Necesario Canbus?

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por CastallicA, 21 Sep 2023.

1. CastallicA

CastallicA Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Sleek Silver
    Hola a todos, tengo un Hyundai 1.7CRDI SLE del año 2013 y lleva un tiempo fallándome la pantalla original del radio/navegador (LG LAN8940EHLM), por lo visto es tema de calibración.

Por lo que he decidido comprarme esta radio
    JOYX Android 12 Autoradio para Hyundai IX35 (2010-2017) - [4G+64G] - Built-in DSP/Carplay/Android Auto - Gratis LED Cámara Mic - 9 Pulgada 2 DIN - Apoyo Dab 4G WLAN BT5.0 Volante 360-Cámara Fast-Boot

Mi duda es si es necesario comprar un canbus aparte puesto que en alguno sitios veo que si y en otros que no.
    Os adjunto fotos por si me podéis echar una mano.

photo_2023-09-21_11-56-05.jpg photo_2023-09-21_13-34-33.jpg photo_2023-09-21_13-34-41.jpg photo_2023-09-21_13-34-45.jpg

Gracias

2. WINNT

WINNT Forero Activo

Tengo el mismo modelo y no admite canbus, sea la marca que sea. Tengo uno de AliExpress 2+32 con todo y va de cine, con android 12 y todo lo demás

3. WINNT

WINNT Forero Activo

Eso sí. Te toca abrir la parte donde va el subwoofer y puentear los altavoces, ya que el cable va para amplificador, además de los inventos para conectar el nuevo. Encuentro todas las piezas en AliExpress

4. cerdeira

cerdeira Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Hola, ando a vueltas con la pantalla del coche de mi mujer, pero no me atrevo a cambiarla. Es un hyundai ix35 sle del 2013 y soy bastante manitas, pero no tengo conocimientos de electrónica. Hay alguna pantalla Android que sea compatible con las conexiones originales del coche? O que haya que modificarlas minimamente... Tampoco se si lleva subwoofer o no, como puedo saberlo? Gracias de antemano

5. R.Alber

R.Alber Forero Novato

Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Infra Red
    Yo en su día compré la del enlace que te voy a poner y fue plug & play, excepto la cámara marcha atrás que tuve que cablearla. Hace 2 años que la monté y ha día de hoy funciona perfectamente. También he puesto hace poco los mandos de volante y no he tenido que montar la interface canbus. A la hora de comprar fíjate, al seleccionar, ten en cuenta tu modelo de radio ya que pone foto. Yo cogí la v1 plus 4gb-64gb 4G y wifi.
    Hay un canal de telegram sobre modelos de radio junsun que resuelven todas las dudas

54.62€ 47% de DESCUENTO|Junsun V1 Pro 8g+256g For Hyundai Tucson 2 Ix35 2009 - 2015 Android Radio Coche Con Pantalla Reproductor Multimedia Coche Carplay Android Auto Gps Navigation No 2 Din 2din Dvd - Reproductores Multimedia Para Coches - AliExpress

Hay muchos videos en Youtube sobre su instalación, sino quieres cámara trasera su instalación es cosa de 30min. Lo del tema del subwoofer no sé decirte ya que no dispongo de él

6. cerdeira

cerdeira Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Muchas gracias! El de mi mujer tiene mandos en el volante de control de velocidad, manejo de la radio y teléfono... Lo que me fastidia es lo de la cámara... Si tengo que cablearla no se si seré capaz... Pero gracias por la información

7. R.Alber

R.Alber Forero Novato

Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Infra Red
    No es muy difícil instalar una cámara de marcha atrás, es algo que te lleva más tiempo. Quitar los plásticos traseros de la puerta del maletero, llevar un cable al positivo de la luz de marcha atrás, negativo coges cualquier tornillo que haga masa, y el resto de los de video y señal hasta la radio

8. cerdeira

cerdeira Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Bueno, el coche ya trae cámara de serie, no se si la instalación vale...

9. R.Alber

R.Alber Forero Novato

Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Infra Red
    Pues si trae cámara de serie tienes que seleccionar a la hora de la compra el modelo B o C, según tu radio que vendrá con el canbus. No te puedo asegurar porque tengo el modelo A pero supongo que te funcionará sin cablear ni nada. Yo estuve investigando para un Qashqai J10 que tengo con cámaras 360º y según un usuario de Telegram en el chat que lo tiene, si que le funcionaba. Echa un vistazo en ese grupo en el buscador a ver si alquien la ha instalado en el IX35 modelo B o C a ver si tiene cámara. El grupo es este ****/junsun_jmcq_radio_Android