IONIQ 5 y TUCSON obtienen cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP

Tema en 'Noticias' iniciado por Tyrol, 18 Nov 2021.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Tres de los nuevos modelos de Hyundai, TUCSON, IONIQ 5 y BAYON, han recibido buenas calificaciones por parte de la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP.

    Tanto el TUCSON como IONIQ 5 obtuvieron cinco estrellas, la máxima calificación en materia de seguridad, mientras que el BAYON recibió una calificación de cuatro estrellas.

    Los vehículos que se someten a las pruebas de seguridad de Euro NCAP se evalúan en estas cuatro categorías: “ocupante adulto”, “ocupante infantil”, “usuarios vulnerables de la carretera” y “asistencia a la seguridad”. El Hyundai TUCSON, valorado con cinco estrellas, obtuvo unos resultados especialmente buenos en las categorías de “ocupante adulto” y “ocupante infantil”. IONIQ 5 también destacó en estas mismas categorías, así como en la de “asistencia a la seguridad”. En su evaluación, el BAYON obtuvo unos resultados especialmente relevantes en la categoría de “ocupante infantil”.

    "El hecho de que tanto el TUCSON como IONIQ 5 hayan conseguido cinco estrellas, la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP, demuestra que Hyundai no solo es líder en la movilidad del futuro, sino que nuestros modelos actuales se encuentran entre los vehículos más seguros de Europa. Estas calificaciones de Euro NCAP ponen de manifiesto que Hyundai está comprometida en garantizar un alto nivel de seguridad y soluciones de movilidad altamente tecnológicas tanto a nuestros clientes como a otros usuarios de la carretera."
    Andreas-Christoph HofmannVicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe

    ioniq-5.jpg

    SmartSense: el equipamiento de funciones de seguridad de Hyundai
    Los modelos de Hyundai están equipados con funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Además de su sistema de siete airbags, optimizado en su última generación para mejorar la seguridad de los pasajeros de los asientos delanteros, el equipamiento actualizado de seguridad del Nuevo TUCSON incluye ahora asistente de conducción en carretera (HDA), monitor de ángulo muerto (BVM), asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA) y asistente anticolisión frontal (FCA). En carretera, el HDA ayuda al TUCSON a regular la velocidad, mantener la distancia con el vehículo precedente y mantenerse dentro de su carril. El BVM muestra la vista trasera en el cuadro de instrumentos cuando se activa el intermitente. El BCA supervisa las esquinas traseras del coche y alerta a los conductores si detecta la presencia de otro vehículo, actuando sobre los frenos en caso necesario. Por su parte, el FCA frena de forma autónoma para evitar colisiones con coches, peatones y ciclistas. Esta tecnología incluye ahora una función de giro en intersecciones, ampliando así el alcance de la protección al incluir la prevención de colisiones cuando se gira a la izquierda en un cruce.

    tucson.jpg

    IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2). El HDA 2 hace más cómoda la conducción en carretera combinando el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y las capacidades de conducción autónoma de nivel 2. Esta función utiliza la cámara de visión delantera, los sensores de radar y los datos de navegación para controlar la velocidad, la dirección y la distancia de seguridad, así como para ayudar al conductor a cambiar de carril.

    Al igual que los demás miembros de la familia SUV de Hyundai, el BAYON da prioridad a la seguridad, por lo que incluye de serie una amplia lista de funciones SmartSense. Además de garantizar una conducción más segura en carretera, la alerta de atención del conductor (DAW) puede avisar al conductor en el caso de que detecte síntomas de una conducción somnolienta o distraída. Asimismo, la alerta de salida del vehículo precedente (LVDA) avisa al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez al avance del vehículo que le precede.

    bayon.jpg

    Los modelos de Hyundai han recibido de manera habitual la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP. Además del Nuevo TUCSON y de IONIQ 5, entre los modelos anteriores que han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas se encuentran los i30, KONA, SANTA FE, IONIQ y NEXO.

    Fuente: Hyundai
     
    A Goolfyllo y Valseroix35 les gusta esto.