Fuerza del freno de mano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mike, 21 Jun 2014.

  1. Mike

    Mike Forero Activo

    Hola a todos y todas:

    tengo una duda y es que al echar el freno de mano y levantarlo un poco, se enciende el chivato del freno de mano pero el coche no se bloquea, para eso tengo que echar mucho mas atras la palanca del freno de mano.

    a todos os pasa, o es posible que lo tenga que llevar a que lo tensen o algo?

    Gracias
     
  2. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Es normal, nada mas que subas un punto se enciende la luz, pero para que se bloquee debe esta tenso, vamos, tampoco que te quedes con ella en la mano, en llano que se quede tenso y con algo de pendiente, bien tensado, el coche no se mueve, recuerda que es un coche pesado. Saludos.
     
  3. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Tiene razon colimbo, es mas, si se quedara un punto echado y andaras con el coche pitaria, igual que cuando no te has puesto el cinturon pero mas rapido, con lo que te das cuenta enseguida
     
  4. Mike

    Mike Forero Activo

    Vale, entonces me quedo mas tranquilo. Es que en otro coche se tensaba antes, y me quede con la mosca dtras de la oreja
     
  5. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo lo lleve para que lo tensaran al nada mas tenerlo porque no veía normal que para bloquearlo en minicuestas tuviera que subirlo hasta arriba y porque no había mas!
     
  6. Mike

    Mike Forero Activo

    yo lo llevare tambien esta semana, la verdad que hay que aprovechar ahora que esta recien sacado del conce, que sino depues es mas coñazo
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Ah pues eso es bueno saberlo, les diré que me lo tensen un poco a mi tb.
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues estoy por mirarlo.hoy en una cuesta descendiente lo hexhado y se iva poco a poco para abajo
     
  9. rober

    rober Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Yo lo tuve que llevar a tensar,no se aguantaba en cuestas,ahora va genial
     
  10. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El mio igual lo lleve tres o cuatro veces y me decían que estaba bien, pero se iba en las cuestas, ahora por fin lo han tensado como dios manda y a parte de retener perfectamente el coche sube muy suave. Por lo que me explicaron hay que ajustar en las zapatas y es bastante engorroso ya que también está la retención de arranque en pendiente
     
    A rober le gusta esto.
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Cuando vaya sera una de las cosas a comentar ya que dependiendo la cuesta se me va para adelante o atras
     
  12. rober

    rober Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    A mi se me iba para alante(supongo que para atras tambien)pero solo fui una vez,y me lo dejaron bien