Luces Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ruta66, 24 Ago 2013.

  1. ruta66

    ruta66 Forero Novato

    Hola, me gustaria saber si alguien se las ha puesto y sobre todo si son legales. Gracias de antemano.
     
  2. delca

    delca Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    hola, perdón por la equivocación.
    Sobre las luces de xenon lo estuve preguntando en la casa y me dijeron que Hyundai no monta luces de xenón en ninguno modelo de la marca, ya sea el mas caro, es un fallo de esta marca coreana, el jefe de taller tampoco se lo explicaba, también me comentó que ellos tienen reuniones con los jefes de la marca y lo primero que preguntan es este motivo y lo único que comentan que Hyundai no lo contempla de momento en sus vehículos,.
    Yo creo que no tardaran en sacar los nuevos modelos ya con luces xenon.
    y eso es todo lo que yo se, si alguien sabe algo más que lo cuente, yo estoy muy interesado, incluso estaría dispuesto a cambiar los faros, para mi va un poco escaso de luces.

    gracias
     
    Última edición: 6 Sep 2013
  3. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Actualmente sí que hay modelos que lo montan de casa Hyundai, tenemos el I30, I40, IX55 y Santa Fe 2013, que montan Xenón en algunas versiones (Siempre las altas, claro).

    Llevar un kit de xenón es completamente ilegal, ya que necesitamos una serie de equipamiento para montarlo conforme a la ley, mínimos requisitos para llevar Xenón son:
    - Lavafaros (Por el tema del hielo y la suciedad, que hacen que el xenón deslumbre)
    - Regulación automática de altura (Por el tema de que si van altos deslumbran más que las halógenas)
    - Faros preparados para lámpara de descarga (Por desgracia ninguno los llevamos).

    Aun montando todo eso, estaremos fuera de la ley, ya que necesitamos una lámpara de descarga original (D1S en el caso del I30), y una homologación que a dia de hoy es imposible... De modo que iríamos de ilegal.

    Otra cosa es arriesgarse... Yo llevo montado un kit de xenón, 55w 4.300ºK, como el original, lo llevo con la regulación al punto para no deslumbrar, con mi sistema de lavafaros originales montado, y sin regulación automática (Intenté hacerlo pero salió una chapucilla xD), me paran todas las semanas un par de veces y nunca me han dicho nada ya que no se nota que sea Xenón, pero el riesgo está ahí y sé a lo que me atengo el día que me multen... A mi me merece la pena ya que conduzco muchísimo de noche y el I30 tenía un fallo común que fundía lámparas cada 2x3, de modo que ya he amortizado en 4 años la multa Jejejeje

    Ya cada cual...