navegador OEM Android 4.4.4

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por RaZi3L, 3 Feb 2015.

  1. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Rodi
    Gracias por tus respuestas y perdona por el tostón que te doy.....:(, pero veo que dominas mucho este tema
    Ya contacte con mas de cuatro vendedores en España, y a todos los "lian" los fabricantes chinos.
    Les dicen que todo funciona, con poner módulos de Can Bus, hasta dos, como este que te muestro, pero que no se ve en ningún sitio el conector de 24P. No tienen idea. Solo conocen el modelo de IX35 con radio, no con navegador
    Por eso llevo tiempo dando vueltas


    upload_2016-3-11_21-35-58.png


    Lo de la camara de marcha atras ya lo tengo claro (gracias a vosotros) y el usb del salpicadero, es posible que funcione sin necesidad de un acoplador, según veo en el montaje del navegador chino que estoy estudiando, tan sólo enchufar un usb que trae el mazo de cables de la radio china, en uno de los dos usb de salida que trae upload_2016-3-11_21-46-55.png
    Cogerá los cables 3,4 y 5 de nuestro conector C




    Según la documentación de Connects 2, incluido esquema adjunto, todo debería funcionar.

    upload_2016-3-11_20-34-54.png upload_2016-3-11_20-36-4.png
    Supongo que en la caja blanca hay un circuito que hace lo que me explicabas unas lineas mas arriba (... "el adaptador coge la señal analogica a traves del conector marron de los altavoces delanteros de la unidad que conectes y la transforma en digital mandándola después a traves del conector blanco. Pero no sola la transforma sino que también la adapta, pues el Woofer tambien hay que controlarlo....")

    La duda que sigo teniendo es si esa caja podrá convertir la señal que le va a llegar de los conectores negro y naranja (que se enchufarán en el cable que trae la radio (foto de abajo) y la señal saldrá por el conector blanco, (por la bornas 1,2,3, 12 y 24) hasta el amplificador

    La única manera de averiguarlo, es invertir dinero y hacer la prueba...

    ESQUEMA ENTRADA RADIO CHINA
    upload_2016-3-11_21-21-25.png

    El conector blanco de 24P del CTSHY009.2, sólo cinco cables conectados, y en nuestro navegador son 12 (habrá que restar el 13,14,15,16, 6, 18 y 20),


    upload_2016-3-11_20-39-39.png

    Con esto, un navegador Android chino, como el que muestro abajo, creo que se podría conectar sin ningún problema.
    (al menos un compañero lo ha conseguido)






    Navegador CHINO



    upload_2016-3-11_20-47-29.png upload_2016-3-11_20-49-14.png upload_2016-3-11_20-50-14.png
     

    Adjuntos:

  2. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Rodi, ¿tienes el esquema de conexionados del CTSHY009.2?
    El kit de este asunto, para cerrarlo definitivamente es saber como adaptar y acoplar estos dos conectores (negro y naranja) a los conectores de salida de la radio china (sea el modelo que sea).
    Porque seguro que hay que cortar los conectores del CTSHY009.2 y conseguir y cablear a otros compatibles con el que traiga la radio china
    Ahí estaría el trabajo de Vidalzone , que me sería de gran ayuda si me lo conformará y me dijese con que modelo de conectores de radio china trabajo.... pero parece que no lee el foro hace dias :(
     
  3. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    CTSHY009.2.jpg
    conector de 24P >>> directamente a conector coche, no tiene nada que ver con la radio/Navegador que tu montes pues es solo para el amplificador
    - blanco = CAN High
    - azul = CAN Low
    - negro = SPDIF Ground
    - rosa = SPDIF -
    - verde = SPDIF +

    para conectar el Navegador chino dispones de estas conexiones, si tu navegador no tiene los conectores iso puedes soldar los cables directamente o comprarte unos conectores ISO y montarselos
    ISO.JPG

    Despues tienes el cable suelto color azul que va conectado a AMP (BLUE) del Navegador Chino (muchos conectan este cable mal y no tienen sonido, pues no enciende el amplificador)
     
    Última edición: 12 Mar 2016
    A esparraguero2009 le gusta esto.
  4. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    OK. Gracias
    Lo que veo es que tenemos solo 9 pines para conectar (y por cierto ni siquiera los cuatro altavoces principales) y cualquier radio, suele traer del orden de 20 o 21 pines
    He intentado hacer un ejercicio, con un modelo de radio china (muy común), pero solo sabría localizar los del conector B (faltando altavoces claro)
    Los del conector A no se con se corresponderían en la radio china
    ¿tu intuyes cuales son?
    ¿que explicación tiene que no estén cableados los ocho cables de altavoces?




    upload_2016-3-12_19-16-12.png
     

    Adjuntos:

  5. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    uppss acabo de ver que he confundido los conectores A y B, asi que he cambiado la imagen.
    Aparte de lasconexiones puestas despues estan las especificas de cada aparato
     
    A Said le gusta esto.
  6. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hola Rodi.
    Rectifica es de sabios :). Gracias

    Según decías, el AMP (blue) se debe conectar al cable suelto del CTSHY009.2, y tu a ese pin del conector chino(que estamos usando de ejemplo) has puesto el A5 (Antenna motor out), que no se lo que es
     

    Adjuntos:

  7. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    Antenna motor out va conectado a la antenna para activar el amplificador que esta lleva, la mayoria de las radios tienen un cable para cada cosa pero como en este solo veo una pues van los 2 al mismo sitio
     
  8. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    [/QUOTE][/QUOTE]

    Supongo que habría que hacer algo asi (tomando un ejemplo de mazo cables RCA de radio china)
    Sacando la alimentación de la cámara, del conector A, bornas A4 y A8 (es él único sitio que creoq ue están los 12 VCC)

    upload_2016-3-13_13-17-47.png
     
  9. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Para salvar el USB del salpicadero (solo el USB, no el Aux) parece fácil
    Cortar el USB conector y empalmarlo a un trozo de cable USB macho, según el esquema adjunto.
    Después ese USB macho, lo conectamos a una salida USB de las que traen las radios.
    (realmente lo que hacemos es prolongar la salida USB de la radio hasta el conector USB de nuestro salpicadero)
    Si también queremos usar el aux, podremos comprar el adaptador que indica Rodi. Sale a unos 50 €

    upload_2016-3-13_13-28-24.png
     
  10. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Pues nada, a ver si se rompe el celebre LG y pongo un android.....eso si ,tiene el maravilloso sonido musical envolvente del LG ??? ...es que si no,la Jefa me lo vuelve a poner LG, eso seguro...:thumbsup::)
     
  11. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    A mi ya se me ha roto Josema, por eso estoy con esto, pero como ves, no es fácil...

    Ni la propia marca Connects2 me asegura que su inteface CTSHY009.2 y el cable lead universal CTMULTILEAD.2 funcionen en las radios chinas, porque no las han probado todas.
    Estos interfaces los han probado con marcas como Alpine, Kenwood, etc

    Sólo ha escrito una persona en le foro, que le funcionó, pero no sabemos la marca de su equipo, para tenerla de referencia.

    En fin, seguiré mi camino, ya iré escribiendo...
     
  12. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

  13. vidalzone

    vidalzone Forero Novato


    Te contesto:
    CTSHY009.2 + lead chino lo compre en: Dismancar
    No necesite nada mas, para escuchar la radio y mandos del volante, el tema camara trasera y USB etc.. ya veo que estas en ello y no queda otra que buscar conectores y adaptarlos.
    Los tres cable del lead chino, muy sencillo, key1 key2 y GND (que van al key1 key2 y GND de la radio china)

    Tema sonido, no esta mal, nunca va a ser como el original, por lo que tu comentas, conversores + radio china... pero en general el audio bien. Solo hay un problema, solo se escuchan los altavoces delanteros, si configuras el fader del CTSHY009.2, apagas la radio o el coche y se pierde de nuevo la configuracion... ahora mismo mi CTSHY009.2 esta en UK, lo esta revisando el servicio tecnico de alli.....para ver si es un fallo del CTSHY009.2 o de su firmware..

    En principio el CTSHY009.2 + el lead deberian ser compatibles para todas las radios android chinas.
    Me acabo de comprar este: EU STOCK Universal 7" QuadCore Android4.4 Car Stereo GPS Navigation RDS Radio BT tiene muy buena pinta, lo e instalado para probar que funciona bien en casa, pero nada mas, hasta que no me llegue el CTSHY009.2 reparado no podre probarlo bien en el coche.

    Tema USB y jack frontal, estoy en ello, pero es muy facil, teniendo el pineado de los cables originales del coche solo es question adaptarlos.
    Tema camara, recuerdo que la camara no trabaja a 12v si no a otro voltaje, usa el tester en los pines de + y - de la camara para saber que voltaje debes darle (para usar la original) si usas otra camara instalada por ti este paso te lo ahorras.

    Yo lo hice todo yo, con conocimientos basicos de electricidad y "electronica" puedes montarlo sin problemas, ya que tenemos todos los esquemas del cableado que eso es una ayuda brutal! es mas, cuando instale la radio nueva, aparte del USB y la entrada de jack frontales, tambien le conectare el micro de serie que esta en la cabeza del piloto.
     
  14. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Gracias Vidalzone
    Perdona que te haga esta bateía de preguntas, pero eres mi referente :)

    -¿La radio XTRONS era adaptada al Hyundai IX35? No la encuentro. No se si la compraste 2DIN y le acoplaste un marco
    ¿después de tu experiencia, crees que valdría otra cualquiera, ej?

    ExclusiveCarAuto : 7" ANDROID 4.4.4 RADIO DVD GPS QUADCORE WIFI HYUNDAI IX35 1024HD [EX-K7013QA44] - 419.00EUR

    -¿No hay fallos en el sistema de sonido (al depender el amplificador de la señal delCTSHY009.2) ? ¿el sonido sigue siendo el mismo o mejor, sin cortes, ruidos...?

    -Con respecto al tema de la cámara, ¿hiciste mas o menos lo que indico arriba, con un conector macho RCA y luego dos cables de alimentación desde el conector A
     
  15. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    La Xtrons era el modelo TD610A creo que ya esta descatalogada, por eso me he mirado la de Joiying, me la he cambiado..
    Era 2din. El marco este: Coche reinstala el marco del dvd, panel del dvd, Kit dash, fascia, trama de radio, trama de Audio para 2010 Hyundai ix35, Tucson ix, 2DIN en Carátulas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group creo que hay varias medidas..

    La radio del Link que me pasas es una con diseño IX osea que encajaria a la perfeccion sin marcos..

    El audio como te he comentado antes, va bien y se escucha bien, pero claro, aqui interviene el CTSHY009.2, la conversion, la potencia de la radio etc...

    Tema camara, si claro, por un lado le meti voltaje a la camara con dos conectores y despues le meti el video por el RCA. la cámara son 4 pines, 2 voltajes y dos de vídeo. Pero el voltaje no son 12v, eran menos... no recuedo cuanto, creo q seis y pico, puedes comprobarlo rapido midiendo con un tester los pines del conector.
     
  16. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    ok
    Te preguntaba lo de los modelos de las radios, por las conexiones que traen, pero veo que son similares...

    ¿de donde sacas tensiones distintas de los 12VCC ? (perdona mi desconocimiento tío) :(

    Por otro lado, me has dejado superpreocupado con le tema del CTSHY009.2. No se si es el tuyo que salió malo o es diseño del firmware de Connects2. Eso es el kit de todo.
    Hice una consulta a Connects2 y claro, no han testeado todas las radios chinas... sólo las top

    The CTSHY009.2 should be compatible with you vehicle.
    We have tested our interface and are compatible with Pioneer, Kenwood, JVC, Sony, Alpine and a few other manufacturers. We have not tested with all brands of Chinese radios.


    La otra opción, es cablear todo . Me ahorro en ese caso el CTSHY009.2 y el lead (unos 100 €)
    Lo que ocurre es que pierdes ese amplificador y te quedas con el sonido de la radio,
     
    Última edición: 13 Mar 2016
  17. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    Si, la mayoría de radios chinas utilizan los tipicos ISO...
    La tensión distinta a los 12v... pues me tube que hacer yo mi propio circuito.. pero bueno, sabiendo el voltaje puedes encontrar alguna fuente de alimentacion de 12v a 5v por ejemplo.. pero no recuerdo el voltaje exacto eh!

    Yo ya te digo, el CTSHY009.2 me va perfecto, excepto lo del fader, puede que solo sea incompatibilidad con segun que radios... yo he probado 2 CTSHY009.2 y 2 radios diferentes con el mismo resultado, el fader no se guarda y solo suenan los delanteros...

    Si cableas de nuevo, yo le meteria un ampli nuevo y andando... pero, te seguira faltando el controlador de los mandos del volante.... yo no tire el cableado nuevo porq no quiero me me habran el coche para hacer la instalacion, que despues no encaja igual todo pero bueno, son cosas mias que soy un poco pijoteras....
     
  18. esparraguero2009

    esparraguero2009 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Hombre, si solo se escuchan los altavoces delanteros.... es bastante grave.
    Mis hijos no oirían atras... Tampoco funciona el subwoofer?

    Lo del control de mandos, ¿si no se pone el CTSHY009.2 no lo podemos hacer de otra manera?
    A los compañes que solo traen la radio, si les funciona.
    ¿en nuestros conectores A, B y 24P no están esas señales?

    Yo tampoco quiero que me abran el coche, pero algo tengo que hacer ( y mas si solo se escuchan los altavoces delanteros)
    A mi navegador se le estropeado el procesador gráfico

    lo de la camara, si van los cuatro cables desde la cámara a la radio, no habría problemas.
    Se cambia la propia cámara, dentro del compartimento y se coloca una normal RCA.
    Lo que no se es si esos cuatro cables, no tienen algún componente entre medias... y por eso tenga la tensión atenuanda.
    Eso lo sabrás bien tu, que eres electrónico
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2016
  19. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Despues de todo el jaleo, que tela el trabajo que te esta dando.... Te importaria hacer un tuto de todo esto??? creo que a más de uno le interesaría cambiar de navegador
     
  20. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    De momento el servicio tecnico de connects2 no me han dicho nada..me imagino q ira pa largo.
    Lo del control de mandos desconozco si se puede habilitar son el CTSHY009.2...
    Sobre la camara, si claro, algo debe tener entre medias para cambiar el voltaje, desde el salpicadero no se ve nada....