Hyundai IX35 SLE con llave inteligente

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por MMerce, 11 Ago 2013.

  1. MMerce

    MMerce Forero Activo

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Hola a todos:

    A ver si me podeis ayudar porque voy un poco perdida y estando de vacaciones no tengo el concesionario abierto para poder preguntar.
    Tengo un Hyundai Ix35 SLE con llave inteligente des de hace una semana y me pregunto:

    a) Sabeis si tiene cierre automático al llegar a cierta velocidad?

    b) En caso afirmativo a la pregunta (a), que pasa cuando te paras en un semaforo por ejemplo? Me refiero a que al tener la llave dentro del coche se puede abrir des de fuera? De que me sirve que se cierre el coche automaticamente (en caso de que esto suceda)?

    c) Se que tengo "Velocidad de crucero" (o algo así, lo que equivale a que le marcas una velocidad y el coche se mantiene en esa), pero con mi anterior coche estava acostumbrada a utilizar el limitador (para que no me pasara de la que yo marcava). Alguien conoce si en esta versión de coche existe el limitador? No me gusta lo del Crucero, no se conducir sin el pie en el acelerador controlando yo la velocidad, me gusta más el limitador, pero desconozco si este modelo lo lleva.

    Espero que alguien me pueda ayudar.. Me quedan aun 2 semanas de vacaciones del concesionario para poder hacerles estas preguntas que me han surgido. :confused:

    Gracias!!

    Mercè
     
  2. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola, yo tengo desde hace dos meses un ix35 sle de 115 cv con llave automática, esa pregunta también me la hice yo (la del cierre automático), y resulta que no se me cerraba, tuve que ir al concesionario para que me lo activaran con el ordenador, ya que no venía activado.
    Creo que salta a los 15 ó 20 km/h, pregunté por si se podía abrir las puertas desde el exterior y me confirmó que sí, y le dije que eso practicamente no sirve para nada.
    Cuando salí del concesionario, lo probé, bajé el cristal mío e intenté abrir la puerta sacando el brazo por fuera y no podía, estaba cerrado, cuando llegué a casa le dije a mi hija que intentara abrirlo y tampoco, osea que funcionaba correctamente, se cerraba cuando empezaba a circular y no se podía abrir desde el exterior.
    Así que llamé al taller para comentárselo y me comentó que no en todos funcionaba así, me imagino que se habrán dado cuenta y en los nuevos modelos ya lo han solucionada.
    Este modelo solo lleva el regulador, el limitador creo que lo lleva el i30, aunque si te digo la verdad yo antes tenía un laguna y nunca lo usé, siempre usaba el regulador de velocidad.
     
  3. MMerce

    MMerce Forero Activo

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Gracias Varca2001.

    Ire a mi concesionario cuando termine las vacaciones. Esta mañana he probado de abrir el coche como tu hiciste (sacando el brazo por fuera de la ventanilla) y he podido abrirla, así que he pensado lo mismo que tu ¿que tonteria que se te cierre el coche?. De momento provare de cerrar los seguros por dentro hasta que me lo puedan activar.

    Respecto al limitador, yo estava acostumbrada a él. Eso de poner una velocidad constante y sin pie en el acelerador para controlar la velocidad.. en mi anterior coche no utilitzé nunca lo del "control de crucero"!! Limitador si, porque no me daba cuenta y ya iba a 150km/h y en este corro este riesgo porque no se nota. Por eso lo hecho de menos...

    Bueno, gracias por la respuesta a lo de las puertas. A esperar se ha dicho!
     
  4. ruta66

    ruta66 Forero Novato

    cuando pasa de unos 15km se activa solo, y en teoría la apertura desde fuera esta bloqueada hasta que tu abres la puerta. Por otro lado no la velocidad de crucero no tiene limitador.
     
  5. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    entonces cuando me den el coche tengo que decirles que me lo activen?
    menuda tontería esto..en mi león venia ya de serie activado..
    cosa que..en estos tiene el tema como seat el vag com?
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A ver, ....

    se supone que tiene que estar activado, pero (por lo que vamos leyendo, y por lo que nos ha pasado a algunos), el 80% de las veces se ve que no está.

    Pruébalo y, si no esta activado, que te lo hagan entonces (cuesta 1 minuto) y te evitarás un viaje al concesionario.
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    El mío no estaba activado, fuí y me lo activaron en un momentín.
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    pues si..en cuando saque el coche lo sabre que esta activado si se cierra..y media vuelta
     
    Última edición: 8 Jul 2014
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Correcto Piñita.
     
  10. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos, a mi en el Go! Brasil Plus me venia activada esa opción pero luego tu en la pantalla central pequeña que lleva entre los dos relojes, tu puedes activar o desactivar esa opción así como alguna cosa mas.
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Es lo que decía en un tema que abrí por esto mismo,no sabia que solo llevaba el plus,si unas cosas mas pero no se que son ahora mismo
     
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Que suerte!! más cositas que nos diferencian con los Plus....jejejeje
     
    A Piñita le gusta esto.
  13. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos, pues si en ajustes de usuario, puedes controlar el bloqueo automatico de puertas, el desbloqueo automatico, la demora de los faros, los reajustes del consumo promedio de combustible y alguna tonteria mas que ahora no me acuerdo.
    un saludo kiko
     
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Demora de faros te refieres a cuando se ponen encendidas en automatico?
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Supongo q será calibrar la ocuridad para que salte con más o menos oscuridad detectada....es decir si lo pones que salte con menos oscuridad, saltarán antes....;)
     
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Si por que e contado y salta a los 10 segundos
    .en un túnel corto entro y salgo casi sin luz jaja
     
  17. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Hola Piñita, no la demora de los faros me parece que se refiere a cuando paras el coche y la luz de simpatía es decir cuando lo abres, el manual no es muy explicito pero de verdad que tampoco lo he probado haber si tengo un momento y lo pruebo y luego te lo puedo asegurar.
    Lo de encenderse la luz automática te da la sensación que tarda un poco pero si te das cuenta lo hace en túneles con luz si encuentras uno que no este iluminado veras que no tarda ni un segundo, me pasa lo mismo en el garaje nada mas entra el sensor en lo oscuro se enciende al segundo.
    Un saludo kiko
     
  18. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Se me olvidaba :):):) piensa que este coche lleva las luces diurnas es decir que el tunel no estas nunca a oscuras.
     
  19. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    buenas,pues aun tengo que mirarlo que nunca me acuerdo,pero es como las luces faros que se queda cuando lo cierro encendida un rato..no se si viene hay,pero si es cierto que cuando es oscuro oscuro se enciende de golpe...pero es la costumbre de antes no tener todo esto jeje..se hace raro..