Intermitentes lado derecho no funcionan

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ribat, 18 Sep 2017.

1. Ribat

Ribat Forero Novato

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Buenas paso a comentaros la avería que me ha traído loco en los intermitentes del lado derecho.

Circulando detecto que cuando acciono los intermitentes para girar a derecha en el panel solo se enciende una vez la flecha de giro y desaparece del panel,bajo del coche y examino las luces, cuando se acciona el mando se enciende una sola pulsación en el intermitente delantero derecho, el del espejo retrovisor y el trasero permanecen apagados .con el pulsador de los intermites de emergencia el mismo resultado y los del lado izquierdo van perfectos.

-Examino y compruebo todos los fusibles .todos bien.

-Reviso la caja de Reles, esta maravillosamente escondida justo de tras de la caja de fusibles (caja negra alargada 6 cm X 12 cm aprox.) no es visible y tiene mal acceso :confused:,la localice por el ruido del rele del intermitente izquierdo y al tacto finalmente ,puedo sacarla extrayendo un tornillo del 12 que sujeta un pequeño soporte metálico que sujeta la caja. la reviso ,la desmonto y verifico que los reles actúan bien ( Son de la casa OMRON, están los esquemas en Internet ,se ve donde conectar la bobina de rele a 12v y vemos si se accionan)
    Para mi sorpresa con la cajas de reles fuera los intermitentes actúan igual :coffee:, pero sin el ruidito tic tac típico,vamos que la caja parece que solo pone la música (seguro que hace algo mas).

-Intento conseguir el manual de taller para hacerme con el esquema eléctrico y no lo consigo, hay una pagina que lo vende pero no me genero confianza.

- Leo en los foros la posibilidad de que sea el interruptor de las luces de emergencia, que se quede enganchado algún contacto,lo desmonto , no es el caso nuestro coche lleva un pulsador que envía una señal a un rele y con cada pulsación lo activa o desactiva,funciona correctamente :thumbsdown:.

-Acudo al concesionario oficial,varias horas de búsqueda y el resultado es .......que nunca han visto una avería así ,han comentado con la central y que recomiendan cambiar la caja de fusibles(mano de obra + materiales +iva 400-500€)y ya veremos :mad:, no me cuadra nada :cautious:.

-De vuelta a casa circulando sin intermitentes derechos:sick:,persisto en la búsqueda del problema :(.
    (La insistencia el el único sustituto del conocimiento :D)
    La bombilla delantera y trasera están correctas , solo me falta los Leds del retrovisor ( arranco el espejo,va a presión con unos clips i internos y aparece el tornillo que sujeta el intermitente del retrovisor) lo saco y quito la conexión que lleva.
    Los intermitentes empiezan a funcionar perfectamente :cry: :p , ya he pedido el recambio por Internet 25€ , un defecto en la electrónica de los Leds hacia interferencia de una manera muy rara al sistema del coche(desmonto el led del lado derecho , lo coloco en lugar del defectuoso para asegurarme del error y va bien)

Espero ayude algún compañero si encuentra con la misma movida.

Saludos.

A Kawrin y Goolfyllo les gusta esto.
  2. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo...me has dejado loco con tanto ímpetu compi. :thumbsup:

3. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek:

Y ...., no has ido al concesionario oficial a explicarles el porque (y a pedir que, ya que no te han sabido arreglar, por lor menos te lo subvencionen) :mad::mad:

A Miquel y Goolfyllo les gusta esto.
  4. Ribat

Ribat Forero Novato

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Bueno el concesionario el servicio oficial me pilla muy lejos,no se ,yo también soy técnico en mi campo y a todos nos puede tocar la avería loca que casi siempre es una chorrada , pero es la tendencia actual si no te dice el ordenador lo que hay mal ,nadie se rompe los cuernos, pues a cambiar piezas y que suene la flauta, ya no se repara se sustituye y punto, ejemplo la caja de reles que comento al principio la podía encontrar por 100€ , ojo en desguace ,pero si reparamos el rele (de haber sido el caso de la avería) un rele son 5 ó 10 € nuevo, una horita de trabajo y a funcionar.Eso se acabo.
    Saludos

A Goolfyllo le gusta esto.