Lampara Halogena HIR2 9012

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Jose_Manuel, 27 Oct 2015.

  1. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Saludos a tod@s
    Inicio este Post para informaros sobre este modelo de lámpara que llevamos en algunos modelos de nuestros Hyundais ix35, desde el momento de adquirir mi ix35 empecé buscar e indagar sobre este tipo de lámpara que creo que solo llevan los modelos del 2015 y ver las opciones de modelos etc. pues estaba interesado en unas lámpara de Philips concretamente en la WhiteVision y la X-tremeVision la primera da una luz blanca aproximándose al xenón y la segunda da un haz de luz de 45 metros más largo que una lámpara estándar.
    Consulte a el departamento de automoción de Philips y muy amables me dieron toda la información que les pedí y fue la siguiente.
    .- Lámpara compatible con el modelo que lleva el ix35 (2015) de momento no existe ninguna en el mercado que este homologada.
    .- Philips fabricara modelos HIR2 tipo whiteVision o X-tremeVision? Por el momento y consultados los catálogos para el 2016 no se fabricaran.


    Se que por la web explican como convertir un tipo de lámpara de Philips concretamente la HB3 en HIR2 el problema es que la HB3 tiene mas vatios de potencia y podría quemar las ópticas.
    Por lo tanto y teniendo la información, creo que los que tengamos el ix35 del 2015 tendremos que rezar para que no se nos fundan o hacer acopio de suministros......:laugh:
     
    A carlosb y Lopez les gusta esto.
  2. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    buena informacion! :thumbsup::thumbsup: Aunque yo llevo xenon, siempre es util tener más información sobre estos temas
     
    A colimbo le gusta esto.
  3. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    :thumbsup: Gracias Lopez, esta información viene bien porque no todos los modelos de ix35 llevan la misma lámpara y para informar a los compañeros del foro de las características de las lámparas del ix35, ya comente en otro mensaje que no entiendo el porque ix35 con un año de diferencia llevan distinta lámpara............:confused::confused::confused:
     
  4. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    supongo que sera por lo mismo de siempre......... €€€€€€€€€€
     
  5. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    :mad::mad::mad::mad::mad:......si lo de siempre, los €
     
  6. cherony

    cherony Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Steel Grey
    cuesta la que llevamos esta 29 euros con el 40% de descuento UN PASTON!!!!!! IMG_3757.JPG IMG_3758.JPG
     
  7. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Si que son caras este modelo de lámparas halógenas, según la información técnica es una lámpara halógena que con la misma potencia que una lámpara estándar halógena da mucha más luz y más tiempo de durabilidad, seguiré haciendo investigaciones para ver que se puede poner que sea compatible
     
    A cherony le gusta esto.
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo también llevo xenón y si se tiene que estropear que sea en estos 5 años, después con una vela, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Lopez le gusta esto.
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...gracias por la info :thumbsup:
     
  10. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Si se funde lo cubre la garantía????? Por q eso no lo sabia.......
     
  11. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo lo pregunte y me dijo que si, es un fallo mecánico, otra cosa que le des un golpe, pero si se funde es como si no cierran los espejos, :thumbsup:
     
  12. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    gracias por la info!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A colimbo le gusta esto.
  13. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Agradecido por vuestras opiniones
    En este tema de las lámparas de nuestros ix35 tenemos 4 tipo de lámparas dependiendo de los modelos y años, por la información que e podido recoger son estos tipos.
    .- Lámpara H4
    .- Lámpara H7
    .- Lámpara HIR2
    .- Xenón
    Como vemos para un mismo modelo de ix35 quitando las motorizaciones y terminaciones excepto el de faros bixenon, el fabricante ha decidido hacer un rompecabezas de lamparas
     
    A mjuan y Lopez les gusta esto.
  14. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Jose Manuel:

    Excelente información. Hace tiempo buscaba las philips xtreme vision, pero al no encontrarlas en aamazon ni en ebay deduje que no existían, una verdadera pena.

    Con respecto a cambiar HB3 lo has hecho? Cuales fueron los resultados?

    Saludos
     
    A Davidtusix35 le gusta esto.
  15. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    Yo compre unas HIR2 de luz blanca azulada. En una pagina de internet francesa. No recuerdo bien pero creo que me salieron 4 lamparas por poco mas de 20€. Llevo 2 meses con ellas y ningun problema ni de calor ni el fallo que sale en el cuadro de luz fundida que con otras si que pasa. Al principo parece que no alumbran un cagao pero conforme vas usandolas empiezan a sacar el color azulado.