Buenas paso a comentaros la avería que me ha traído loco en los intermitentes del lado derecho. Circulando detecto que cuando acciono los intermitentes para girar a derecha en el panel solo se enciende una vez la flecha de giro y desaparece del panel,bajo del coche y examino las luces, cuando se acciona el mando se enciende una sola pulsación en el intermitente delantero derecho, el del espejo retrovisor y el trasero permanecen apagados .con el pulsador de los intermites de emergencia el mismo resultado y los del lado izquierdo van perfectos. -Examino y compruebo todos los fusibles .todos bien. -Reviso la caja de Reles, esta maravillosamente escondida justo de tras de la caja de fusibles (caja negra alargada 6 cm X 12 cm aprox.) no es visible y tiene mal acceso ,la localice por el ruido del rele del intermitente izquierdo y al tacto finalmente ,puedo sacarla extrayendo un tornillo del 12 que sujeta un pequeño soporte metálico que sujeta la caja. la reviso ,la desmonto y verifico que los reles actúan bien ( Son de la casa OMRON, están los esquemas en Internet ,se ve donde conectar la bobina de rele a 12v y vemos si se accionan) Para mi sorpresa con la cajas de reles fuera los intermitentes actúan igual , pero sin el ruidito tic tac típico,vamos que la caja parece que solo pone la música (seguro que hace algo mas). -Intento conseguir el manual de taller para hacerme con el esquema eléctrico y no lo consigo, hay una pagina que lo vende pero no me genero confianza. - Leo en los foros la posibilidad de que sea el interruptor de las luces de emergencia, que se quede enganchado algún contacto,lo desmonto , no es el caso nuestro coche lleva un pulsador que envía una señal a un rele y con cada pulsación lo activa o desactiva,funciona correctamente . -Acudo al concesionario oficial,varias horas de búsqueda y el resultado es .......que nunca han visto una avería así ,han comentado con la central y que recomiendan cambiar la caja de fusibles(mano de obra + materiales +iva 400-500€)y ya veremos , no me cuadra nada . -De vuelta a casa circulando sin intermitentes derechos,persisto en la búsqueda del problema . (La insistencia el el único sustituto del conocimiento ) La bombilla delantera y trasera están correctas , solo me falta los Leds del retrovisor ( arranco el espejo,va a presión con unos clips i internos y aparece el tornillo que sujeta el intermitente del retrovisor) lo saco y quito la conexión que lleva. Los intermitentes empiezan a funcionar perfectamente , ya he pedido el recambio por Internet 25€ , un defecto en la electrónica de los Leds hacia interferencia de una manera muy rara al sistema del coche(desmonto el led del lado derecho , lo coloco en lugar del defectuoso para asegurarme del error y va bien) Espero ayude algún compañero si encuentra con la misma movida. Saludos.
Y ...., no has ido al concesionario oficial a explicarles el porque (y a pedir que, ya que no te han sabido arreglar, por lor menos te lo subvencionen)
Bueno el concesionario el servicio oficial me pilla muy lejos,no se ,yo también soy técnico en mi campo y a todos nos puede tocar la avería loca que casi siempre es una chorrada , pero es la tendencia actual si no te dice el ordenador lo que hay mal ,nadie se rompe los cuernos, pues a cambiar piezas y que suene la flauta, ya no se repara se sustituye y punto, ejemplo la caja de reles que comento al principio la podía encontrar por 100€ , ojo en desguace ,pero si reparamos el rele (de haber sido el caso de la avería) un rele son 5 ó 10 € nuevo, una horita de trabajo y a funcionar.Eso se acabo. Saludos