Mal arranque en frio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Robertus, 2 Dic 2017.

  1. Robertus

    Robertus Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Hola amigos, soy nuevo por aquí, aunque os leo bastante a menudo.
    A ver quien me puede ayudar. Tengo un ix35 crdi 184 cv. Desde que ha empezado el frío, me arranca bastante mal, creo que puede ser algún calentador, porque en caliente arranca bien, aunque quien sabe.
    ¿Alguien los ha cambiado alguna vez?. ¿Tenéis algún tutorial?.
    Muchas gracias.
     
  2. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Si das mas explicacion de como es arrancar mal se puede opinar.
    Con este frio es normal que le cueste un poco mas arrancar desde el motor de arranque.
     
  3. Robertus

    Robertus Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Muy buenas. La batería es nueva y el motor de arranque voltea bien, demasiado bien, ese es el problema. La luz de los calentadores se apaga en dos o tres segundos,, pero el motor voltea y tarda bastante en arrancar, cuando empieza a ``querer`` lo hace con traqueteo, pero como decía en el primer mensaje solo lo hace en frío, en caliente arranca perfectamente. Lo tengo desde hace siete años, y nunca ha arrancado así.
     
  4. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Pues tiene toda la pinta de algun calentador como has dicho
     
  5. Juand

    Juand Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Yo tengo el mismo modelo que tu y ami lo que me pasa es que en frio me cuesta mucho meter la 1a y 2a marcha. Una vez se calienta el motor ya entran bien. Alguien sabe si puede ser de la valvulina o algo asi? Gracias.
    Y ami arrancar me arranca muy bien
     
  6. Robertus

    Robertus Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Pues tiene pinta,si. Yo ya he encargado los calentadores, ya comentare por aquí el resultado.
     
  7. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Eso ha sido un fallo muy habitual en este modelo. Hasta que el motor no alcanza la primera raya de temperatura en los dias muy frios, primera y sobretodo segunda son complicadas de poner. De nuevo lo lleve varias veces por este tema y tenia la esperanza de que eso se fuera suavizando. Pero ya lo di por perdido.
     
  8. Juand

    Juand Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Vaya no lo sabia gracias ;)
     
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Entiendo que te lo hace sólo por la mñn, después de estar durmiendo. Podría ser casualidad y que tengas una falta e presión de gas oil, por toma de aire, filtro sucio....
     
  10. Robertus

    Robertus Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Ese es el siguiente paso. Después de cambiar los calentadores, sigue igual, menos mal que no han sido muy caros y son relativamente fáciles de cambiar. Así que pienso que debe ser filtro sucio o incluso algo flojo y que me entre aire. Cuando lo cambie comentaré por si a alguien le puede servir. Muchas gracias
     
    A Juand le gusta esto.
  11. fresddy

    fresddy Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Polar White
    Hola Robertus! ¿tuviste que desmontar mucho para cambiar los calentadores? tengo el mismo problema que tu (6 años, 160.000km) y cambie los filtros hace poco y nada.... así que voy a cambiar los calentadores, pero me surge la duda, en oscaro me dicen que son entre 4.4 y 7v ¿? (pensé que serian de 12v!) y cada uno sale por unos 22€
    Un saludo y gracias anticipadas!
     
  12. Robertus

    Robertus Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Buenos días Fresddy.
    No es difícil cambiarlos. Solo tienes que ganar acceso desmontando algunos conectores y algún tornllo . Lo suficiente como para meter un prolongador largo y creo recordar que un vaso largo de 10. Yo sinceramente compre los mas baratos que encontré en tienda para el modelo de motor, unos 70 euros los cuatro.
    Pero el meollo del tema, es que me seguía haciendo lo mismo, así que al final tuve que cambiar la rampa de cables de conexión. Es la barra metálica que conecta los cuatro calentadores y su cable. Se "tuesta" bastante con el tiempo y pierde todo la eficacia.
    Desde entonces, sin problemas.
    Espero que te haya servido. Ya te digo, con un pelin de cuidado y paciencia son bastante fáciles de cambiar. Presta atención a los conectores, unos se sueltan apretando una pestaña, otros a tirón, pero estudiándolos un poco son fáciles. Ahhh, un alicate de puntas largas o un dedo magnético te pueden resultar útiles para retirar o "rescatar" alguna tuerca o arandela.
    Un saludo, ya me contarás.
     
    A verlak le gusta esto.
  13. fresddy

    fresddy Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Polar White
    Gracias Robertus!! de momento probaré con los calentadores, a ver que tal marcha (una vez los saque, los mediré con un polímetro para ver cual esta fundido y solo compro los que necesite, -pensé que eran más baratos!-) :barefoot:
    La barra a la que te refieres es esta que marco en rojo? (los calentadores en verde):
    calentadores_Ix35.jpg

    Un saludo!
     
  14. Davidof

    Davidof Forero Novato

    Tendrías la referencia de la rampa (el código de parte) ;), gracias