Ix35 1.7 ruido en frio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gonzalo, 29 Dic 2013.

  1. Gonzalo

    Gonzalo Forero Novato

    Hola a todos, tengo el 1.7 crdi y cuando lo dejo varios dias parado y lo arranco hace un ruido como si soplara el turbo , lo hellevado al concesionario y me han dixo que es una recirculacion de gases me arrancaron uno nuevo y lo hacia igual. a alguien mas le pasa esto??? alguien sabe si hay solucion ????
    Gracias saludos.
     
  2. Fernando

    Fernando Forero Novato

    A mi me hace lo mismo, sobre todo en primera y segunda, en cuanto pasa un minuto o dos el ruido desaparece. Me lo hace desde el primer dia, por lo que debe ser normal. No hace falta que este parado mucho tiempo pues a mi me lo hace cuando salgo de trabajar, es decir lo dejo a las 7 de la mañana y lo vuelvo a coger a las 5 de la tarde.
     
  3. Baldo

    Baldo Forero Novato

    Hola! Mi oído no es muy bueno y la música me gusta con volumen, además este es mi primer diésel y no tengo claro los niveles de ruido, pero intentaré dar mi opinión basada en la mecánica, si bien no soy profesional. Mi anterior auto un Seat Toledo (440.000 Km) en frío y debido al ajuste de las válvulas, si que sonaba un poco más de lo normal hasta alcanzar la temperatura y dilatación de rendimiento en caliente. No sé que válvulas monta nuestro motor, en los motores actuales se montan de dos tipos; unas de un sólo material y otras de dos metales, estas son huecas rellenas de sodio que se hace líquido a 100 grados y hace que la temperatura que alcanza sea menor. Por lo que deduzco que las de un sólo metal tendrán una holgura de ajuste mayor, y por consiguiente cuando no han alcanzado la temperatura y dilatación suficiente, sonaran un poco más.
    Aunque si te han dicho que es por los gases, yo no lo pongo en duda.