Necesito ayuda para decidirme!!!

Tema en 'General' iniciado por SerEncar, 8 Feb 2015.

  1. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas noches a todos.

    Mi mujer y yo ya hemos tomado la decisión de comprar coche nuevo. Ahora tenemos un C5 del 2003 (mi primer y único coche hasta la fecha) pero nos encantan los SUV aunque no por necesidades familiares ni por afición por salir de la carretera, simplemente porque nos gusta.

    Llevamos mucho tiempo mirando y pensando. Al principio nos gustaba el Sportage pero fue ver el iX35 y enamorarnos. Ahora estamos comparando y tenemos sobre la mesa tres opciones: el iX35, el Mitsubishi ASX y el Nissan Qasqai.

    Llevo mucho tiempo leyendo foros y comparativas que, la verdad sea dicha, no me sacan de demasiadas dudas y, además, mi poco o nulo conocimiento y entendimiento de coches, me dificulta mucho que esas dudas se despejen.

    Como os digo no soy muy exigente y lo único que busco es viajar cómodo y con un consumo similar al que me hace mi C5 actual (hago 1000 km. en autovía con un depósito de 57 litros). La idea seria coger el motor diésel de 115 CV.

    Tengo muy presente la garantía de 5 años y otros detalles como la cadena de distribución y la rueda de repuesto (quizás son tonterías pero son cosas que me animan) pero si me pudierais echar una mano... En internet leo de todo: que si ruido, que si mejor uno que otro... Pero, como os digo, no sé si son opiniones de personas muy exigentes o muy entendidas y yo no entro en ese grupo. Solo quiero acertar.

    Aunque supongo que todos los que estáis aquí estaréis locos con vuestros Hyundai, quisiera que, con la mano en el corazón, me dieseis vuestra opinión para terminar de decidirnos. De verdad, necesito ayuda, porque es una inversión fuerte, estaré varios años para terminar de pagar mi coche nuevo y no quiero "meter la pata".

    Muchas gracias de antemano a todos. Saludos.
     
    A Lolete le gusta esto.
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buenas noches y futuro compi ..birvrnifo por wure seguro que te acabas enamorando del ix..

    Bueno esto de buscar opinionrs es lo peor acabas haciendote un cacao mental pero también es cierto que siempre hay algo...pero en todas marcas...
    Consumo es algo mas elevado del que tienes...tenlo seguro ya calcula que este coche son casi 2000kilos..y menos aerodinamico que el que tienes...pero la belleza y comodidad de conducirlo..es una gozada...motor 115 no es que sea para tirar cohetes pero mas de uno por aqui hemos optado por aumentar un poco la potencia con un chip de potencia..
    Tal como dices la garantia 5 años...distribución es de cadena y rueda repuesto misma medida y con llanta que la exterior. .

    Sea el que sea segurobque haces una buena elección. .pero espero que nos cuentes
     
    A Lolete le gusta esto.
  3. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Primero piensa q necesitas... En mi caso la necesidad venía marcada por la capacidad de carga...y en este punto el ix35 gana de calle (entre esos tres)... Luego vino lo tu dices, la garantía y el cinking me acabaron de ayudar, dejando de lado q el sportage es feote, sobre todo por dentro y q mi mujer quería el ix35 por encima de todo jeje
     
  4. Lolete

    Lolete Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Steel Grey
    Yo te recomiendo que los pruebes los tres, y que te decidas por el que mas te guste a ti y a tu mujer, los tres son buenos coches.

    Yo por ahora no he tenido problemas de tirones ni nada similar, aunque yo no soy ejemplo pues mi coche tiene 1400 km y una semana, aun es pronto para valorar eso. Lo que si te puedo decir es que de ruido nada de nada, el motor suena algo mas en frío, como casi todos, pero una vez coge su temperatura apenas lo oyes, y el habitáculo está perfectamente insonorizado, conducirlo es simplemente una gozada en cuanto a comodidad. En cuanto a potencia te aseguro que tienes de sobra, para lo grande que es el coche y lo que pesa lo mueve con soltura, y si como dices lo que quieres es viajar cómodo te aseguro que no te equivocas con este coche.

    En cuanto a consumos mi mujer que es la que mas lo conduce por trabajo, lo ha clavado en 5,6 litros de media según ordenador de a bordo, esto serán unos 6 litros reales, eso si, ella es de conducir tranquila, y casi todos los kilómetros son por nacional.
     
  5. Lolete

    Lolete Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Steel Grey
    Piñita. Creo que le has echado 500 kilos de más :alien::alien::alien:, el mio pesa 1490 kg si no recuerdo mal. ;);)
     
  6. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Los cinco años de garantia y los cinco de mantenimiento y cinco de asistencia en carretera solo lo da Hyundai...mi amiguete el mecánico me comenta siempre
    que en diesel el bueno es el 2.0 crdi ,la cadena de distribución es un gran punto a favor y la rueda de repuesto es definitiva!!! Imagínate una rueda rajada y ponte
    a arreglarla con el pegamin del kit que llevan los otros!! Una vez dentro las sensaciones son inmejorables....pero solicita probarlo...es como mejor vass a elegir
    probándolos....:)
     
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues tu te crees que pensaba que eran 2000...y son 1415...
     
    A Lolete le gusta esto.
  8. Lolete

    Lolete Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Steel Grey
    Na hombre... Que son quinientos kilos arriba o abajo... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  9. cei

    cei Forero Experto

    Ubicación:
    Mollet
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Creamy White
    Hola

    Hola,
    Nosotros también tuvimos ese dilema con los tres. y después de probarlos nos decidimos por el ix35
    Es importante que los pruebes para comparar.
    un saludo
     
  10. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido ...,
     
  11. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    ,
    Olvídate, no busques más, el IX35 sin duda, como podrás comprobar en este foro, prácticamente no dan un solo problema y los que dan son de accesorios. creo que todos hemos pasado por esta decisión y de momento seguimos contentos. Anímate y si te decides que sea blanco, es precioso. Suerte en tu decisión.
     
  12. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    EH! Oiga Vd. ,Sr. Yaquesi ,que un Platerito también es muy bonito!!!:roflmao::roflmao::whistling:
     
    A Jesus le gusta esto.
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Sixto ..., no pierdes ocasión, eh??

    Seguro que no tienes una fabrica de pintura blanca??? :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ya[emoji25] [emoji25] [emoji25] [emoji25] jaja
     
    A Lolete le gusta esto.
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El del motor renault ni borracho. Tampoco nada que lleve motor psa. De mitsu no tengo referencias. El tucson 2.0crdi de mis tios ni un solo problema en 8 años.
     
  16. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos. Mi uso va ser principalmente por ciudad y con relativa frecuencia por carretera. Eso sí, cuando nos metemos en carretera, no bajamos de los 350 km. del tirón y al par de días, vuelta. Vivimos en Logroño y tenemos familia en Madrid, en Salamanca y en Tarragona y, por presupuesto, solemos irnos de vacaciones por España, así que lo usamos.

    Respecto al maletero, efectivamente también es un punto a favor porque si bien no viajamos con críos solemos meterle carga. Eso del C5 es genial también. No sé el cubicaje pero es grande y no puedo reducirlo demasiado.

    Y el consumo, vamos a ver. Yo creo que mi C5 no consume poco precisamente. Como os digo, en autovía consigo hacer 1000 km. con un depósito (57 litros más o menos) pero en ciudad no hago mucho mas de 700. Por lo que he leído sí que puedo entrar en esos márgenes, no?

    Potencia tampoco necesito más y el 115 no va mal por lo que he leído.

    Mañana quisiera ir a ver el ASX, a ver qué nos parece.

    Por favor, seguid dándome vuestras opiniones y consejos que los necesito.

    Por cierto, nuestro color sería el cool Brown ;)

    Gracias una vez más.
     
  17. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo solo te dire que no envidio nada, en absoluto, la situacion en la que estas ahora.

    Estas dudas que tienes (normales además, eh?) solo puedes darle solución tu.

    Pero, vamos, yo no tendría duda: ix35
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  18. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Un añito de mi ix35 con pocos kms 13000 pero un placer de conducción diaria increíble. Sin ningún tipo de problema. Y un trato muy bueno por parte de hyundai en mis dos visitas al taller. Consumo muy cerca de 7,5 l. En mi 136cv diesel. No me arrepiento de la compra. Y mozas el 115 me hubiera valido. Lo probé y yo que tp,soy muy exigente y venia de un motor mucho mas pequeño me hubiera valido, me di el capricho renunciando a otros extras... Gps techo xenón y no lo dicho encantado
     
  19. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    IX35 !!! Claro que si !!
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bienvenido...como te han dicho...mira, prueba, compara...y decídete por el IX35!!! jejejeje ;)