Ojo! A nadie le pasa? Mucha agua de condensacion

Tema en 'General' iniciado por jlatas, 29 Oct 2013.

  1. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Se acabo el problema del agua en nuestro pais, si a todos los que tenemo un ix35 les pasa lo mismo.
    Sobre estas fechas con temperaruras entre 12º y 22ºC, sin conectar el aire acondicionado solo con ventilación y al minimo, a la minima vueltecita con el coche y vuelta a garaje, me crea un charquito que pronto se convertira en lagunilla, me parece exagerado ¿perdera agua? (el coche tiene un mes y poco).

    He pensado que tenia una fuga debajo del motor (un peli para atras) pero he mirado y hay un tubito negro de evacuación, pero es muchisimo, no quiero pensar cuando conecte el aire en verano,Dios mio!

    ES esto normal??? o se lo llevo al conce? Gracias.
     
  2. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo lo dejo en garaje propio y nunca me a tirado ni una pequeña mancha de nada. Un pequeño charco cuando lo dejas después de usar buen rato el aire acondicionado pero una cantidad pequeña algo normal. Si solo tiene un mes que lo miren
     
  3. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo tambien lo dejo en garage cerrado, pero me parece algo excesivo, incluso permanece mojado de un dia para otro. Probablemente hare lo que me recomiendas verlak, muchas gracias, un saludo.
     
  4. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Pues yo no se si será raro, pero desde que compramos el I30 hace ya unos añitos y kilómetros (Tiene 100.000km ahora), siempre he notado que es mucha agua la que tira el aire acondicionado, como lo dejes aparcado en el garaje arrancado un ratito te crea un charco gordote gordote, pero claro, es de los aires que más enfrían junto con los de VAG, que también son de dejar un charco bueno xD.

    El tubito negro es el de evacuación del agua, es normal que ese tubo tire agua ;) .
     
  5. camaro

    camaro Forero Activo

    Pues a mi me sucede lo mismo y he ido al conce 2 veces por el charco y por el reguero que me deja al salir de mi garage (tengo una rampa muy pronunciada) mi ix35 tiene dos semanas y el aire solo se lo puse un momento para desempañar las lunetas, ahora veo que es habitual aunque no normal. Ciertamente es el primer coche que he tenido que a la primera semana de tenerlo haya tenido que pisar el taller por eso y otras cosas.
     
  6. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    ¿Podéis subir fotos del charco? Joe, yo lo veo normal... xD, nose, el mío suelta mucha agua pero es lógico del aire xD
     
  7. camaro

    camaro Forero Activo

    Granaino los otros vehiculos que he tenido para que sacaran agua tenia que tener puesto el Aire acondicionado un buen rato pero el i35 con desempañar la luneta ya suelta el reguero.
     
  8. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No os lo digo yo!, es que solo con el sistema de ventilación sin conectar A/C,.... es algo exagerado, me va a joder el suelo del garaje!
     
  9. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    En cuanto pueda os documento con fotos....ahora que es invierno y todo....veremos si tengo el garaje con agua -->aunque no llueva!
     
  10. 412589

    412589 Forero Activo

    Buenas. Comentar que cuando se pone el sistema para desempañar la luneta, siempre se conecta el A/C para secar el aire y además con entrada de aire exterior con lo que produce más cantidad de agua.
     
  11. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo


    Ey! Pero eso es normal eh! Cuando le das al desempañado como dice el compañero se conecta el A/C, y el I30 también me lo hace, en menos de 1min. ya tengo charquito en el suelo...
     
  12. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si señor, pues es de eso, no puse el aire, pero al activar la ventilacion de desempañante cristal delantero ya pone en marcha el sistema de A/C, por lo tanto charco garantizado, me parece exagerado, podian poner un desempañante sin hacer uso del A/C, yo solo lo uso en verano, por que aparte dispara consumo de combustible.

    Una maravilla!. Cada vez tenemos coches mas d"eficientes". Nos estamos acostumbrando a gastar energia para todo, (el problema vendrá cuando escasee más) aparte de la consecuente generación de basura.
     
  13. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Todos los vehículos no sólo Hyundai utilizan para desempañar los parabrisas el aire acondicionado, sino sería imposible, como ya sabrán alguno que me sigue tengo también un Audi A4 y ya me gustaría que llevara el sistema de refrigeración de Hyundai, no os preocupéis por el charco eso es normal, a mayor sistema de refrigeración mayor charco, pero eso es condensación. no es para preocuparse ya que lo tira por el sobrante y eso cuando se seca no mancha hombre que no es aceite, anda mirar las cosas positivas que son muchas que eso no tiene ninguna preocupación, en verano te evacuará la misma dado que es el A/C quién se encarga de ese sistema.
    Saludos.
     
    A Ángel le gusta esto.