Noticia que este año 2018 van a sacar dos versiones del kona electrico. Hyundai prevé vender 62.000 unidades en 2018 y duplicar el crecimiento en España. Noticias de Motor
Los puros eléctricos son un KK y no se vosotros pero no estoy para tirar el dinero, que se dejen los fabricantes de tonterías y se ponga de acuerdo en la comercialización de los hidrogeno(no contaminan), veamos te compras un eléctrico y tienes que estar mirando si ha donde vas hay enchufes te imaginas si tienes que ir de Santander a Cádiz, a parte de la infraestructura que hay que realizar en tu garaje, poner enchufes, en las gasolineras, parkings, hoteles, restaurantes, etc. etc. y no hablamos de lo que va a subir la luz por la demanda y esperemos que la red eléctrica sea capaz de soportar la demanda. Con el hidrogeno lo único que habría que sustituir el deposito de combustible por uno de hidrogeno como paso antiguamente con la gasolina normal y super con plomo a la de 95 sin plomo. Es mi opinión.
A todo ..., que si Pero ..., ¿donde repostas? ..., y eso que yo soy de Zaragoza y aqui tenemos una hidrogenera
Pues eso, lo que he dicho las gasolineras tendrán que sustituir un tanque de gasoil o gasolina por uno de hidrogeno o bien vender bombonas ya cargadas pues no tienen mucha capacidad. Texto de la pagina Hyundai ix35 Fuel Cell: Ya se produce en serie El ix35 Fuel Cell dispone de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y es capaz de alcanzar los 160 km/h con una aceleración sorprendente. El combustible (hidrógeno) se almacena en dos depósitos con un total de 5,64 litros, con los que es posible recorrer 594 km de un tirón.
Los eléctricos que hay ahora son como la TV de plasma. Muchos lo compraran pero yo prefiero esperar al full HD. La auntomia es un claro punto flaco. El que las marcas no unifiquen un standar a la hora de fijar una batería universal que se pueda reemplazar, otro. Pero todo lo tienen que explotar. Otro tema será de donde saldrá tanta electricidad para abastecer si quiera un 33%de los vehículos que circulan. De lo cual volvemos a que a la gasolina le queda mucho aún. Incluso al diesel(camiones, furgonetas...)
Pues que se vayan poniendo de acuerdo los fabricantes y las administraciones en eléctrico o hidrógeno, en lo que si se han puesto de acuerdo es en no dejar a diesel entrar en las grandes ciudades y después irán los de gasolina, que no lo veo mal ni mucho menos por el tema de la contaminación, pero que se pongan de acuerdo, vamos que el que tenga que cambiar de coche ahora tiene una difícil papeleta.
Pues hyundai / kia ha desarrollado su micro hibrido diesel. Y tiene una pinta cojonuda. Y como 4° fabricante mundial en 2017 no creo que se pillen los dedos.