Me presento desde Alcorcón

Tema en 'Presentaciones' iniciado por blasc91, 13 Dic 2014.

  1. blasc91

    blasc91 Forero Novato

    Muy buenas, mis padres recien pre-jubilados con 60 y 55 años están enamorados del IX35...pero dudan entre coger el 1.6 GDI TECNO STAR o el 1.7 CRDI TECNO STAR.... será su último coche si no pasa nada
    actualmente tiene un ford focus sedán de la primera generación 1.6 gasolina con 100cv, el cual está nuevo y solo tiene 30.000kms pero quieren darse ese capricho...

    Mi padre prefiere gasolina pero he visto que el consumo es bastante alto en carretera (más que el focus) y ellos lo usarán para ir al pueblo a unos 100km de distancia y a velocidades legales, también lo meteran por algun camino fácil y por la ciudad para ir a la comprar y poco más...

    El caso es que yo tengo un ibiza tdi, el cual también se me ha quedado pequeño y no podre resistirme a coger el ix35 siempre con su permiso para llevarmelo a los viajes por lo que nos planteamos tambien la version diesel, ya que ademas con la cosa de tener turbo y mas PAR son más agradables de conducir

    yo calculo que no se harian mas de 6000km con el coche al año....vosotros que hariais? espero aprender mucho en este foro y yo poder ayudar como amante de los coches y profesional de la automoción

    Un saludo y gracias
     
    Última edición: 13 Dic 2014
  2. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Yo tengo el 1,7 CRDI y espero hacer bastantes kms, por ello lo elegí. En tu caso y aunque los consumos de gasolina sean altos, creó q no pagarías tanta gasolina como la diferencia de precio que hay comprando un diesel.Bienvenido y no te preocupes, los foreros expertos te contestarán mejor que yo
     
  3. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Bienvenido y a disfrutarlo sea cual sea el motor. Ahora no se que diferencia hay entre ambos a igualdad de equipamiento.
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    si lo usan para moverse por carretera mi recomendacion es que miren el diesel. son consumos mas bajos que el gasolina y en linea general es un motor que va bastante mejor.

    aunque hagan solo 6000km al año que se miren el diesel ya que las revision andan por el mismo precio y con los mismos km.

    aunque teneis que mirar exactamente cuanto se gastarian al año en gasolina en diesel y comparar precios
     
  5. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ojo a los Kms que hace miavi, me parecen poquisimos para un diesel
     
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    A que hagas 3000km. Tengo una vecina con un i30 que lo coje para ir a clase 20 km al día y no pasa de 5000km al año.
    La ventaja del diésel es que es un motor mucho más dinámico.
     
  7. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    En eso estoy de acuerdo contigo, yo tengo diesel y en ese sentido mucho mejor.Dependerá de la economía y/o gustos de cada uno
     
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    por eso decia hacer un calculo de los 6000km con diesel cuanto es año y con gasolina cuanto.
    tambien teneis que mirar cuanto es el impuesto de circulacion de un gaoslina y un diesel.
    pero en reglas generales con 10.000km al año se tarda en amortizarlo unos 4 años, en el caso de tus padres quiza sean 7 años

    ahora bien las ventajas. el diesel tiene algo mas de par motor y en cuestion de potenciacion con 80 euros del chip y 50 dle filtro ganas mucha mas alegria
     
  9. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Bienvenido blasc91.

    Por mi parte siempre he tenido coches Diesel, si te decides por el tecno star diesel que es el mismo que yo tengo, pues casi 100% que estarás encantado como yo estoy con el mio, va fenomenal, y de consumo bastante bien, llevo solo dos semanas y por lo que tengo comprobado hasta ahora unos 6,1 Litro/100k más o menos.

    Si os decidís por el, ya nos contaras...​
     
  10. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Particularmente opino que con esos km me decantaria por el gasolina. Yo hago unos 12000 al año, y es el que me compré. De consumos no está mal. Quizá le falta un poco de brío o nervio, pero por lo demás no tengo ninguna queja, al contrario.
     
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido.

    En el tema del motor ..., cada uno te diremos una cosa. Todos tenemos parte de razón, pero ninguno es poseedor de la verdad absoluta.

    Yo he tenido varios diesel y varios de gasolina. El de ahora es gasolina, y calculo que le haré unos 12000 km/año. Con 6000 ni me lo pensaba. Pero, al final, quien tiene que decidir es el que pone las "perricas" p'a comprarlo. :whistling::whistling:
     
    A Piñita y Goolfyllo les gusta esto.
  12. blasc91

    blasc91 Forero Novato

    Seguramente sea diesel, así mi padre conducirá uno por primera vez...ahora hay que empezar a buscar el mejor precio y elegir el color jejeje
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues yo, con 6.000 kms al año y para ir al pueblo, a comprar...etc...etc...no me jugaba el turbo...y cogía gasolina.
     
    A buttpeix le gusta esto.
  14. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Bueno otro mas de Alcorcón, Cada uno tiene su parte de razón como bien dice Chema, así que 2 cosa haced caso a vuestro corazón y despues consultarlo con la cartera, jejeje. Sea cual sea estaréis encantados con el.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  15. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Seré paritario y neutral, ja, ja, ja :D:D:D, escoje el que más te guste, pero que sea ix 35 :thumbsup:
     
    Piñita, Yaquesi, Kata y otra persona les gusta esto.
  16. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido!!
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  17. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, blasc91! :)
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  18. buttpeix

    buttpeix Forero Activo

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Creamy White
    bienvenido,

    para el uso que dices que le van a dar tus paderes, no tendria dudas... Gasolina. Ahora bien, si lo vas a tomar prestado y usarlo para viajes... casi mejor Diesel...ya que de vacaciones uon suelo ir cargado y el mayor par motor sera muy util...(creo yo)
     
  19. Carlos Javier

    Carlos Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Bienvenido. Yo tengo gasolina y lo único que no me gusta es el consumo y como consuelo que aquí la gasolina vale 0,892€/lt (precio de hoy). Disfrútalo
     
    A colimbo le gusta esto.
  20. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Nooooooo :confused::confused::confused::confused::confused:, nos digas eso por Dios, que cruel eres, ja, ja, ja, disfrútalo tu que puedes, ji, ji, ji :thumbsup: