Ix 35. 1.6 Gasolina motor muy ruidoso ¿suenan los taqués?.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Santi, 3 Oct 2014.

  1. Santi

    Santi Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Classic Sky 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas tardes, quería preguntaros por si a alguien le pasa o le ha pasado, desde hace algún tiempo noto el motor mucho más ruidoso, tanto en frío como en caliente. Es como un tac tac tac continuo y se nota sobre todo a ralentí y cuando arranca el coche en frío, aunque también se escucha en caliente. He consultado y parece que puedan ser los taqués, ya que el ruido proviene de la parte alta de la distribución. En la casa lo he comentado y me dicen que es porque está próxima la revisión de los dos años y el aceite está perdiendo propiedades. No se que pensar o preocuparme.
    Motor 1.6 gasolina del 2012 con 27.000 Km.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Pues no se que decirte, supuestamente el ruido de los taquets ya no suenan prácticamente en los coches, insiste o ves a otro conce y que lo miren bien. Se pesado, que creo que no es porque se aproxime la revisión.
     
  3. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Yo tan solo hace 3 meses que lo tengo. Llevo 4.000 km, y por ahora solo puedo decirte que de ruidos ni uno. De todos modos, como dice kata, hazte pesado. Igual que él dudo que sea por la proximidad de la revisión.
     
  4. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Buenas, en estos motores no sabría decirte, pero si llevan el árbol de levas en cabeza no llevan, en los antiguos el árbol de levas iba abajo luego los taques, barras empujadoras y el balancín abría la valvula.
     
  5. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Yo no me he aventurado a decirlo, porque no estaba seguro, pero creo y ahora mas, que los motores actuales no llevan taquets, ya
     
  6. Santi

    Santi Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Classic Sky 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Gracias por las respuestas, es que no sabía que pensar, eso de llevar un Gasolina con sonido a Gasoil es muy mosqueante.
     
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hey, hola pisano

    Lamento oír eso. El mío es de diciembre de 2013 y, hasta el momento, ningún ruido.
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo, como mis compañeros...no tengo ningún ruido...también es verdad que tengo el coche desde el verano...pero raro, por no decir muy muy raro me parece que sea por el aceite y la próxima revisión....mi consejo tb es que insistas en que te lo miren, y si eso cambias de concesionario a ver que te dicen....suerte...y ya nos contarás.
     
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Lo malo es que aquí sólo tenemos un concesionario (es que somos de "provincias")
    Ahora, que el colega Luis lo compró en otro sitio y, me imagino, que también sabrán algo ....
     
  10. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Santi, el "juego de taqués" siempre existe, consiste en un espacio entre el empujador y la vávula para asegurar que ésta se asienta en su cierre.
    Hace mucho tiempo que ese juego lo regula un empujador hidráulico alimentado por el sistema lubricador de motor, de modo que es más efectivo con el aceite caliente. No obstante, el mecanismo es susceptible de desgaste, incluso prematuro, que requiere la intervención del mecánico, en mi época se insertaba una lámina entre el empujador y la varilla de la válvula.
    Yo tuve un Seat Ronda y el motor System Porsche tenía ese problema, pero nunca lo erreglé.

    Saludos