Buenas tardes, quería preguntaros por si a alguien le pasa o le ha pasado, desde hace algún tiempo noto el motor mucho más ruidoso, tanto en frío como en caliente. Es como un tac tac tac continuo y se nota sobre todo a ralentí y cuando arranca el coche en frío, aunque también se escucha en caliente. He consultado y parece que puedan ser los taqués, ya que el ruido proviene de la parte alta de la distribución. En la casa lo he comentado y me dicen que es porque está próxima la revisión de los dos años y el aceite está perdiendo propiedades. No se que pensar o preocuparme. Motor 1.6 gasolina del 2012 con 27.000 Km. Un saludo y gracias.
Pues no se que decirte, supuestamente el ruido de los taquets ya no suenan prácticamente en los coches, insiste o ves a otro conce y que lo miren bien. Se pesado, que creo que no es porque se aproxime la revisión.
Yo tan solo hace 3 meses que lo tengo. Llevo 4.000 km, y por ahora solo puedo decirte que de ruidos ni uno. De todos modos, como dice kata, hazte pesado. Igual que él dudo que sea por la proximidad de la revisión.
Buenas, en estos motores no sabría decirte, pero si llevan el árbol de levas en cabeza no llevan, en los antiguos el árbol de levas iba abajo luego los taques, barras empujadoras y el balancín abría la valvula.
Yo no me he aventurado a decirlo, porque no estaba seguro, pero creo y ahora mas, que los motores actuales no llevan taquets, ya
Gracias por las respuestas, es que no sabía que pensar, eso de llevar un Gasolina con sonido a Gasoil es muy mosqueante.
...yo, como mis compañeros...no tengo ningún ruido...también es verdad que tengo el coche desde el verano...pero raro, por no decir muy muy raro me parece que sea por el aceite y la próxima revisión....mi consejo tb es que insistas en que te lo miren, y si eso cambias de concesionario a ver que te dicen....suerte...y ya nos contarás.
Lo malo es que aquí sólo tenemos un concesionario (es que somos de "provincias") Ahora, que el colega Luis lo compró en otro sitio y, me imagino, que también sabrán algo ....
Santi, el "juego de taqués" siempre existe, consiste en un espacio entre el empujador y la vávula para asegurar que ésta se asienta en su cierre. Hace mucho tiempo que ese juego lo regula un empujador hidráulico alimentado por el sistema lubricador de motor, de modo que es más efectivo con el aceite caliente. No obstante, el mecanismo es susceptible de desgaste, incluso prematuro, que requiere la intervención del mecánico, en mi época se insertaba una lámina entre el empujador y la varilla de la válvula. Yo tuve un Seat Ronda y el motor System Porsche tenía ese problema, pero nunca lo erreglé. Saludos