Buenas tardes, Hacia tiempo que no me paraba por aqui....despues de darme mil alegrias el IX35 ahora con 110000km 5 meses despues de que caduque la garantia la 4a velocidad rasca, segun Hyunday el sincro...se ve que es algo tipico en el motor 1.7 crdi. Me dijeron que la reparacion subia a casi 1800eur que mirarian de hacer un descuento como concesionario y reclamar a Hyundai un descuento comercial por el tipo de reparacion que es. No lo se chicos pero este tipo de averias no puede ser normal con ese kilometraje, si llevara 250000km vale pero asi no. Ha ver que dice la casa y si nos hace un descuento al respecto. Os voy contando
Buenos dias, Si la faena al final 700eur en el taller oficial reparando la propia caja. Me parece mal que no me haya cubrido la garantia esto sabiendo que es algo que sucede....
Buenos días, un consejito, deberíais cambiar el aceite del cambio con 100.000 km o 10 años, este aceite también se degrada no como el del motor pero pierde propiedades. Un saludo.
Hola buenas,otro que cae de la caja de cambios,con 6 años y 94000 kms,esperando el presupuesto del concesionario a ver que me dicen,de un dia para otro empezaron a rascar las marchas,me han dicho en la hyundai que algunos han reparado ya con ese problema
Muy buenas compañeros, pues otro que se suma al carraspeo de la 4ª velocidad 135.000km y 7 años....esto me parece increíble que con esos kms y ese tiempo haya que reparar una caja de cambios....vamos INCREÍBLE!!! Me llegaré al concesionario a ver qué me dicen....pero tela marinera.
Pues me sumo al rasque de la 4ª velocidad. De los que lo habéis reparado, ¿os han dicho exactamente cual es el problema?
A mi la segunda me entraba dura cuando pasaba de 3ª a 2ª en frio, en caliente ni problemas y con el coche nuevo, se lo dije al mecánico de Hyundai que salimos a probarlo y decía va bien, pues claro es en frio, asi que decidí actuar y no tengo problemas va bien. ¿Qué hice? solo cambiar el aceite caja cambios manual. Porque sucede este, pues supongo que en caliente los materiales dilatan y los aceites se hacen más fluido con lo que se permite mejor el paso de aceite, decidí poner una viscosidad mas baja. Veamos según fabricante mi caja manual 6 velocidades lleva 75w85 API GL-4, pase a ponerlo 75w80 API GL-4, el GL-4 es importante no cambiarlo por el tema de los anillos sincronizadores pues otras especificaciones lo atacan. Os pongo una lista de aceite 75w80 GL-4, veréis la viscosidad a 40º varía entre ellos, asi que me decidi por: Shell Spirax S4 G 75w80 Mannol MTF-4 SAE 75W-80: 100ºC - 9.4 cSt; 40ºC - 57,9 cSt GL-4 -45ºC 216ºC Mobil Delvac 1 TF 75W-80: 100ºC - 9.6 cSt; 40ºC - 55.7 cSt GL-4 -39ºC 234ºC Shell Spirax S6 GXME Ultra 75w80: 100ºC - 9.5 cSt; 40ºC - 56.0 cSt GL-4 Shell Spirax S6 GXME 75W-80: 100ºC - 9.5 cSt; 40ºC - 53.7 cSt GL-4 -51ºC 250ºC Liqui Moli (20845) Top Tec MTF 5200 75W-80: 100ºC - 9.2 cSt; 40ºC - 53 cSt GL-4 -42ºC 216ºC RAVENOL PSA SAE 75W-80: 100ºC - 8.9 cSt; 40ºC - 52.8 cSt GL-4 -36ºC 242ºC 1b Cepsa transmisiones 75w80: 100ºC - 8.5 cSt; 40ºC - 50 cSt GL-4 -33ºC >200ºC Total Traxium Gear 8 : 100ºC - 8.0 cSt; 40ºC - 49 cSt GL-4 -45ºC 208ºC Shell Spirax S4 G 75w80: 100ºC - 8.7 cSt; 40ºC - 47 cSt GL-4 -45ºC 216ºC 05/2019 v1.2 Shell Spirax S4 G 75w80: 100ºC - 8.1 cSt; 40ºC - 47 cSt GL-4 -39ºC 185ºC 07/2014 v1.1 Valvoline Gear Oil 75w80 100ºC - 8.5 cSt; 40ºC - 47 cSt GL-4 -42ºC 216ºC Repsol NAVIGATOR TRANSAXLE 75W-80 100ºC - 8.4 cSt; 40ºC - 45 cSt GL-4 -42ºC RAVENOL MTF-2 SAE 75W-80 100ºC - 7.4 cSt; 40ºC – 35 cSt GL-4 -51ºC 204ºC
Gracias por responder!!! Mi problema no es que vaya duro, las marchas entran bien, suaves, pero la 4 comenzó a rascar. Al cambiar de tercera a cuarta, o de quinta a cuarta. Si ya he metido cuarta, la saco, y vuelvo a meter, sin pasar por otra marcha, no hace rasca. Tiene pinta de sincro