novatillo y con dudas

Tema en 'General' iniciado por sevensecon, 26 Oct 2014.

  1. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    hola buenas, haber si me echais un cable, hace unos dias que tengo el coche ix35 136 cv 4x4, ya me presente y en sala de espera tambien.
    tengo varias dudas:
    a que revoluciones soleis llevar el coche? entre 1800 a 2200?y cuando cambiais? es que me guio por el indicador de marcha y veo que me indica cambiar sobre las 1800 revoluciones y me parecen muy pocas, seria mejor sobre las 2000 dependiendo claro esta del terreno por donde nos movamos, subiendo una cuesta, llaneando etc.. que opinais?
    otra cosa estoy buscando como regular la altura de los faros y no veo la ruletita. se hace solo?
    como accedo al ordenador de abordo para ver los parametros de la distancia , consumo etc? el coche es del 2014 y lo hemos bajado de alemania.
    tengo un manual que me descarge, del tucson pero hay no viene debe ser un poco mas nuevo el coche. en la hyundai me han dicho que me descarge el manual de su web, que ya no tiene libros y no lo encuentro.gracias
     
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    A veces se hace muy estresante cambiar a esas revoluciones y que depende el rerreno se aoge un poco. ..pero antes le hacia caso..ya no...cuando esta caliente ya cambio normal sobre unas 2200 o 2500.
    Si tu coche lleva xenon la regulación es automatica.
    Y el tema de parametros de ordenador lo tienes en el volante a mano derecha hay una flecha y dandole vas cambiando modos de km y tal y se ve en el marcador.
    Hay un tema habierto con un link de descarga del manual..miro a ver y te lo paso
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    El mio es gasolina, pero (en cuidad) procuro cambiar cuando me dice el coche; en carretera sigo conduciendo de oído y según mis sensaciones.
    En cuanto a la altura de los faros, como te dice el amigo Piñita, si es xenon se regula solo y, si no, la ruleta está a la derecha del volante (bastante cerca de él)
    En cuanto al ordenador de a bordo, mira la imágen
    17527.jpg
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hazle un buen rodaje, cambiando antes de las 2000 rpm, para no forzarlo, yo lo hice hasta los primeros 5000 kms, luego ya es cuestión de tu estilo de conducir y sensaciones ;)
     
  6. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    bueno ahora mismo tiene 3250 km, yo esque si en una cuesta cambio a 1800 rpm, se nota que no tiene fuerza y consume mas, sobre las 2000 o 2200 va mejor, vale osea el xenon se regula solo, bien, lo del ordena mas o menos ya se por donde esta, esta en el volante ala derecha abajo viene una flecha y un librito dibujado, me bajare este manual aver que tal. otra cosa me han dado 2 llaves smart creo que se llaman asi, y el arranque es por boton, si un dia no funciona el mando lo tengo chungo por que no viene cerradura para arrancar el coche.
    jaja
     
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Tranquilo, te avisa de batería baja del mando con suficiente antelación, no lo digo por el mio que lleva llave de arranque, pero utilizo un toyota auris y el sistema es igual, :thumbsup:
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Recuerda que dentro del mando hay una llave para abrir almenos la puerta jaja.podrian a ver hecho lo mismo con el contacto
     
  9. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Eso pregunté yo en el taller. Me informaron de todo y ya de paso se despacharon un poco con mi vendedor (segun ellos tenían q habérmelo explicado al comprar).
    Pondré unas fotos ahora
     
  10. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    La llave como llevamos a diario

    ImageUploadedByTapatalk1414396581.676821.jpg

    Llave para abrir la puerta del coche si nos quedamos sin pilas

    ImageUploadedByTapatalk1414396631.459250.jpg

    El reposabrazos

    ImageUploadedByTapatalk1414396655.293566.jpg

    Abrir el reposabrazos y ahí se encuentra una ranura donde hay q meter el mando, no la llave y solo si nos hemos quedado sin pilas

    ImageUploadedByTapatalk1414396706.611325.jpg
     
    A cferreir_movil y Goolfyllo les gusta esto.
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ..ole ahí que buena explicación gráfica Oihana!!! ;)
     
    A Oihana le gusta esto.
  12. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo no tengo eso para el mando...que raro..luego me fijare bien
     
    A Oihana le gusta esto.
  13. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    buena explicacion, yo la llevo en el bolsillo, voy a ver si tiene esa ranura para meter el mando
    gracias
     
  14. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Debería, no se, supongo q será así para todos los hyundais q tengan arranque mediante botón.
    Yo el mando suelo llevarlo en el bolso y solo lo saco cuando lo cambio de bolso.
    Pero me surgió esa misma duda y lo pregunté en el taller. Mirad si tenéis esa ranura y me decís.
     
  15. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    Así es. Perfectamente explicado.
     
  16. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Claro que tienen la ranura, todos con este mando la tienen que tener porque sirve para recargar el mando y no solo para cuando se te ha acaba la batería sino para recargar en cualquier momento. En la pantalla, arriba a la derecha sale la típica pila con marcas para indicar el nivel de carga que llevas y a mi me recomendaron aprovechar los viajes largos para meter la llave y recargarla de vez en cuando. Además si se te olvida sacar la no puedes cerrar el coche y te avisa con pitido.
     
    A Oihana le gusta esto.
  17. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Mira, eso no sabía, está bien saberlo
     
  18. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ya si debería tenerlo..pero no me suena que me lo explicaran...o estaba tan entuaasmado por conducirlo aue no hacia caso jaja.. a ver si me acuerdo. .
     
  19. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bueno me acabo de quedar flipando cuando abierto el apollabrazos..y..miro donde esta esa ranura para cargar la llave..y sorpresa!!!
    No lleva para la llave..entonces que ago si se acaba bateria??[emoji33] [emoji33] [emoji35] [emoji35]
     

    Adjuntos:

  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Te cambias de coche, .... Jajaja