Neumáticos Michelin defectuosos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Loperin, 1 May 2017.

  1. Loperin

    Loperin Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    IMG_1525.JPG IMG_1526.JPG IMG_1527.JPG Buenas a todos,

    Tengo un ix35 y tuve q cambiar los neumáticos delanteros con 45.000 km ya q le aparecieron como unos bocados en las bandas de rodadura. Le volví a montar la misma marca michelin para poder aprovechar la goma de repuesto y ahora tienen 25000 km y ya tienen los mismos bocados y de duración tienen los mismo q los primeros dos años. A alguien le ha pasado lo mismo. Que neumáticos me aconsejáis montar, soy de Sevilla. Aportó fotos del estado actual. Muchas gracias.
     
  2. osespe

    osespe Forero Activo

    Alineaste?
     
    A Icemaan le gusta esto.
  3. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Los que quite originales hankook estaban igual. Les pasó lo mismo tenía bocados. Yo sí había andado por pistas de piedras y lo achaque a eso. Por ahora las hankook que le puse no los tiene aunque llevo pocos km.
     
  4. Loperin

    Loperin Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    No lo he alineado ya que el desgaste es uniforme y gasta por todos los lados a la vez y también me dijo el mecánico que este coche le hacía eso a los neumáticos michelin, que al parecer tenían ese defecto con el ix35. Lo he puesto en el foro para conocer si le ha pasado a más gente.
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek::eek: yo le puesto atrás, las michelin primacy 3, con 65.000 kilómetros y las traseras Hankook se las puse delante. Con 79.000 kilómetros, a ninguna le pasa de momento eso. Observaré :cautious::thumbsup:
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black

    Yo llevo michelín ...., 37.000 km.
    No se si llamarle bocados, pero las de delante están así

    Foto 3-5-17 16 23 38.jpg Foto 3-5-17 16 24 03.jpg

    sin embargo las traseras ....
    Foto 3-5-17 16 24 37.jpg Foto 3-5-17 16 24 26.jpg

    Fui a al taller donde cambio las ruedas habitualmente, dijo podría ser de andar por caminos con mucha gravilla (lo cual no es mi caso), por asfaltos muy rugosos ...., incluso de la sal que echan a las carreteras en invierno (y eso si que me afecta).

    En cualquier caso me dijeron que las controlara por si perdían algún trozo grande (igual es a lo que llamas bocado), pero que de momento no era necesario cambiarlas.
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo chema... que feas están esas ruedas.
     
  8. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Ya te digo... Descartaremos montar Michelín por lo menos delante
     
  9. Juan Jesus

    Juan Jesus Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    A mí me pasa lo mismo. Los cambié a los 45.000km otra vez por Michelin y a los 80.000 km estoy otra vez igual. He enviado una queja a Hyundai aunque no creo que sirva para nada.

    ¿Habéis encontrado una marca con lo que no ocurra? ¿Puede ser un defecto del vehículo?
     
  10. Valseroix35

    Valseroix35 Forero Habitual

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Polar White
    Ala!!!! Que mal, eso es posible ppr la gravilla de los caminos, eso le pasa al Lada Niva, de mi padre por las piedras.....asi que puede ser....
     
  11. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Eso tiene pinta de girar las ruedas con el vehículo parado en asfalto rugoso
     
    A Miquel le gusta esto.
  12. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo tengo unos caminos de gravilla cerca de casa por los que me divierto alguna vez y las hankook de casa también acababan con mordiscos pero ni la mitad de lo que mostrais en las fotos. Con las nexen no he vuelto a tener estos problemas de mordiscos
     
  13. Joserra

    Joserra Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Compré un Hyundai IX 3, L CRDI 1.7 115CV 4x2 CLASS en octubre de 2014, arrepentido estoy de mi elección, pero solo quiero comunicar que hoy he ido a la revisión de los tres años de Cinking (programa de mantenimiento)y el mecánico me comenta que los neumáticos están en mal estado, y me pregunta: ¿si he utilizado el vehículo por carriles?, a lo que respondo que solo va por asfalto y en ciudad, siempre he utilizado neumáticos Michelin en todos mis vehículos y en el anterior que era 4x4, durante 10 años nunca he tenido los neumáticos como están estos, no se que hacer, y Hyundai me imagino que se lava las manos, no se hace responsable, por lo que comentáis, ¿puede ser un fallo mecánico que produce que los neumáticos acaben así?
     
  14. Joserra

    Joserra Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Compré un Hyundai IX 3, L CRDI 1.7 115CV 4x2 CLASS en octubre de 2014, arrepentido estoy de mi elección, pero solo quiero comunicar que hoy he ido a la revisión de los tres años de Cinking (programa de mantenimiento)y el mecánico me comenta que los neumáticos están en mal estado, y me pregunta: ¿si he utilizado el vehículo por carriles?, a lo que respondo que solo va por asfalto y en ciudad, siempre he utilizado neumáticos Michelin en todos mis vehículos y en el anterior que era 4x4, durante 10 años nunca he tenido los neumáticos como están estos, no se que hacer, y Hyundai me imagino que se lava las manos, no se hace responsable, por lo que comentáis, ¿puede ser un fallo mecánico que produce que los neumáticos acaben así?
    Mi vehículo tiene a día de hoy 43.254Kms, 27/12/2017.

    Mi servicio oficial Hyundai me ha dicho que ellos van a reclamar a Michelin, ya que a otros clientes le ha sucedido los mismo, espero que no ocurra un accidente por el mal estado de los neumáticos, y no se si cambiarlos por mi cuenta, pero podría perder la garantía.

    Les envío fotos del estado de mis neumáticos.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    A mi hace años me paso algo parecido con Michelin. Y a más gente, concretamente con los pilot exalto 195 50 R15. Fue al poco de dejar de hacerse con el dibujo en V . Nunca más monte esa marca. No se hicieron cargo de nada. A ver si tienes más suerte que yo.
     
  16. Valseroix35

    Valseroix35 Forero Habitual

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Polar White
    Es un claro ejemplo de defecto de fabricacion, la capa externa esta «mordida», pero me da que las marcas se lavaran las manos ya que se defienden por el mal uso. Ya sabemos que hacer por estas malas esperuencias con las marcas. No creo que sea de mecanica. Ya lo siento.
     
  17. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    No es que quiera defender a Michelin ni nada de eso pero yo puse esa marca y no he tenido ningún problema.
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo tambien he puesto varias veces y ..., cero problemas. Pero estos, que salían con el coche de serie, si que están un poco degradados (los delanteros), lo que me hace pensar que igual no son los mismos neumáticos los que venden al público que los que fabrican para colocarlos de serie:thumbsdown:
     
    A luis y Miquel les gusta esto.
  19. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Habas se cuecen en todas las casas. Los Pirelli p6000 en mojado ha sido lo más negligente de la historia del neumático. La gente los cambiaba de nuevos porque eran como conducir en un poligono recién llovido.
     
    A luis le gusta esto.
  20. Josecapial

    Josecapial Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Blueberry
    Me paso hace poco también con michelín, 4 ruedas pero solo salió el problema en las ruedas traseras, que como sabemos son las que menos fricción tienen, por ello deduje que fuera un defecto.
    Lo llevé al concesionario y me dijeron que sería por llevarlo por caminos con mucha grava, o bajar bordillo... Bueno me empezaron a marear y lavarse las manos, al final quedamos en que harían un escrito a michelín, al final quedó en nada, michelín solo te enviara ruedas nuevas si el defecto es al principio, conforme las llevas, lo has dejado un tiempo... Tenías que haber llevado el vehículo antes, al igual que me paso a mí.
    Como consejo lo mejor que puedes hacer es cambiar las ruedas y aprenderlo para la próxima. Yo les puse unas Bridgestone buena calidad-precio y van de lujo.
    Saludos
     
    A luis le gusta esto.