Inyector que pierde

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemiguelcant, 2 Jun 2018.

  1. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Hace unos meses me da por abrir el capo del coche y retirar la tapa de plástico. Contemplo los 4 inyectores y me fijo concretamente en el de la derecha según miro. Esta encharcado en su base. Lo limpio con cuidado usando bastoncillos y papel. Al mes siguiente vuelvo a revisarlo y vuelve a aparecer la perdida de gasóleo.
    Lleve el coche al taller y la garantía lo cubre. Es la junta del inyector. Algo sencillo de cambiar. No es habitual pero ya le ha pasado a más coches y de otras firmas. Tengo que dejar el coche varios días porque alguna junta específica no la hay en stock y tarda en llegar
    Me dice el jefe de taller que parece una chorrada pero que a la larga puede ocasionar averías muy serias, porque la perdida no solo sale fuera sino que se cuela al Carter del aceite. Cubre la garantía.esta avería.
    Así que todo se el mundo a revisarlo que son 2 minutos.
     
    Goolfyllo, colimbo, otercex y 3 otros les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ....sólo en los diesel o también gasolina?
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Supongo q en los diesel solo. Los inyectores funcionan a una presión de la virgen. Los gasofa no van a tanta presion.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Otra vez, y el mismo.
    Ya con el coche fuera de garantia, me da por mirar bajo la tapa de plastico y veo el segundo inyector con la base completamente tapada de una masa reseca negra. El nivel de aceite correcto.
    Lo llevo al taller de confianza y me dice que puede intentar sacarlo, pero me recomienda ir a un taller se santander de esos bosch car service, especializado en inyeccion. Porque tienen los utiles para extraer el inyector.
    Es una averia muy comun en los diesel modernos. Los que mas la presentan son los motores hdi de psa.
    No hay que dejar esta averia pasar. Si el inyector sale bien, es solo cambiar la arandela de la junta.
    Si esta muy pegado se rompe facil el inyector y valen un paston segun que modelo. Entre 350 y 700€.
    Luego el tema del aceite. Si al resoplar por perdida lo hace para adentro del motor, te echa gasoil a donde va el aceite(de ahi las subidas de nivel) degradando el lubricante e incluso llegando a romper el motor por exceso de nivel.
    Ya os contaré
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  5. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenos días.

    Yo tengo el tercer inyector que pierde aceite también. Ya me contarás qué tal sale el inyector.

    Un saludo!
     
  6. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    No lo dejes.
     
  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Pues ya esta. Limpiar carbonilla, limpiar asiento, cambiar arandela. Costo bastante sacarlo me dijeron. 92€.