Nivel alto de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Loperin, 5 Nov 2024.

1. Loperin

Loperin Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Buenos días,
    En el mes de julio me di cuenta que el aceite estaba muy alto, lo llevé al taller y me dijeron que era problema del Filtro de partículas. Le hicieron una limpieza en el taller pq me decían que estaba muy sucio, al estar tan sucio me comentaron que el coche hacía regeneraciones constantemente y el gasoil sobrante lo metía en el motor. También me cambiaron las juntas de los inyectores pq tenían una pequeña perdida.
    Después de tres meses he observado que me está volviendo a subir el aceite más o menos 1centimetro cada tres semanas.
    El coche hace cada día unos 70 kilómetros de los cuales 50 son en autopista, cierto es que mi mujer no pasa de 110km.
    Alguien que me pueda dar una opinión acerca de lo que puede estar pasado.

2. JUAN JOSE

JUAN JOSE Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Buenos días, tengo un Hyundai ix35 1.7 CRDI 116cv año 2013 llevo casi 3 años con el mismo problema y me dijeron en mi taller de confianza que Hyundai ix35 tenía un fallo en la REGENERACIÓN DEL FILTRO DE PARTICULAS. Dicha regeneración se hace inyectando gasoil en el filtro de partículas y aumentando la temperatura del mismo, llevando el vehiculo en tercera o cuarta pero alto de revoluciones. Si en el tiempo que el vehiculo estaba haciendo la regeneración (que nosotros no sabemos cuando empieza la regeneración) se bajaba de revoluciones (menos de 3500 rpm) o se paraba totalmente, dicho gasoil mezclado con las impurezas del filtro, POR ALGÚN FALLO, como no se puede expulsar fuera del vehiculo, se manda de retorno al aceite del carter, por ello el nivel de aceite del motor sube.
    ¿Que problema puede tener el vehiculo cuando en el carter hay aceite mezclado con esas impurezas ricas en gasoil?
    Que el motor puede aspirar dicha mezcla y se puede SOBREALIMENTAR y el vehículo solo se sube de revoluciones hasta lo máximo y hay que CALAR el motor para poder pararlo. A mi no me ha llegado a pasar pero si es verdad, que le hago el cambio de aceite y a los 300 o 400 Km después del cambio ya tengo el nivel de aceite por encima del nivel máximo. Yo lo he tenido que solucionar por mi cuenta ya que HYUNDAI no te dá ninguna solución.

Última edición por un moderador: 31 Ene 2025
  3. sande

sande Forero Novato

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Seria muy interesante que publicaras tu solución y así servir de guía para cualquier forero que tenga el problema.
    Venga cuéntalo y no mantengas la intriga.
    Saludos.-

4. Suco

Suco Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cool Brown
    Ostia, a mi me paso eso, se revoluciono mucho en autovia, lo lleve al mecanico y me dijo que tenia el filtro de gasoil lleno de porqueria, me lo cambio junto con el aceite y me dijo que pusiera gasoil del bueno y la verdad, es que me pegaba incluso tirones y ha dejado de hacerlo, ahora va de lujo

5. txaman49

txaman49 Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White

Ahora me entero que llevamos fap. Hyundai ix 35 del 2013 ? Os juro k desconocía que llevábamos fap. A mí me va de lujo pero porque hago lo mismo que hice con mi Fiat ulysse k la deje con 438000 km y solo le cambié alternador, motor arranque y ruedas. Lo demás de dlserie.
    Eso sí todo el año arranco y espero 3/4 min en viajes largos al repostar espero un poco también k viene bien al turbo. Y 2 veces al mes cuando cojo autopista meto 4 125kph 50 min. Por ejemplo y llevo todo como cuando con 160000km.

A Suco y juca38 les gusta esto.