Motor de arranque

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rul, 4 Abr 2018.

  1. Rul

    Rul Forero Novato

    Color:
    Black Pearl
    Lo primero no sé si va aquí el tema si no es así ruego que me lo mivais, escribo porque me a petado el motor de arranque y me gustaría saber si alguien lo a cambiado y si podría decir por cuánto sale el asunto ya que no quiero ir a ciegas... No tengo ganas de que me claven

    Saludos
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ufff....ni idea compi, a mí no me ha pasado, en fin...suerte y ya nos contarás.
     
  3. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Los fallos en los motores de arranque casi siempre se debe a dos cosas una es falta de limpieza pues el polvo del embrague se mete dentro del motor de arranque y dificulta el movimiento del bendix, con una simple limpieza y lubricación se soluciona el problema el otro fallo más común es el desgaste de las escobillas, estas hay que reemplazarlas suelen ir soldadas, antiguamente iban con tornillos. Bendix unos 60€ escobillas 15€ ó 30€, mano de obra 3 horas unos 120€ (40xhora taller no oficial) total unos 200€

    upload_2018-4-4_18-54-32.png
    Si lo llevas al concesionario oficial te van a poner uno reparado que te saldrá por unos 200€(se quedan con el viejo) por que nuevo vale mucho más, luego le suma 2 horas mas o menos de manos de obra que si esta por los 60€ pues suma y mas o menos los 300€ no te lo quita nadie. Eso si tienes garantía por 2 años en cambio lo otro solo te dan 6 meses la reparación.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Abr 2018
    A odemar y Goolfyllo les gusta esto.
  4. jomaco

    jomaco Forero Activo

    si eres manitas te lo puedes hacer tu mismo