Mis dudas antes de comprar el ix35

Tema en 'General' iniciado por PhotoArt, 8 Feb 2015.

  1. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Hola yo también tengo mis dudas acerca de que motor elegir, diésel o gasolina, algún viaje al año de unos 2000 kilómetros, vengo de una Peugeot Partner, a la que en 15 años le he hecho 171.000 kilómetros, el IX35 aun no lo he comprado pero estoy en ello, pero como digo con muchas dudas sobre el motor a elegir, tengo precio del GDI 1.6 (135CV) 4X2 KLASS en 16.800€, con navegador, cámara marcha a tras y estriberas laterales
    O CRDI 1.7 (115CV) 4X2 KLASS por 18.500€
    Para mi uso que estaría entre los 10.000-12.000 kilómetros cual me aconsejáis
    ,.
    El hecho de tener el de gasolina mas caballos quiere decir que consumirá mas combustible?
     
    Última edición: 8 Feb 2015
    A josema le gusta esto.
  2. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    La verdad que en este foro tanto propietarios de diésel como gasolina estamos contentos.
    Yo me decidí por diésel porque estaba más acostumbrado a ese motor, aparte que aquí en Cádiz no pude probar gasolina. Mi consumo de ordenador está en 6.2, en gasolina creo que sobre 8 pero depende claro del tipo de conducción.
    El 1.7 para mí tira suficiente la verdad no soy de los que corren. Los inconvenientes quizás que es un motor que suena un poco más en frío y luego que el impuesto de circulación y el seguro suelen salir más caros.
    Yo también suelo hacer unos 10000 km al año pero aparte de los números la verdad estoy contento con la elección.
     
    A PhotoArt le gusta esto.
  3. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Gracias denial! por comentar sobre mi pregunta, lo de los caballos en el gasolina que son 135, influyen en el consumo?
     
    A josema le gusta esto.
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo tengo el de gasolina

    Media de consumos: 10 l en ciudad 8 y en carretera/autovia (mas autovia que carretera)

    Con esos kilometros al año, yo he cogido gasolina.
    Tenia un hyundai Trajet que tuve 10 años y le hacía unos 15 mil al año. Ahora se no pasare de 11/12 mil y no lo he dudado.

    Que si gastara mas que el diesel ..., SEGURO. Pero no me arrepiento ..., fino, fino, no se oye; y, si le buscas los caballos (que están ..., muy arriba, pero están) anda que no veas ...
     
    A josema le gusta esto.
  5. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Jejeje, bueno yo es que no soy mucho de correr, me gusta ir tranquilo controlando, ademas temiendo a las multas por exceso de velocidad así que como digo no me gusta correr, la verdad es que no entiendo mucho de motores ni de caballos, lo que si me gustaría es que en cuestas no se viniera abajo, como lo hacia mi partner de diésel normal, uff con mis hijas y mi mujer en cuestas de autovía y equipaje... vamos que parecía que iba a reventar, de cuarta para abajo fijo.
    Pregunto de nuevo mas caballos = mas consumo???
     
    A josema le gusta esto.
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pero ..., es que en gasolina no puedes elegir ..., son 135 cv o 135 cv

    En diesel, que tienes varios caballajes, seguro que te diran que si; pero es que el de 136 cv tiene tambien mas motor que el de 115. Y dentro del 2.0, el de 184 cv seguro que consume mas, pero es 4x4
     
    A josema le gusta esto.
  7. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Ya, ya se que en gasolina es si o si, pero como he dicho antes, mi duda al no entender de motores, aunque creo que ya me esta quedando claro, mayor caballaje, mayor consumo. En fin siguen mis dudas a la hora de la elección, a favor del gasolina a parte de lo fino y el menor ruido también están esos 1700€ menos en el precio, a parte de que el diésel tiene averías mas caras, el mantenimiento es más caro, y un posible impuesto por contaminar mas que he oído por ahí que se quieren sacar ayuntamientos o gobierno... en fin..
     
    A josema y Miguelote les gusta esto.
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ..., y el seguro mas barato, ... y el impuesto de circulación mas barato, ... y las ITV mas baratas ...., suma todo eso a la diferencia de precio y calcula los km que necesitas para que te salga a cuenta el diesel :whistling::whistling:
     
    A josema, Miguelote y PhotoArt les gusta esto.
  9. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Ufff!! voy a tener que coger la calculadora CHEMA!! jejejeje
     
    A josema y CHEMA les gusta esto.
  10. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Siempre he tenido gasolina...no soporto el olor a gasoil...ni el ruido,pero para gustos los colores!!
    Y juntando todos los números creo que el gasolina es un poquito mas económico y tirar tira si le pisas va como una bala!!
     
  11. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Molinés!! Se me olvidaba...yo estoy ahora con un 80% por Madrid callejeando y resto autovia en 8,6 a los 100km. Eso si conduzco muy suave y aprovecho las inercias
    Y desniveles para dejarle caer con la sexta puesta y el consumo es cero....
     
  12. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    No no, quita quita, pues ahí esta el tema! que si le piso gasto mas euros en gasofa, y no esta el tema para derrochar gasolina, ademas el hecho de que los coches tiren tanto es contradictorio con los limites de velocidad que tenemos en España,, si al pisarle le tenemos que sumar las multas por exceso de velocidad, uf apaga y vamonos, aunque si que hecho de menoes estar en autopista, y darle un pisotón para quitarme en adelantamiento a un camionaco de en medio rapidito. que con la partner las he pasado... uff en paralelo a una bestia de camión y que nunca se acaba.. mejor disponer de repris y quitarte de en medio cuanto antes!
     
  13. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    a cuanto te subió de precio tu tecno star josema?
     
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Tuve un opel kadett 1.6 de gasoil que, cuando iba a adelantar, me agachaba para ver si corria mas, jajajaja (me lo acabas de recordar con tu comentario ...)
     
    A Jesus y PhotoArt les gusta esto.
  15. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    El precio final,es decir con el iva,matriculación,transporte ,impuestocirculacion fue de 22.500 € menos plan Pivon y 2000 de valoración de mi Picasso ,precio
    Final de 18.500 €...
     
  16. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Jajajajajaja
     
  17. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    Con todos los extras?
     
  18. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Si con todo el equipamiento del Estar = Faros bixenon, navegador con cámara retrovisora, antena de aleta,sensores parking traseros,airbags de cortina ...
     
    A PhotoArt le gusta esto.
  19. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Y el kit de crucero también (no se si viene de serie)...
     
  20. PhotoArt

    PhotoArt Forero Activo

    si bueno en los precios que me dieron a mi si esta incluido el kit de crucero, pero tapicería en tela, faros normales por cierto que me quieren poner un navegador Parrot, y no se si el Alpine es mejor o peor. y en los dos casos, pregunto: se le podrán meter los mapas y radares vía usb?? quiero decir nosotros mismos por nuestros medios??