IX35 de Gasolina: gasolina 95 o 98?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morenomr, 25 Mar 2014.

  1. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos,

    Disfruto de mi IX35 desde hace pocos meses. Es el primer coche de gasolina que tengo y me gustaría compartir con vosotros algunas dudas respecto a si es mejor ponerle gasolina 95 o 98. No soy un especialista en la materia, pero he leído en algunos foros opiniones para todos los gustos.

    Lo que busco es mejorar el consumo medio del vehículo. Además de una conducción eficiente, hay quien comenta que con gasolina 98 puedes andar más kilómetros con un consumo relativamente más bajo. Alguien lo ha probado? Qué opináis?
     
  2. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    es puro marketins que puedes andar mas kilometros, todo depende de la conduccion que hagas, quizas puedas hacer algun kilometro mas, pero la diferencia es tan minima que no merece la pena la diferencia de precio de la gasolina.
    en el libro te pondra que tipo de gasolina usa, pero para la gran mayoria de coches con la del 95 es suficiente, ya que la del 98 esta para motor que necesitan alta compresion.

    yo tengo varias motos de enduro y en el manual de estas motos aconsejan la dle 98 por el tema de la compresion, pero para los coches de hoy en dia, no es necesario el desenbolso de la del 98.