 8 meses he pagado tanto de intereses como coche :cry:)

    4) Imaginaros que decidimos hacer una amortización parcial por tiempo (es decir, acortar el período del préstamo). Así nos aseguraremos que en 6 meses terminaremos de hacer el pago y cumplimos no sólo con 13 meses, sino ya con 14 meses de pago.

    Lo voy a hacer a lo largo de esta semana, es decir, los números que os muestro son cálculos reales.

    Empecemos, si pago 11000€ (Con ING direct) me quito de 46 meses de lo financiado (8 meses cumplidos + 6 meses que seguiré con Santander C.F. + 46 meses que amortizo con el préstamo de ING Direct):

    * 52 meses (Ya que voy a empezar a pagar el nuevo préstamo a partir del mes 9 del actual préstamo) --> 238,64 € mes --> 12409,28€ - 11000 = 2409.28€ de intereses pagaré en ING direct.
    * 46 meses (Que son los meses que me quito del préstamo de Santander C.F.) --> 297,65 € mes --> 13691,9€ tendría que pagar si siguiera como estoy.
    5) Llegados a este punto, y para clarificar el anterior, para los 52 meses que me quedan por pagar:

    * Deberé 1649,9€ netos a Santander Consumer Finance (Para cubrir los 6 meses que necesito para cumplir el con el Cinking. 6 meses * 297,65€/mes = 1785,9€)
    * Deberé 12409,28€ a ING Direct (52 meses)
    * Deberé en total: 12409,28€ + 1785,9€ = 14195,18€

    Si siguiera pagando religiosamente a Santander Consumer Finance debería 52 meses a 297,65 €/mes = 15477,8€

    15477,8€ - 14195,18€ = 1282,62€ para nosotros
    6) Después de todo el anterior rollazo, todo se podría resumir en, si has financiado como un humilde servidor todo el coche, aprovechad las buenas ofertas actuales en préstamos personales y dejad de pagar la burrada de intereses que estáis pagando hasta ahora.

    He de admitir que con el sistema que os propongo, los 6 primeros meses serán duros si no tenéis ahorrados unos 1700€, ya que estaríais pagando 238,64 € + 297,65 € = 536,29 €/mes los 6 primeros meses. Después pasaría a ser 238,64 €/mes (Con 0% de penalización en amortizaciones parciales o totales)

    Hasta este punto yo llegaré a lo largo de esta semana, sólo espero que os resulte de utilidad.

    7) Si has llegado a este punto y tienes ahorrado los 1700€. Vamos a por nuestra "subrogación" oculta :p.

    8) Nos quedan 1785,9€ euros a pagar e imaginad que queréis quitaros lo máximo posible y dejar de regalar dinero al 11%. Aquí entra en juego la amortización parcial por cantidad.

    ¿En qué consiste amortización parcial por cantidad? En amortizar el suficiente dinero para bajar la cantidad mensual a pagar. Importante: Si se os plantea la duda, se suele ahorrar más dinero por amortización en tiempo que en cantidad.

    ¿Mi intención? En continuar pagando hasta el mes 14, pero 1 euro al mes. Entiendo que haciéndolo así conservaríamos el requisito fundamental de permanecer 13 meses financiando, no perdemos el seguro de vida hasta el mes 14 y de paso nos volvemos a ahorrar unos eurillos, en esta ocasión no muchos, ya que se aplica de nuevo la penalización del 1% sobre el capital amortizado/pendiente y seguro que alguna cosa más se inventan, pero mejor en nuestro bolsillo que en el suyo.

    ¿El cálculo? En cuanto me pegue un poco con la financiera, tras llegar al punto 6, os digo ;).

    Y ahora os lanzo una pregunta. ¿Cómo lo veis? ¿Alguno os habéis planteado hacer lo que indico a partir del punto 7? ¿Alguien que tenga las condiciones envenenadas Cinking por escrito para que pudiéramos ver si existe alguna cláusula que pudiera comprometer lo que os propongo?

    Cuidaros! Y disculpad, que siempre soy dado a los ladrillos :oops:.
     
    Última edición: 28 Mar 2016
    A colimbo le gusta esto.
  18. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    Buenas...
    Por si te sirve de algo. Yo también pedí los 13000, y también he pagado 8 meses a Santander Consumer, con los mismos números que tú (297 y pico al mes). Yo también he refinanciado la deuda con otro préstamo, pero de la Caixa, al 4,75% sin penalización por cancelación anticipada. Pago unos 30 € menos todos los meses, que es lo que yo quería, para finalizar igual que con el otro préstamo...
    Es un préstamo especial para la compra de coche. Yo también barajé la posibilidad de ING direct, pero le achuché al banco y me consiguió esto...
     
    A Dr4mys le gusta esto.
  19. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Hola jcms,

    También he oído que la Caixa suele dar préstamos con un interés muy competitivo, por ejemplo, a los colectivos como Guardia Civiles me han contando que, al menos antes, les ofrecían préstamos hasta cierta cantidad a un interés de risa. Pero normalmente tienes que tener contratado otro producto con ellos o tener domiciliada la nómina, por favor corrígeme si no es así. Aparte, por la cuota que te queda, ¿era 4,75 TIN?

    Por lo que me dices y si te he entendido bien, amortizaste el resto del préstamo a través de la Caixa. Entonces, ¿no tuviste problemas con el plan Cinking al no terminar de financiar los 13 primeros meses con Santander Consumer?

    Un saludo!
     
    A jcms le gusta esto.
  20. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    Si, 4,75%.
    Nomina domiciliada, y otros productos de cliente habitual.
    Cinking. La revisión de los 15000 la hice días antes de la operación bancaria, así que no podía tener pegas. No obstante, lo de perder el cinking con la cancelación del préstamo está bastante trillado aquí, parece ser que en ningún contrato aparece por mi ninguna parte la vinculación... Si tiras para atrás de este hilo, leerás que hay gente que canceló despues de la primera cuota... Yo, igualmente, espero no tener pegas en la segunda revisión...
     
    A Dr4mys le gusta esto.