luz led de cortesía bajo guantera

Tema en 'Bricos' iniciado por HKS700, 27 Ene 2017.

  1. HKS700

    HKS700 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Hola a todos. Resulta que hace poco vi este vídeo donde ponían leds bajo la guantera y los pedales en el interior



    Cuando lo vi dije... "esto lo hago yo, esto es fácil". Pues resulta que no. Una vez desmontado el plafón, que no cuesta nada, me encuentro que no hay forma de pasar el cable por donde indican en el vídeo. Así que si a alguno se le ocurre sacar la corriente de ahí, que es lo suyo para que se ilumine el interior al abrir las puertas, que se vaya olvidando. Así ni pierde el tiempo como yo haciendo conexiones y preparando todo antes de instalar. Os pongo una foto para que veáis lo que os encontráis al desmontar el plafón. He marcado en rojo el único hueco por donde se puede meter el cable y llevarlo hacia delante (el parabrisas), pero que no hay forma ya que hay algo en el interior que impide llegar el cable para sacarlo. En el vídeo lo hacen sin esfuerzo ni complicación alguna.
     

    Adjuntos:

    • plafon.jpg
      plafon.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,2 KB
      Visitas:
      147
  2. HKS700

    HKS700 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Ni que decir tiene es que si alguien lo ha hecho, le agradecería mucho que contara cómo
     
  3. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Mira en el apartado bricos allí encontrarás mucha información ;)
     
  4. HKS700

    HKS700 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Gracias Martin, pero no te creas que tanta :D... los tengo trilladitos :). He visto quien tras sacar corriente de la viga lateral del coche para las taloneras, desde éstas saca para ponerlas bajo los asientos. Pero yo no soy capaz de sacar corriente desde ahí. En el vídeo no lo tengo claro, yo no me entero, pero es que tampoco quiero tocar los cables originales del coche. Sacar los cables desde el plafón me parecía cojonudo... fácil y sin tocar la instalación ni meter cangrejos ni nada... Mi gozo en un pozo!:cry:
     
    A martinstyle le gusta esto.
  5. HKS700

    HKS700 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Bueno! Pues sí se puede. Esta mañana me he puesto porque no quería dar el tema por zanjado y me ha dado por quitar el parasol a ver si se ahuecaba la tapicería del techo. Y así ha sido. Es muy fácil, de hecho no hay ni que quitar el parasol. Únicamente basta con quitar el soporte más pegado al plafón central. El techo se ahueca lo suficiente como para meter el cable sin problemas.
    Una vez metido el cable llevarlo hasta abajo tampoco cuesta nada hacerlo.
    Os pongo unas fotos de cómo he hecho las conexiones y de dónde he sacado los positivos y negativos del plafón. Como ya sabéis esto es muy importante por la polaridad de los led´s. Con un multímetro en un momentito se hace.
    He utilizado conectores JST lo que me permitirá sustituir los led´s o desconectarlos muy facilmente.
    No he hecho fotos de cómo quedan... de día apenas se notan nada.
    Me decidí por los ice blue porque sospechaba que blancos iban a dar mucha luz. Esta noche veremos el efecto que hacen :)
    Es un brico muy fácil! :thumbsup:
     

    Adjuntos:

    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      314,6 KB
      Visitas:
      143
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,7 KB
      Visitas:
      142
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,8 KB
      Visitas:
      147
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,6 KB
      Visitas:
      140
    Kawrin, martinstyle, otercex y otra persona les gusta esto.
  6. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Buen trabajo!!! Gracias por tu aporte, es genial para patosos como yo
     
  7. HKS700

    HKS700 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Muchas gracias! Es un brico que cualquiera puede hacer.
    Os paso fotos de los led´s funcionando. Quedan muy bien y dan un ambiente muy especial al coche. Tenía mis dudas por si fuera a quedar muy "charro". No me gustan nada las cosas recargadas, pero estas luces no dan aspecto de tuning.
    Se podrían poner para debajo de los asientos también y que iluminen atrás, pero he preferido probar con los delanteros a ver cómo quedaba. Creo que son más que suficientes.
     

    Adjuntos:

    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      142
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,1 KB
      Visitas:
      140
    A Kawrin, martinstyle y carlosb les gusta esto.
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...muy chulo...pero yo no me atrevo a hacerlo.