Bueno señores, abro este tema para saber vuestra opinión sobre los aditivos que venden en gasolineras y tiendas de recambios que se echan en el depósito para limpiar y mantener el motor. he visto estos, creo que es una buena marca, pero habrá muchos más supongo. http://www.metallube.es/trat--combustible-diesel-y-gasolina/_C3VTDDatmVH8YY1AcbvsnHo-4YNzKYdm
No tengo ni idea. No la he tenido nunca. En el primer diesel que tuve (hace 30 años, solo), alguna vez lo ponía un bote de ¿win?. Parece ser que ayudaba a limpiar los inyectores ¿?. Después tuve un gasolina, otro diesel, y ahora este y no he vuelto a poner nada. No tengo muy claro su efectividad, ...
A ver es cierto que algunos de esos productos (y no todos ni todos los tipos) pueden ser bastante beneficiosos para el motor, os dejo mi página predilecta para la adquisición de este tipo de químicos barata y 100% fiable. Tengo una página para todo jaja http://www.aditivox.com/ Yo he probado algún producto para la limpieza del circuito de inyección y la verdad que si noté el coche (el xsara) más suave. Un colega echó un producto para la limpieza del bloque motor antes del cambio de aceite, y salió hasta la ultima gota de mierda y tropezón cuando cambiamos su aceite. Por ahora lo que he ido probando no ha estado mal.
Q apañao tienes una web para cada cosa. Esta tiene buena pinta, aunq nunca he puesto nada a ningún coche o moto q he tenido.
Yo también llegué a echar "win" o "wix" o algo parecido en mi anterior coche, sobretodo cuando se acercaba la ITV (había uno que ayudaba a eliminar los "malos humos" del diesel), aunque un buen zapatazo al acelerador también ayudaba (y pobre del que estuviera detrás!).
Yo soy más partidario de los aditivos preventivos y no de los correctores. Me explico: El que tiene el coche echo candela, no lo cuida, no le da sus pisotones de vez en cuando para manternerlo limpio y flexible y tal, luego no va a venir un producto de estos y hacer magia potagia en un motor asmático y moribundo. En cambio los aditivos que lo único que hacen es mejorar la calidad del combustible y la lubricación de las partes móviles del motor desde el momento en que el motor esta sano, hace que el motor sea más polivalente, dinámico y sano. Un par de pisotones a la semana y tienes motor para toda la vida.
para limpiar los motores, para los diesel recomiendan echar medio litro de gasolina del 98 eso limpia el turbo y todos los humos, y hacerte unos 60km a latas rpm para limpiar de gases y asunto areglado. los limpiadores de inyectores si, pero vamos yo nunca los uso.
Mucho cuidado con ese truco en motores nuevos con inyección common-rail... Eso era buenisimo antiguamente, si lo haces con este tipo de inyección te lo cargas...
ese truquito lo recomienda hasta los de ford, que es quien invento el comon rail. no siempre, si no cuanto toca cambio de turbo. para los gases es cuestion de subirlo de vueltas un poco, para que queme todo lo que tenga que quemar.
Yo a mi anterior scenic la llevaba al taller cada 120000km y le conectaban una maquina para limpiar el circuito de inyección y se nota mucho
Me has convencido jeje Igualmente era un coche que compré de 2a mano, nunca estuvo bien del todo en ese aspecto, y tampoco le tuve especial cariño... ahora con el ix es diferente, y aunque ahora no le haga falta porque es joven y guapo, si algun dia necesita "potingues" para mantenerse se los pondré (igual que si algun dia los necesito yo para mantenerme...) jaja
Yo en el anterior,hechaba muchos humos negros,,exagerado..y empece a. Hecharle wins limpia inyectores y tatamiento diesel alguno asi parecido,pero solo de esa marca,y era hecharlo y circular un momento y desaparecian,y comprobado ee una pasada,lo hechaba cada cierto mucho tiempo