Hyundai Motor premia a jóvenes empresarios con ideas brillantes

Tema en 'Noticias' iniciado por Tyrol, 25 Jul 2014.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Hyundai Motor Europe ha anunciado el ganador del concurso 2014 para Jóvenes Empresarios Brillantes en una ceremonia celebrada en Amsterdam, Países Bajos.

    El ganador del premio de 2014 fue 'COOL4SEA' de Dinamarca. El grupo de estudiantes, de la Academia Marítima Internacional de Svendborg, desarrolló un sistema único mediante el cual se enfrían y se calientan los alojamientos de un buque mediante la utilización del calor residual de su maquinaria principal y auxiliar.

    El ganador COOL4SEA compitió contra 20 finalistas de 14 países de toda Europa, adjudicándose el gran premio consistente en 12 meses de asesoría y 15,000€ en ayuda económica, para ayudar a convertir su sueño en una realidad de negocio.

    Los jueces evaluaron cinco categorías principales para determinar la viabilidad de éxito en el futuro: potencial de negocio, oportunidades de crecimiento, impacto en la comunidad, el desempeño financiero y la innovación.

    hyundai_ix35.jpg

    Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, y miembro del Jurado del Premio a los Jóvenes Empresarios Brillantes, comentó: "El jurado destacó del proyecto COOL4SEA su solución de ahorro de energía para el sector marítimo. Aunque no está directamente vinculada a la industria automotriz, los estudiantes demostraron el tipo de "nuevo pensamiento" que se necesita para construir un futuro sostenible para todas las industrias en el sector del transporte".
    "Los líderes empresariales del mañana necesitan apoyo ahora, y ese es el motivo principal del programa de Jóvenes Empresarios Brillantes. Hyundai se compromete a apoyar los talentos de negocio brillantes que van a liderar la industria europea y la economía de un futuro próspero", añadió Rushforth.

    Además de Allan Rushforth, el jurado estaba formado por Jorge Llorente de Diego, Jefe de Desarrollo de Red de Concesionarios de Hyundai Motor Europe; Philippe Vanrie, CEO del European Business & Innovation Centre; y Fausto Escriga, CEO y co-fundador de Cramway - el ganador en 2013 del concurso en España del Premio Jóvenes Empresarios Brilliantes.

    Establecido en 2012, el programa de Jóvenes Empresarios Brilliantes está abierto a estudiantes universitarios, con edades entre 19 y 30 años de edad, y se ejecuta en conjunto con Junior Achievement Young Enterprise (JA-YE) Europa, el mayor proveedor de los programas de educación empresarial del Continente.

    El programa es una de las actividades paneuropeas de Hyundai Motor para apoyar y alentar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades a través de las oportunidades del mundo real. El programa 'Skills for the Future” (Habilidades para el Futuro), también creado en 2012, ofrece asesoramiento y apoyo financiero a los estudiantes de entre 15 y 18 años.

    Fuente: Hyundai