Buenas tardes a todos. Soy propietario de un SLE 184. Ante todo decir que el coche va genial y cada vez estoy más encantado con el. Os comento: de vez en cuando me meto en la página de www. navigation.com /hyundai y miro si hay alguna actualización del sistema de navegación o mapas. Ya he actualizado el software 3 veces desde septiembre, eso es bueno ya que se actualiza el sistema completo, audio y bluetooth.Ya que cada vez hay teléfonos más potentes. He descubierto una ventana llamada Mapcare, pinchas en ella y se despliega un programa de actualización de mapas para coches nuevos y vendidos desde el 2010 con el navegador de serie LG. Sabéis algo al respecto?? mando pantallazos. Lo mismo no es para nuestro mercado. Buscar Programa MapCare Hyundai Saludos a todos.
Este es el enlace en concreto, pero puedes buscar en Google Programa MapCare Hyundai, yo cogí el segundo enlace.Se abre la página de Hyundai y pincha en la ventana MapCare. Incluso desde la página de inicio puedes descargar la actualización del software del sistema, y con un pen drive lo descargas en el coche, yo ya lo he hecho 3 veces. Ya va por la 7.4.5, ahí mismo te dice cómo hacerlo. http://www.navigation.com/is-bin/IN...tm_medium=organic&utm_source=homepage-hyundai
Coño, esto es increible, ya he conseguido entrar pero la forma de hacerlo es alucinante. Os explico: resulta que entras en la pagina de navigation y si la traduces al español desaparece la ventana del Mapcare y aparece la ventana para introducir tus datos y registrarte o hacer consultas, pero si la mantienes en inglés si que esta la ventana y tras entrar puedes traducirla y entonces leer las condiciones del Mapcare. Bravo sandrobardallo, creo que has dado con algo importante. Porque afirma que tenemos 6 actualizaciones de mapas gratuitas durante los primeros 7 años de compra del coche y despues esta el programa Retrofit que permite 4 actualizaciones pero por un precio que no especifica, o al menos así lo entiendo yo. Desde luego parece que hayan querido ocultarlo a los españoles o al menos a los que no sabemos inglés, jeje, porque yo siempre traducía la página al entrar y, claro, no veia esa ventana del Mapcare. De momento he utilizado la ventana en español para mandar una consulta sobre el tema preguntando si hay alguna limitación para el uso de este programa, a ver que contestan, pero como digo, sandrobardallo, creo que tirando de este hilo vamos a conseguir que nos actualicen los mapas gratis, que dado lo que cuestan es una gran ventaja siendo que además no son realmente buenos y faltan muchas calles. Por otro lado, no he conseguido actualizar el software, me dice que hay un error y que compruebe la compatibilidad. Tengo el 7.1.2 versión 3.1.3 de fecha 2012.11.13, por lo que pienso que no debería darme problemas. En fin, volveré a probar este finde y si no pasaré por el taller.
Deberías poder actualizar, pues se puede a partir de la versión 5.1.3 y tu tienes la 7.1.2 Tienes que descargarlo de esa misma página y descomprimir el archivo, luego lo metes en un pen drive que no tenga nada más. Arranca el coche, para que no se descargue la batería, introduce el pen drive y el sistema lo detecta. Tarda como media hora o algo así. Yo compré el coche en septiembre y lo he hecho sin problemas 3 veces, hasta llegar a la 7.4.5. Suerte.
He estado hablando con el concesionario sobre los mapas y no sabían nada,que se informarán y me llamarán. Después de unos días me dijeron que NO es para nuestro mercado. De momento sólo en Reino Unido. A ver si metiendo caña entre todos en los concesionarios y dando el coñazo Hyundai España se pone las pilas consigue que el programa llegue aquí. Ahora entiendo que Google lo traduzca automáticamente al castellano.
Reconoce mas modelos de teléfonos y la conexión es mas rápida, también he notado que ahora se conecta o busca el teléfono aunque no tengas el bluetooth puesto.
Ya había leído las instrucciones y creo haberlo hecho todo bien. Lo único que se me ha ocurrido es que las veces que he probado lo he hecho con la radio puesta en el sistema y quizá hay que hacerlo en la pantalla del lector USB, no sé. Volveré a probar. Ya me esperaba la contestación de que el mapcare no es para España, pero habrá que darles un poco de mal ¿no crees?
Estoy contigo Sandro, porque en Reino Unido si y aquí no, el coche es el mismo, bueno, ellos llevan el volante al revés. A reclamar a Hyundai España, que se ponga las pilas, yo me pongo a ello.
He recibido contestación de la consulta que hice en la pagina de navigation :" el programa mapcare solo esta disponible en España para Kia". Osea, que para más recochineo los Kia si lo tienen. En cuanto pueda me paso por la oficina del consumidor a informarme y si procede poner una reclamación.
También me contestan sobre mi problema para actualizar el software que el soporte no debe ser muy grande, que es mejor que sea de 1Gb solamente, así que tendré que buscar uno y probar otra vez. Y me "recuerdan" que ya hay una versión de mapas superior que puedo solicitar ... pagando claro.
Luís, hice una reclamación a Hyundai España a través del contacto de su página web y ni me contestan, pasan del tema. Será cuestión de insistir y de dar la lata, a ver. Si recibo contestación ya la haré saber.
Hola a todos, Que os parece si hacemos una reclamación conjunta directamente a atención al cliente de Hyundai o con una carta al presidente? Cuantos más seamos más fuerza haremos!!
Yo me apunto, aunque no creo que nos juntemos muchos. Si que miraré como ya dije, si tenemos algún derecho legalmente para en lugar de hacer una peticion , hacer una reclamación.
Hola yo tambien me apunto hay que hacer correr la voz y presentar un buen numero de reclamaciones. En el foro hay muchos que se les podria pedir su adhesion. Decirme como colaborar si hay que abrir un nuevo tema lo hacemos.
Todavia no se como actuar pero si pensáis que abrir un nuevo tema puede ayudar, hacedlo o si no esperamos un tiempo a ver si se apunta más gente o hasta que sepamos que hacer exactamente.
Hola He estado mirando la pagina de navigation y he visto que de los seis idiomas que ofrece en cuatro sale el mapcare: inglés, francés, alemán y holandes, y no sale en español e italiano. ¿? Tambien he comprobado que si te mantienes en la pagina en inglés y entras en el mapcare, luego si puedes pasarlo a español, como ya comente, pero si antes de abrir el mapcare en la de inglés metes los datos del coche ix35, te salta a la misma pagina que en español, es decir a la de pago y vuelve a desaparecer el mapcare.¿? Desde la misma pagina he entrado en la sección de Kia porque me contestaron que el mapcare solo estaba en España para esta marca, pero no he podido encontrarlo. En la sección de Nissan he encontrado que ellos ofrecen la opción del avisador de radares. Luego os cuento mas cosas