Hola compañeros. Tengo un problema con mi IX35 1.7 crdi. Llevo una temporada viendo que me aumentaron los consumos de combustible. Lo lleve al concesionario por este motivo, y me detectaron que se me estaba pasando gasoil al aceite. Ya lo he dejado varias veces pero me sigue pasando. Hasta ahora le han cambiado los cuatro inyectores. ¿Os ha pasado algo parecido? Gracias
Pues si te han cambiado ya los inyectores y supongo y espero que las juntas toricas tambien, me decantaria por la bomba de gasoil, es raro, pero no imposible, les suele pasar a motores con elevado número de KM. ¿Cuantos KM tiene el tuyo? Antes era mas facil de ver por que echanban los coches una cantidad de humo exagerado. Ahora con el filtro de particulas no se ve tanto. Y otra pregunta, has revisado si en el aceite hay gasolina??? para ello, miralo con la varilla del aceite, tiene que salir muy diluido, no como el agua pero menos que si fuera aceite, pringalo en un klinex y mira su color, si es clarito... malo. Ahhh y tambien mira si esta por encima del máximo. Ya nos diras!!
Hola Lopez. Gracias por contestar tan rápido. Pues la verdad es que no se si me han cambiado las juntas toricas... Tiene 193000 km. Me temo que si se está pasando gasoil al aceite. Primero me cambiaron dos inyectores y me pidieron que lo probase, cuando llevaba unos 1500 kms me subió el nivel en la varilla aproximadamente 1 cm. Hace unos días me cambiaron los otros dos, y después de 600 kms ya veo que también esta mas alto, aproximadamente 0,5 cm. El coche tiene 4 años, todavía esta en garantia
ya son unos KM... que te revisen la bomba, seguro que no lo han revisado por perreria y pasta... vale un dinerillo y tardarian mas de 10min en cambiar... aprovecha a que lo revisen antes de que se te acabe la garantía. Por experiencia con motores VAG existe una bomba que se llama bomba tandem y muy tipico este problema, los hyundai no se si los tendra, creo que es una pieza que todos los coches lo tienen... la verdad no he investigado sobre el tema por que lo tengo en garantia y sin preocupaciones jejeje. Aún así te digo que investigo sobre el tema!
si, pero está costando, llevo con este tema dos meses y seguimos igual... al menos tengo los inyectores nuevos
Esta reprogramado o lleva chip? Es posible que este inyectando fuera de tiempo, y, con aros ya gastados, este pasando al carter. También podría ser ke no este haciendo buena combustión,, y al hacer recircular gases, se traspase
Despues de cambiar todos los inyectores.... no creo que no lo hayan calibrado.... como no lo hayan hecho es para coger e irse a otro taller, no merece ni la pena enfadarse por ellos, con eso te lo digo todo
Gracias por contestar. No, no esta reprogramado ni tiene el chip, tengo intención de ponerlo, pero esperaré a que termine la garantía (y mas con la movida que tengo). No se si lo habrán calibrado, y si no lo han hecho, no creo que lo reconozcan... De todas formas, mientras que esté pasando gasoil al nivel del aceite la avería es evidente. Tengo intención de hacer unos 1000 kms y después llevarlo para que lo comprueben y vean que sigue subiendo el nivel, y a ver que me cuentan. ¿Me podeis recomendar un taller de Madrid que tenga un buen nivel o que tengais buenas experiencias? Si es posible del sur de Madrid. Por cierto, no se si será cosa del ordenador de a bordo, pero cuando el coche esta frió, los consumos medios que aparecen están bien, es decir, a velocidades muy moderadas me aparece 5,3 5,5. Siguiendo a la misma velocidad, cuando se va calentando (a los 6 -7 kms), empieza a subir, quedando con 7,3 7,5. Lo comente en el taller, por si había algo que al calentarse pudiese fallar... ¿Se os ocurre algo?
Lo que comentas del consumo... ni idea... debería de ser al reves, en frío que consuma más, puede ser que sea el ordenador de a bordo. Te recomiendo un taller, al que voy yo, a titulo personal me han tratado super bien y nunca me han puesto problemas... (y soy un tiquismikis de tres pares) YUNCAR MOTOR Calle Constitución, 71 · 28946 Fuenlabrada (Madrid) 91.690.71.61
Sensor de temperatura. Esta fallando, indica que esta más frío de lo real, inyecta más gas oil, no lo quema, y pasa al aceite. Es la relación posible
Vaya! Todo este follón y es posible q solo sea un sensor. Muchas gracias, compañeros Pero entonces ¿que consecuencias tiene una mala calibración de los inyectores?
De nada, de todas maneras esto es un poco hablar por hablar. La solución la tienen ellos. Depende de lo que se entienda por "calibrar" los inyectores.
Buenas Fernancheca, yo no te puedo ayudar en el tema mecánico, pero yambien te recomiendo YUNCAR que también esta en Alcorcón en avda. Leganés, enfrente del MCDONALS , son super amables y buenos. Yuncar Motor, S.L. Avenida Leganés 28923 Alcorcón Provincia: Madrid Distrito : Madrid
Muchas gracias Kata. Lo tengo en cuenta, aunque espero que el taller donde lo están mirando terminen por solucionar el problema... Ya os contaré
Me interesa este tema. Tengo un conocido con este problema en un ix35 2011 1.7 crdi y dicen que es normal. Que le suba el nivel del aceite por paso de gasoil
Hola compañeros. Pues lo ultimo es que me han cambiado el filtro antiparticulas, y la verdad es que ha bajado el consumo en aproximadamente 2 - 2,5 l. Con respecto al nivel, lo estoy comprobando. Espero que al haber bajado el consumo también se solucione, pero no me fio, solo lo he mirado dos veces y en la segunda me había subido, espero que fuera porque no estaba muy frío el coche, o algo así... Cuando le haga unos 2000 - 3000 km. saldré de dudas y os lo cuento