No sé qué hacer respecto a mi ix35 | Club Hyundai ix35

No sé qué hacer respecto a mi ix35

Tema en 'General Motor' iniciado por DavidGR77, 21 Sep 2018.

?

¿Qué hago con él?

1. Nada, es un gran coche y el consumo bajará cuando lleve más km realizados.

3 voto(s)
    42,9%
  2. Transformarlo a GLP

3 voto(s)
    42,9%
  3. Venderlo mientras aún tiene una valoración razonable para comprar el híbrido (Ioniq, KIA Niro,...)

1 voto(s)
    14,3%
  1. DavidGR77

DavidGR77 Forero Novato

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas a todos, estoy meditando una decisión a tomar respecto a mi Hyundai ix35 y tengo, hablando coloquial pero literalmente, la "picha echa un lío".

Os comento, tengo el ix35 desde hace un mes y medio. Lo adquirió nuevo mi padre pero entre que apenas lo movía y se cansó de un coche tan voluminoso, y yo iba necesitando un relevo a mi fiel Focus del año 2004, me lo acabó cediendo previo pago por mi parte de la transferencia. El coche tiene 3 años y 6 meses desde su fecha de matriculación, pero está prácticamente nuevo ya que a día de hoy aún no ha llegado a los 8.000 km.

Es el motor 1.6 GDI en acabado Tecno, y como me temía desde el primer momento pude comprobar que se trataba de un motor bastante tragón, teniendo en cuenta la condición SUV de nuestros ix35. No obstante a mi modesto entender creo que su consumo es excesivo, pues a duras penas consigo mantener una media inferior a 9,5 litros por ciudad, y eso que he modificado mis hábitos de conducción a una más tranquila y "ECO" al ser más suave con el acelerador y realizar los cambios de marcha sin esperar a que el motor se revolucione más allá de las 2000-2200 vueltas. En carretera/autovía la cosa cambia obviamente, de hecho en un viaje de unos cuantos cientos de km. y orografía variable, conseguí una media de 7,7.

Llevo desde que me hice con él hace mes y medio como comento, con la idea de realizarle la transformación a GLP y poder así, entre otras cosas, ahorrar en costes de combustible una vez amortice el precio de la transformación, al menos hasta que no llegue el año 2023 que es la fecha mínima hasta la que está congelada la carga fiscal de los combustibles alternativos basados en gas, y el precio del GLP seguirá siendo de en torno al 50% del precio de la gasolina. Me han presupuestado el trabajo de la transformación, perdiendo el año y medio que aún queda de garantía al menos en la mecánica modificada, en 3.300€. Es caro, pero en temas de mecánica no ando con juegos y prefiero ir a lo mejor de lo mejor.

Otra alternativa que tengo, con un poco más de coste, es volver al pensamiento que tenía acerca de la adquisición de vehículo híbrido, con sus consumos más que contenidos sobre todo en ciudad. Llevaba un tiempo intentando convencer a mi padre para que me diera una ayuda (mi situación personal no me permitía hipotecarme en un coche a estrenar) para la entrada de la compra de un coche nuevo, antes de que me propusiera quedarme con el suyo. Al KIA Niro lo tenía entre ceja y ceja y lo llegué a probar. También me llamaba mucho la atención el IONIQ de nuestra Hyundai. Haciendo cálculos, entre los 3 años y 6 meses de edad del vehículo y sus menos de 8.000 km creo que puedo sacar fácil 15.000€ en una hipotética venta de mi ix35, más 3.300€ que costaría la transformación a GLP, no se quedan muy lejos de los 22.000€ que me costaría un Niro (o IONIQ) en condiciones y nuevo o km 0.

El concesionario Hyundai más cercano a mi lugar de residencia me tasó el ix35 en la horquilla de 12.000-13.000 con lo que creo que vendiéndolo por mi cuenta los 15.000 se los consigo sin mucho esfuerzo. Pero esta opción me da mucha pena, al fin y al cabo mi Hyundai está nuevo, y además está el hecho sentimental que me lo cediera mi padre a coste únicamente de la transferencia del vehículo porque yo y no él necesitaba un coche en condiciones.

La verdad es que no tengo ni idea de cual será la mejor manera de proceder al respecto. Como dato puedo deciros que recorro al año alrededor de 15.000 km, el 60% aproximadamente por ciudad. ¿Me echáis una rueda, digo una mano? Saludos a todos y perdón por el tocho.

2. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...la verdad es que yo tengo el mismo que el tuyo (gasolina) y no me gasta tanto como los 9,5 litros...:thumbsdown: ...yo tengo una media de entre 7.9 - 8.1
    ...en cuanto a ayudarte con la decisión...en fin...es una decisión personal y lo que te dicte el corazón ... será lo correcto.
    ...pero si quieres que "me moje" y te de un consejillo ... creo que lo del glp no estaría mal...yo conozco a algún taxista que lo lleva en su coche y parece que funciona bien...yo mismo lo he pensado en alguna ocasión...así que si te decides...ya me contarás.

Un saludete....y mantennos informados. ;)

A DavidGR77 le gusta esto.
  3. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Se trata de hacer números, con los valores aproximados de cada producto para despejar la incógnita :thumbsup: :

1º. Valor Hyundai ix35 + valor mecanica glp + valor consumo 5 años del ix35 con glp = Valor a analizar.

2º- Venta Hyundai concesionario + valor otro vehículo + valor consumo medio del nuevo en 5 años = Valor a analizar

3º Venta Hyundai ix35 a Hyundai + nuevo vehículo con descuentos + valor combustible del nuevo en 5 años = Valor a mirar

4º. Venta particular del ix35 + compra vehículo hibrido + valor combustible medio 5 años = Valor a mirar

La respuesta la tienes tu, de todas formas influyen muchos factores, por lo que comentas, se deduce que no estas a gusto del consumo en el ix35 y se aprecia algo más, y puedo equivocarme, pero tienes puesto el ojo en uno híbrido y los sabes :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, cosa que te entiendo, :whistling::whistling::whistling::whistling::D:D:D:D, yo ya he votado, si el ix35 tuviera menos de 3 años y un coche que aun se fabrica, te diría glp ahora en esta situación :cautious::cautious::cautious:, el glp estaba bonificado hasta 2018, lo que pasa que lo han renovado 5 años más, 2023, ahí no se que pasará.

Espero haberte iluminado :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: a decidir. :p:thumbsup:

A DavidGR77, otercex y Goolfyllo les gusta esto.
  4. josemiguelcant

josemiguelcant Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Tienes que valorar que tienes un motor sencillo, sin turbo(avería del turbo muy cara). Es tragón pero no sé cuantos km le haces al año. Piensa que con 3300€ que vale la transformación a glp haces muchos pero que muchos km. Si haces al día 100 km lo rentabilizas rápido. Además luego incrementas la posibilidad de averia(más complejidad del motor).
    En cuanto a los hybrid. He ido en un Lexus is300h y es una maravilla. Y he ido en un Auris y es una tortura. Lo tiene un colega y le saca unos 5.8/100 fuera de ciudad. Y a la larga tiene muchas papeletas de dar quebraderos de cabeza. Baterías(hay taxistas con prius que la han tenido que cambiar y no es barata), mil sensores, ese cambio por variador tecnología vespino que te taladra el cerebro con sus excesivas rpm.

A DavidGR77 y Goolfyllo les gusta esto.
  5. DavidGR77

DavidGR77 Forero Novato

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buf, avísame cómo haces para sacar esa media de consumo. Los datos que doy yo de 9,5 son en ciudad claro está, tal vez penalizados por el poco kilometraje que tiene mi coche, y que los trayectos que hago en ciudad no son largos (apenas 3,5 km ir al trabajo). El GLP funciona bien, siempre y cuando el equipo que se monte no sea baratero, o dará problemas a largo plazo. Respecto a los taxistas, usan el GLP o coches híbridos ambas alternativas con bastante frecuencia.

Estás en lo cierto, al cambiar de vehículo me propuse pasarme también al lado ECO, y entre las dos alternativas siempre me llamó más la atención el tema de los coches híbridos. Y sí, todo es cuestión de números (y el detalle de que si vendo para el híbrido, tendría coche nuevo en lugar de uno de 3 años y medio), de hecho encontré una oferta del IONIQ MY19 pedido a fábrica con -2900€ respecto al mismo precio que me dan en el concesionario más cercano.

No suelo hacer demasiados km, estoy en la horquilla de unos 12.000-15.000 al año y teniendo en cuenta el coste de la transformación (del cual habría que restar 400€ por un vale en combustible que ofrece Repsol), tardaría entre 5 y 6 años en amortizarlo. Pero es como cuando me compré el Focus hace 14 años, mucha gente me decía (incluyendo el comercial, que era amigo mío de irme a tomármelas con él de más joven) que para qué quería diésel con los pocos km que hacía al año. Pues bien, 14 años y 210.000 km más tarde creo que en distancia está más que amortizado, en tema de averías tal vez un gasolina me hubiera exigido algo menos de dinero en el taller. Respecto a GLP e híbrido, amortizas por igual cuanto más km o tiempo tengas el coche, y respecto a averías es como todo. El híbrido tiene el asunto de las baterías y muchísima electrónica, pero el GLP también modifica la mecánica notablemente aunque el GLP en teoría desgasta menos el motor que la gasolina convencional.

Gracias a todos por vuestras opiniones, no os cortéis en seguir comentándome.

6. Jose_Manuel

Jose_Manuel Forero Habitual

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Saludos compañero
    Yo no lo cambiaria, al principio veras que el consumo es elevado pero conforme el motor se vaya asentado y con algunos kilómetros veras como el consumo es inferior, yo al principio tuve la misma sensación pero ahora con 42000 km el consumo sin apretarle mucho la oreja es de 6,5 a 7 litros, el único defecto que le encuentro a nuestro Ix35 es que le falta par de motor cuando sube un puerto o alguna cuesta.

Saludos

7. loglog

loglog Forero Novato

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Creamy White
    Había puesto un consejo acerca de la falta de par pero he visto que es gasolina (sólo se puede en los diesel).

saludos

8. DavidGR77

DavidGR77 Forero Novato

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    De 6,5 a 7 litros con el GDI?? Sí, ya tengo entendido que conforme el coche coja kms. el consumo se va a normalizar más, pero esas cifras ya son extraordinarias para un gasolina. 7,7 le conseguí hacer en un viaje largo por autovías, pero en ciudad es la leche. De hecho, desde mi último repostaje, comprobado hoy al apagar el coche al llegar al curre, llevo 82,7 km y 9,8 litros de media (100% de circulación urbana).

9. josemiguelcant

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    En ciudad tragan todos. Sinceramente si para reducir el consumo tienes que venderlo, poner 3000 euros más y cogerte un hibrido de un segmento menor (Kia Niro) que a saber como envejece todo el sistema electrónico, batería, sensores...sinceramente para mi, mal negocio vas a hacer. Valora seriamente el motor que tienes porque los nuevos de gasolina van a dar muchos disgustos(muchos ya lo están haciendo) debido a sus complejidades mecánicas.
    El corsa de mi hermana, 1.4 90cv no baja de 6,5/100 en nacional y autovia. Y compara volumen y peso.

10. KARKA

KARKA Forero Novato

Yo me quedaría con él, te ha salido a coste casi CERO, ya tendrás tiempo más adelante, además de poder ahorrar, para comprar un eléctrico o híbrido. Y de momento tienes un buen coche.

11. Jose_Manuel

Jose_Manuel Forero Habitual

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Saludos compañeros
    Estoy de acuerdo con el compañero, el volumen y el peso del vehículo también cuenta a la hora del consumo.

12. DavidGR77

DavidGR77 Forero Novato

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es precisamente en ciudad, donde hago el 60-70% de mi conducción, donde un híbrido sí que marca las diferencias en consumo. Aparte está el hecho de que al ir en no pocas ocasiones en modo totalmente eléctrico, el motor de combustión trabajará mucho menos reduciendo así las posibilidades de avería (por esa parte) en el tiempo. Ambas alternativas que tengo, Ioniq y Niro, que llevan también el motor 1.6 GDI sin turbo como motor de combustión aunque rindiendo 105 cv - a los que se añaden los del motor eléctrico -, en cuestión de tamaño son más que suficiente para lo que necesito.

Si, lo del coste cero es una cosa. Que pueda ahorrar para más adelante, es otra menos segura. Que se deprecie mi ix35 conformo intento ahorrar, es otra mucho más evidente.

13. DavidGR77

DavidGR77 Forero Novato

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
  14. josemiguelcant

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Veo que estás convencido de un híbrido. Como consejo vete a una marca con experiencia en ello. Toyota. Kia es la primera vez que fabrica un hibrido con cambio automático tipo variador(creo que es ese el que lleva) y en cuanto al ionc, lleva un pionero y poco testado cambio de doble embrague. Si dan averías fuera de garantía la broma empezará en 5000€. Y sólo hablando del cambio.

15. DavidGR77

DavidGR77 Forero Novato

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Muchas gracias por el consejo. Lo "malo" de Toyota es que ningún modelo, salvo el Prius, me llama la atención además que su cambio tipo variador eCVT no me termina de convencer a modo personal. Por otra parte, el grupo Hyundai Motor Group que engloba a la propia Hyundai y KIA, no es nueva en esto de cambios automáticos puesto que ya lo metieron en el KIA Optima allá por 2013. Pero no un tipo variador, sino un secuencial de doble embrague y 6 marchas, que tanto el Niro como el Ioniq usan también.

Ahora mismo, mi duda principal sigue siendo GLP o cambio del ix35 por híbrido.

16. jomaco

jomaco Forero Activo

vendelo si no te convence

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso