Esto es algo de lo que me acabo de dar cuenta. En realidad, fue mi mujer la que se dio cuenta este finde en la kdd madrileña. Va y me dice: - ¿y tus llantas porque no son iguales a las de ellos? - Claro que son iguales ..., son las de color gris metalizado - Que no, que las tuyas no son iguales .... Me pongo a mirar por el foro y .... sorpresa, solo he visto iguales que las mias las de @denial, @JOSEMI y @antrudi Y ..., es que somos miembros de un selecto club dentro de un selecto club ..., jajaja Estas son las que yo llevo .... Y estas las que he visto que llevais otros ...., Y tu ...., ¿que llantas llevas??
Pqe creo que las que tu llevas chema son las de 16" si no me equivoco. Almenos asi son las llantas qe llevan los nuestros y son 16"
Las mías también son grises. En cualquier caso, no hay como leer. Si lo hubiera hecho antes ..., igual este hilo no existiría ..., jajaja (y es que el mío es el Klass)
La medida de la 16. Si no me equivoco es 215 de ancho. Mientras que la 17 es 225 de ancho. 1 cm mas ancho. Por lo tanto agarra mas. La 18 ya no se que anchura tiene. Pero diria qe es 225 igual.
Pues son diferntes todas. 215/65 r16 225/60r17 i 225/55r18. Varia en la anchura del neumatico en las 16" i la estetica vamos.
A nivel estético la llanta "grande" es más vistosa y realza las líneas del coche al minimizar el impacto visual de un donut negro gigante. Por esa, razón antiguamente pintaban una franja blanca en el talón del neumático. Hoy en día es fácil construir llantas de aleación de grandes dimensiones evitando ese impacto visual de la goma, pero en los SUV es contradictorio esa solución estética, ya que es incompatible con una buena adherencia y comodidad en caminos no asfaltados. Sin embargo, un perfil bajo de goma ayuda a contener el rozamiento a la rodadura osea el consumo, y además se tiene un mayor control lateral en curva.
Estoy totalmente de acuerdo contigo... Excepto en una cosa, el perfil bajo no ayuda a que tenga menos rozamiento, puesto que el flanco, no yoca el suelo, y al tener menos perfil, normalmente la banda de rodadura, que si contacta, es más ancho, al igual que el diámetro de la llanta, alnser más grande,varía elndesarroyo haciendo que al coche "le cueste " más acelerar=consumo superior, alarga los desarroyos.
Pues sí... las llantas varían según el modelo y la versión. Aquí os dejo un par de fotos de los catálogos (que todavía conservo...): Modelo 2010: Modelo 2013: