Fuerte olor en los frenos traseros

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por OscarLS, 27 Abr 2015.

  1. OscarLS

    OscarLS Forero Novato

    Ubicación:
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola!....a lo mejor puede ser una tonteria pero la cuestion es que hoy al dejar el pequeñin aparcado en el garaje me a dado un fuerte olor en la zona de atras...y creo que probablemente fueran los frenos o posibilidad de las ruedas..(y no iba haciendo el cafre eh?,je,je)..
    Podria ser del poco uso que tiene...(250kms)..y seria normal hasta que todo se estabilice?....o deberia preocuparme?..
    Como ya dije conduzco muy tranquilo..nada de frenazos,ni acelerones y esas cosas....
    Gracias!
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo lo que te puedo decir es que en mi anterior coche (también Hyundai) que ese si era diesel ..., al echar marcha atrás solía oler bastante. Nunca supe a que se debía ...

    Prueba ..., aparca de cara y comprueba si huele. Luego aparca marcha atrás y vuelve a comprobar .....
     
    A colimbo le gusta esto.
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ni idea...no puedo ayudarte...lo siento...pero mi consejo...al conce y que te lo expliquen.
     
    A colimbo le gusta esto.
  4. OscarLS

    OscarLS Forero Novato

    Ubicación:
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cassa White
    Ok.Gracias!!...La cuesiton es que hoy me fijado mas y no habia ese olor....
    He pensado que haber si al ir bajando la rampa del garaje e ir con mas personas en el coche a lo mejor se calentaron un poco mas los frenos y al estar tan nuevos...nose...podria sr
     
  5. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Pudiera ser regeneración del filtro de partículas ?
     
    A Bertus le gusta esto.
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si es algo puntual, no me preocuparía, puede ser un sobreesfuerzo de los frenos, si es habitual, :mad: y taller :thumbsup:
     
  7. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Del olor, habría que saber como olía jejej, sobrecalentamiento de frenos, poco probable. Es posible que sea oo que dijo Chema, al aparcar con el culo contra labpared, los gasesbse acumulan y "rebotan" llegandote a tu olfato, algunos momotores diésel, siendo el mismo modelo,huelen peor que otros, ni idea del pq
     
  8. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Yo creo que con 250 kilómetros son los olores normales del coche, el tubo de escape, el catalizador, los frenos adaptándose a los discos, en fin que dale caña y haz kilómetros.
    Un saludo kiko
     
    A yamfazers le gusta esto.
  9. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo también estoy de acuerdo con la opinión de kikoffd, cuando los coches son tan nuevos todos huelen francamente mal, sobre todo al parar con el motor caliente.
    Al terminar de fabricar el vehículo se ponen grasas y ceras con el fin de proteger todo hasta que llega a las manos de su propietario, algunas de estas ceras y grasas están en zonas que se calientan lo suficiente como para que se quemen, de ahí ese mal olor.
    Ya verás como en unos cuantos kilómetros mas ese olor va desapareciendo hasta llegar a olvidarlo.
     
    A lobo le gusta esto.