Motor diesel ruidoso

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ganesh, 7 Sep 2013.

  1. Ganesh

    Ganesh Forero Novato

    Buenas tardes y saludos al personal. Me acabo de registrar (soy nueva) y quería hacer una consulta sobre el motor diesel 1.7. Yo tengo el coche desde hace 3 semanas, lo he comprado en concesionario Hyundai, de ocasión con 9000 km. El caso es que en general todo bien, menos que me parece que el motor es muy ruidoso. Yo antes tenia un civic, también diesel y motor 1.7 y era de lo más silencioso, por eso al principio pensé que al cambiar me podría parecer exagerado el ruido que hace el ix35, pero no, no me acostumbro y me parece muy ruidoso. Alguien me puede dar su opinión y si en general la gente que tenga el mismo motor tenéis la misma percepción?

    Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s!
     
  2. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Yo antes tenia un verso 2.2 d4d y el ix35 es mas ruidoso y el ruido es mas desagradable. A ti te da los tironcitos en frio?
     
  3. Ganesh

    Ganesh Forero Novato

    Hola! Pues lo de los tironcitos no lo he notado (y eso que soy pejiguera con los coches), claro que igual cuando empiece el frío de verdad, ya es otra cosa cuando lo arranque por las mañanas, que con bajas temperaturas estas cosillas se notan más.
     
  4. JCSR

    JCSR Forero Activo

    No es necesario que haga frío. Por la mañana con 22ºc de temperatura ambiente y con el climatizador desconectado da unos tirones sobre las 2000 rpm sin haber llegado la temperatura del coche a marcar la 3º raya.En caliente y con el climatizador conectado rara vez da los tirones aunque alguno cae. ¿Sabes en qué fecha está fabricado tu coche? El mío de de agosto de 2012, aunque hay gente que en febrero de 2012 ya le había solucionado el problema de los tirones reprogramando la centralita.
     
  5. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo tengo el 2.0 y tampoco es tan ruidoso. Con la radio floja ya no oyes el motor. El ruido que hace no es desagradable es diferente porque estamos acostumbrados al ruido con correas de distribución y este coche va con cadena distribuidora que tiene muchas ventajas.
     
    A careguro le gusta esto.
  6. MiguelKDM

    MiguelKDM Forero Novato

    Hola, yo no tengo un ix35, pero sí entiendo algo de mecánica. En mi caso yo he tenido 2 Hyundai Coupe del 98 y actualmente poseo un Hyundai Coupe del 2004, todos gasolina (motores 1.6 y 2.0), y como te decía, en mi caso me daba tirones en frio, tal y como comenta JCSR, a mi me falló el sensor de posición de la mariposa, que va en el colector de admisión. Pero claro, mi coche tenía de aquellas unos 8 años y no era practicamente nuevo como el vuestro.

    Por otro lado tenemos un Hyundai i30 del 2009 con motor 1.6 CRDi de 90cv con mas de 100.000km y también lleva cadena de distribución y no me parece que haga mucho más ruido que un coche con correa convencional. Tampoco en este he notado los tirones que comentais.
     
  7. camaro

    camaro Forero Activo

    Hola familia, el viernes 11 de octubre estrene el I35 2.0 diesel y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el comportamiento del motor, es muy silencioso, no da tirones y la 6ª es una maravilla claro que solo he hecho 450Km. Las ruedas de casualidad vi ayer que les falta trozos de goma estan como arrancadas????? dicen que me cambiaran las dos de delanteras...miedo me dan cuando empezamos asi.
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  8. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    ¿¿¿Eehh?? Cosa más rara eh!!! Coche nuevo y con gomas con pellizcos¿¿¿¿???? Malo eh! Pregunta que te informen porqué eso porque normal no es...
     
  9. tricoptero

    tricoptero Forero Novato

    Buenas tardes Ganesh,mi coche tambien lleva una motorizacion 1.7,es Hyundai IX 35,y como bien dices a mi tambien me da tirones de vez en cuando en frio y con respecto al ruido,efectivamente el motor es algo ruidoso debido a que lleva cadena de distribucion en vez de correa,si pruebas cualquier modelo de hyundai con la misma motorizacion pero con correa de distribucion,el ruido es con mucha diferencia menor.
     
  10. antomalaga

    antomalaga Forero Novato

    Yo al final me decanté por el gasolina, pero cuando lo iba a comprar tuve ocasión de probar el 1.7 crdi y sí que me pareció un motor ruidoso, puede también que estuviese frío, pero mi primera impresión fue esa.
     
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El 2.0 es super silencioso. Suenan mas las hankook que el motor. Otro vehiculo que suelo usar es un 320cd del 2010 y me atrevo a compararlos en cuanto a insonorizacion.
     
  12. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola. El mio considero que suena normal. El ordoba que fenía antes no hacía menos ruido. Sevuramente se puede mejorar la insonorizacion. Pero no lo considero muy ruidoso de momento.

    saludos
     
  13. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Estoy contigo, yo hasta lo encuentro más silencioso de lo normal, es que lo oigo con buenos oidos, je, je, je :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...el mío es gasolina...así que no puedo compararlo con el diesel...pero es muy silencioso.
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues yo neumaticos no escucho..mas el ruido del motor sobre todo en frio...parece un tractor jaja
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Problema que no existe en los de gasolina ...:whistling::whistling:
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  17. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ya ves chema. ..la verdad que no se que es un gasolina...hace aňos que no tengo uno...
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Aun así me extraña eso que dices del tractor, jajaja
    El anterior a este era también Hyundai (Trajet) y era diesel (un 2.0), me lo quite con más de 10 años y apenas se oía.
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jejejeje...cada día me alegro más de mi elección gasolina...jejejeje ;)
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues este si lo escuchado cuando esta frio frio frio...y si abres el capó ya no digo nada jaja