intermitentes leds

Discussion in 'Electricidad y Electrónica' started by gil muñoz barea, Aug 28, 2014.

1. gil muñoz barea

gil muñoz barea Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Hola, pues mi consulta es el siguiente. Le puse las bombillas leds a los 4 intermitente, pero no va bien parpadea mas rapido de lo normal. Me dicen por hay q cambie el rele.donde esta ? Y por cual ? O se le puede hacer otra cosa, o tengo q dejarle sus bombillas originales?

2. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    O cambias el relé por uno que soporte led o pones resistencias ( por el tema del consumo) en la instalación, el relé o esta en la zona del motor donde van los relés o debajo del volante , la verdad que no lo he mirado aun.

3. gil muñoz barea

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Ok, pero el mio lleva luces led de fabrica como los frenos intermitentes de retrovisor. O eso es uno para esos 4 intermitentes?

4. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Staff Member

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo, como ya sabéis...no se de estos temas na d na :(

5. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Es un relé solo para todos intermitentes, el encargado del encendido y apagado de los mismo y están preparados para un consumo, por eso cuando se funde una parpadea más rápido y ya sabes que los leds tienen menos consumo que una bombilla normal. Habría que mirar el tipo de relé por el conexionado y buscar uno preparado para led.

6. 581256

581256 Forero Activo

correcto el rele al ponerle tu una carga inferior es como si detectara que hay una lampara fundida, si las lamparas anteriores consumían las 4 pon un ejemplo 40w y las que tu has puesto en consumen 20, deberias buscar un relé que soporte esa carga más o menos , supongo que en un suministrador de repuestos, deberian haber, todo es cojer el diagrama de posicion de los reles , sacarlo, y enseñarlo para que busque si hay uno ygual pero de menos potencia.

7. gil muñoz barea

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
  8. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    no te compliques, ponte esto en cada intermitente, y dejate de lios de reles
    http://www.ebay.es/itm/2-RESISTENCIAS-50W-6OHM-12-V-PAR-ALUMINIO-INTERMITENTES-LED-MOTO-COCHE-SIN-FALLO/171430412870?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=20140620074313&meid=855cd5e4ecdc454daddc94a412c8c106&pid=100011&prg=20140620074313&rk=1&rkt=10&sd=171334426763

lo puedes comprar echo o hacertelo tu mismo, aunque por este precio yo no me complicaria. lo tienes en cualquier tienes de repuestos de coches, en caso de no tenerla en sitios de recambos de moto lo tienes seguro y son iguales, 12v y 50 o 60w

9. 412589

412589 Forero Activo

Un comentario. Poniendo las resistencias haces que el consumo sea igual que si llevaras bombillas incandescentes con lo que no ahorras nada con poner leds. La colocación de leds no es solo por la estética. Los constructores de vehículos ponen iluminación led para el ahorro de energía (que es lo más interesante).

10. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    para poner leds y reducir el consumo, tengo entendido que habria que cambiar toda la instalacion, no solamente el rele de intermitencias. con las resistencias evitar falsos fallos en el rele de intermitencia

11. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Con el relé en principio ya vale, luego miro a ver donde lo lleva.

12. 412589

412589 Forero Activo

Pon en google " Relé intermitencia para leds" y te saldrán las opciones que tienes. Solo hace falta cambiar el relé tal y como te habían comentado anteriormente " jesus y jesusad83".

13. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    el rele va junto a los fusibles, debajo dle volante. pero esto no afectaria a la garantia?

14. Kata

Kata Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    No tendría porque, ya que el consumo es menor y si consumen menos, lo que hace el relé es dosificar la velocidad de encendido y apagado según pida el consumo de las bombillas les, pero tiene que ser para ese consumo y no mayor, sino manda encender y apagar mas para regular el consumo que tiene marcado ese relé.

15. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    si pero ya sabemos como actuan las marcas que te quieren anular la garantia hasta por la mas pequeña cosa, que si bombillas no originales, filtro no original, como toquemos algo electrico, ya podemos rezar en arameo como falle algo del tema electrico para que no lo achaquen, al cambio de rele

16. Kata

Kata Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Eso si, se agarran a lo que sea

17. 581256

581256 Forero Activo

el problema es el mismo ,en tu caso instalas una resistencia, y cambias las lamparas, en el que comentamos nosotros, cambias el relé por otro, y las lamparas, en los dos casos modificas algo el sistema electrico,, eso ya es a gusto del consumidor. yo de momento nada las lamparas de intermitencia ni me molestan.
    Otra cosa creo que hay lampara de leds que van preparadas para simular que son unas normales(simulan la misma carga para que el rele no note la diferencia), crei leer algo por algun otro foro, no recuerdo cual.

18. 581256

581256 Forero Activo

Pero vamos para evitar problemas, ANTES DE IR AL CONCESIONARIO PARA CUALQUIER COSITA, (CAMBIA TODO LO QUE PUEDA INFLUIR EN GARANTIA)

Jesus likes this.
  19. Kata

Kata Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    A ver si me paso por mi conce y le pregunto si le cambio el relé y las bombillas que pasa con na garantía.

20. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Ya nos contarás. .