Hola abro este tema para consultaros una duda con el nivel de aceite, y que debería hacer , o si puede pasar algo, tengo el coche tres meses más o menos, con 4300 km, he mirado el nivel de aceite varias veces, y mi problema es, siempre que miro el nivel está por encima del nivel máximo, como medio centímetro, Que hago? lo llevo al taller para que me quiten el exceso?. Puede haber producido algún problema en el motor o turbo?. afecta en el consumo de combustible?. -De antemano gracias por vuestros consejos.
En un principio esto debe ser normal, de fabrica se que vienen más llenos porque con el funcionamiento primero del motor mientras todo se adapta y ajusta, baja el nivel. Yo francamente dudo que sea un problema, posiblemente ira bajando durante los próximos 4 o 5 meses, también supongo que alguna parte se consumirá.
Pero yo por lo que se, el nivel no debería superar el máximo, si ya de fábrica te lo ponen más lleno, ya se estan contradiciendo con el manual.
Pero piensa que desde que te dan el coche a la primera revisión, hay un año. Si el coche al principio puede consumir algo de aceite o perder nivel... puedes ir muy por debajo durante casi 1 año cosa que es bastante peligrosa. No obstante mi recomendación es que llames a algún taller en plan Feuvert y preguntes. En el conce te van a engañar si o también y en función de lo que te digas, actúas.
Consultar el funcionamiento del filtro de partículas que llevan nuestros vehículos, en internet (os vais a llevar una sorpresa). En ocasiones al realizar la regeneración del filtro inyectan más combustible y esto puede ocasionar el aumento del nivel de aceite. No se si en esta marca ocurre. Os pongo un enlace http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.HTML Saludos.
Pues que movida, menos mal que yo tengo gasolina!! Tengo entendido que el humo que desprenden los gasolina es menos perjudicial para la salud, ese es uno de los motivos por lo que me gusta más la gasolina que el diesel, me da un ascazo cuando acelera un diesel y sale todo el humazo negro por detras...
Hola a todos. El nivel alto de aceite, si ha subido el solo, puede ser debido a que al hacer la regeneración del filtro anti particulas(los diesel) se cuele el gasóleo que inyecta (para la regeneración del filtro anti partículas) en el cárter del aceite. Los Mazda CX5. Fueron llamados a revisión por este problema. Si ocurre esto tenéis que comunicarlo con la casa.
Discrepo de que contaminan más, de hecho un reciente estudio, indica que los motores de gasolina nuevos de baja cilindrada..... os dejo un link. http://www.autopista.es/tecnologia/ecologia/articulo/gasolina-contaminan-10-veces-mas-diesel-97718
Sobre lo del nivel mañana me paso por el conce haber que me dicen, el problema es suyo, si tiene algun problema, esta en garantia.
correcto , por eso si lees el articulo, verás que ya hay gasolina que les han puesto fap, y lo siguiente será obligar a ponerlo a todos los nuevos.
no digo que no ehh, pues lógicamente no soy un experto, pero que casualidad que es un instituto alemán y critica tres marcas concretas, ford, renault y hyundai-kia, que no son alemanas.
bueno perdonado estas, aqui dejo el trocito que os interesa a los gasolina,( el motor de nuestro ix35 1.6 gdi está entre uno de los estudiados. Varapalo a los nuevos motores de gasolina de inyección directa en el último informe realizado por el instituto alemán TÜV Nord sobre los niveles contaminantes de los propulsores. Según este organismo, las nuevas mecánicas de gasolina de inyección directa y de baja cilindrada son hasta 10 veces más contaminantes que los Diesel de inyección directa y hasta 1.000 veces más contaminantes que los anteriores de de gasolina de inyección indirecta y de mayor cilindrada. En el estudio realizado por TÜV Nord, se han medido las partículas contaminantes (muchas de ellas, muy nocivas para la salud y catalogadas como cancerígenas) de nuevos motores de gasolina de última generación, de forma concreta el 1.0 EcoBoost de 125 CV de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia. A pesar del salto de calidad de estos nuevos motores de gasolina en cuanto a consumo de combustible y niveles de CO2, estas nuevas mecánicas ofrecen altos niveles de partículas contaminantes nocivas para la salud. Las sustancias sobre las que se pone el foco de atención son los óxidos de nitrógeno (NOx), las partículas, el monóxido de carbono, los hidrocarburos no metanos y los hidrocarburos totales. Al respecto, al ADAC alemán (Allgemeiner Deutscher Automobil Club) señala directamente a los fabricantes de coches como culpables de que en la normativa actual que regula las emisiones contaminantes no se tenga en cuenta los motores de gasolina de nueva generación. Al igual que en los Diesel, este instituto añade como alternativa que los nuevos motores de gasolina incorporen filtros antipartículas, que podrían suponer un sobrecoste de unos 500-600 euros.
Pero hay algo que no me cuadra... si el funcionamiento del motor es el mismo (es decir 4 ciclos, con bujia con tal y con cual), el combustible identico pero que la admision directa permite la inserción de menos cantidad de combustible en la mezcla... como mierda puede contaminar 1000 veces mas que antes?
Por no decir que el un litro de ford ha sido ya galardonado con varios premios a la eficiencia y el desarrollo....
De eso tambien hablan, El problema es que los motores gasolina no han estado regulados por la normativa "antiparticulas". y por eso no se habia detectado en los nuevos motores pero si sigues buscando por internet en ora revisas de motor verás lo siguiente. A partir del próximo año en Europa todos los motores tendrán que superar la norma Euro VI pero no será hasta 2017 cuando se active la norma Euro VIc. La diferencia entre ambas radica en que esta última igualará a nivel de emisiones de partículas los motores gasolina y los diésel, hasta entonces, tendremos que seguir respirando contaminación salvo que los fabricantes decidan actuar. Aunque parece que los beneficios económicos son más importantes que la salud.