motor 1.7 ó 2.0 ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maikel, 25 Ene 2014.

  1. Maikel

    Maikel Forero Novato

    Que opinión dais de la motorización, es suficiente con 1.7 o habría que irse a la 2.0 , aunque sea mas cara.
    Que haríais despues de vuestras respecteptivas experiencia con el modelo que teneis. Tengo muchas dudas en este tema.

    Agradezco de antemano vuestras opiniones. Saludos para todos los foreros.
     
  2. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    No te puedo hacer la comparación porque no he probado el motor 2.0, pero si te puedo decir que a mi de momento no le ha faltado potencia (no he ido por montaña, solo ciudad, carretera y autopista). El motor 1.7 responde bien.
    Por otro lado ten en cuenta que cuanta mas cilindrada y mas caballos, mas consumo.
    Saludos.
     
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Barajar 1.7 o 2.0 es cuestión principalmente de dos cosas, dinero o utilidad, porque en prestaciones ambos motores a nivel usuario normal, como el 99 % de los que se compran el coche, con el 1.7 van más que sobrados, la gran diferencia del motor 2.0 es su nervio, el empuje en alcanzar la velocidad, ya que en punta son prácticamente iguales, en una carrera entre dos llegará antes el 2.0 pero cuando le recrimines al de al lado, Este co…. Llegará el 1.7, pero llegará gastando menos dinero.
    Si te sobra la pasta, no solo al comprarlo, también el día a día es más caro, como consumos y revisiones, no lo dudes 2.0.
    Si te gusta quedarte pegado al asiento, llevar una caravana, cosechar con el coche en vez de con el tractor, no lo dudes 2.0.
    Si no te sobra la pasta, buscas eficiencia, consumos bajos, buenas prestaciones, acorde con el día a día, no lo dudes el 1.7.
    Si te gusta la conducción normal, con el coche alegre, en familia, algunas incursiones difíciles, te sobra con el 1.7.
    Te lo dejo en un 2:2, para que tú como usuario elijas el que más te guste.
    Mi experiencia personal, por si te sirve de ayuda, yo venía de un motor audi 2.5 150 cv. Lo he comentado en otras ocasiones, estuve mucho tiempo mirando coche, porque hoy en día el coche se va una pasta y se devalúa muy rápido, vi las informaciones de los dos, probé los dos y es de decirte que me sorprendió el 1.7, pensando que se quedaría corto y para nada, fui pensando en el 2.0 y me quedé con el 1.7 más el paquete star, techo panorámico y plan tranquilidad, cosa que si hubiera elegido el 2.0 no le hubiera puesto nada y ahora después de un mes me hubiera arrepentido, porque las causas que he agradecido los consumos, bixenon, navegador, techo panorámico son bastantes y causas que he echado en falta más empuje, ninguna.
     
    A gospel le gusta esto.
  4. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Jajajaj bueno no creo que la razón para el 2.0 sea que te sobre el dinero, yo lo tengo y ni micho menos, pero en vez de darme el capricho del techo (para enseñar a los amigos y familia) o poner el GPS (me sobra con el móvil y la tablet y siempre me he orientado bien) me di ciertamenten el capricho de tener ese motor que te da un plus en empuje, porque como dice el compañero en viaje alargos x autora me dice una amigo y lo que probé el 1.7 va más que bien, en definitiva todo cuestión de prioridades.
     
  5. Pakito

    Pakito Forero Novato

    buenas yo tengo el 1.7 desde hace poco mas de un mes, llevo ya 3200kms y te puedo decir que va muy bien y suave. Lo cogí por los consumos, ando vigilando el consumo por el método de apuntar kms y litros. Como todavía estoy rodándolo lo llevo muy suave y a pocas rmp.

    De momento me esta dando un consumo medio el ordenador del coche de 6,1l, pero el real es 6,5l. para la forma de conducir que hago la verdad es que me parece un poco alto, tiene pinta que en cuanto vaya un poco mas alegre va a subir lo suyo... o no, ya que los motores nuevos es normal que gasten mas al principio. de hecho lo mejor es seguir haciendo kms, que es lo que voy a hacer XD, para sacar mejores conclusiones.

    en cuanto a potencia no puedo decir nada porque voy a paso burra, lo quiero mimar y no tengo ninguna prisa. pero las 2 primeras marchas son cortisimas, saldria en segunda si no fuera porque te cargas el embrague. eso si, la rampa de mi garaje que no es moco de pavo la sube en primera al ralenti sin estornudar el tio. el asistente en pendiente también viene muy bien, pero no suelta el freno hasta que aceleras o pasan 2sg que sueltas el freno, me hubiera gustado mas que lo relacionara al levantar el embrague, pero eso es para gustos.

    otra cosa, la consola del ordenador en teoria te dice la marcha a la que debes ir, pero si por el ordenador fuera te haria subir una pendiente a 60km/h en sexta, algo que no me convence, asi que mejor reducir una marcha o dos, que parece que llevas el motor ahogandose. la verdad es que no me fio mucho del ordenador este, con sus consumos irreales y marchas incoherentes, aunque llaneando el coche tira sin problemas a rmp bajisimas

    de momento contento, o muy contento. pero es lo normal con un coche que tiene poco mas de un mes.

    ya os contare saludos a todos.
     
  6. Maikel

    Maikel Forero Novato

    Gracias Paquito por tus comentarios, ya veo que será difivil bajarlo de los 6.5. Y eso que comentas que vas suave. Bueno pues mantennos informados. Saludos y dusfruralo.
    CHAOOOOOOOO
     
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    yo tengo un 1.7, y arastro una caraba pesada, de la que requiere el B+e o b96, pesa alrededor de 1300 kg(tara). con el 2.0 diesel seguro tendra mas fuerza, pero cuando bajo de madrid a valencia con la caravana, 1 o 2 veces al mes. no tengo pegas. total, esta limitada la velocidad a 80km/h
     
  8. pajarotto

    pajarotto Forero Novato

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Hola:
    Yo tengo el 1.7 me acabo de hacer 1040 km con un deposito el motor tiene 5000 km pero si antes consumia mucho mucho mas, ya parece q se a asentado mi consumo medio a sido de 6 pero a sido dificil sacarle ese consumo hay q andar muy muy fino con el coche,yo no conduzco a si solo hice una prueba con un deposito para saber hasta donde puedo llegar lo esplique en el apartado de consumos.


    https://www.clubix35.com/threads/consumo-medio-del-hyundai-ix35-1-7-crdi-115-cv-4x2.256/