Pasar cable por pilar del lado del conductor

Tema en 'Interior' iniciado por Solmer, 23 Feb 2016.

  1. Solmer

    Solmer Forero Novato

    Buenas noches,

    resulta que me gustaría pasar un cable desde el GPS al techo para poder instalar una cámara pero me surge la duda de si podría ser peligorso ya que mi idea es llevarlo por el pilar de la luna delantera (lado del conductor) donde se encuentra alojado un airbag (hay una tapita que pone airbag) .Me dá miedo que pueda liarla.....¿Alguien me puede indicar?

    Muchas gracias !

    Un saludo.
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...uff...ni idea...yo no me atrevo a nada de eso.
     
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Uffffffffffff menuda aventura, :thumbsdown:
     
  4. Solmer

    Solmer Forero Novato

    Sip, la verdad es que es un poco aventura :( pero creo que me voy a arriesgar y quitaré el tornillo debajo de la tapita de airbag a ver que me encuentro....

    Gracias !
     
    A colimbo le gusta esto.
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Supongo que haciendo las cosas con cuidado, no debe pasar nada, :thumbsup:
     
  6. osespe

    osespe Forero Activo

    desconecta la batería antes, no vaya a ser que te salte.
     
  7. Solmer

    Solmer Forero Novato

    Uppps buena idea ! en cuanto tenga un rato me pongo al lio y os cuento...

    Gracias !
     
  8. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    no te preocupes, que no pasa nada, el airbag esta arriba, no en el pilar.
     
    A Eric.bdn le gusta esto.
  9. Solmer

    Solmer Forero Novato

    :):thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Gracias Rodi !!! pues hoy me ha llegado el cable que me faltaba así que ya tengo 2/3 de lo que necesito (cable, información...) solo me falta que la Jefa me de tiempo para ponerme manos a la obra ! :laugh::laugh::laugh:

    Un saludo!
     
    A colimbo y CHEMA les gusta esto.
  10. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Eso es lo más complicado, ja, ja, ja :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
  11. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    La verdad.... que no se si es que hoy ando espeso.... pero ¿Vas a instalar una camara en el techo? que utilidad tiene esto???? o_Oo_O:D
     
  12. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Grabar por donde vas, digo yo, :rolleyes::geek:, en España menos mal que somos algo civilizados, pero en otros paises es casi obligatorio por el tema de estafas en accidentes.
     
  13. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Ahhh vale vale... no se por que pero me había imaginado una cámara en el techo.... Pero fuera... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
     
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek::eek::eek:
     
  15. Solmer

    Solmer Forero Novato

    Hola ! jajaja la cámara va dentro, en el parabrisas, la utilidad es ver y grabar por donde voy y también mediante una aplicación, reconocimiento de distancia a los demás vehículos.Ahora las noticias.... CUIDADO ayer quité el cubre pilar y resulta que SI ESTA EL AIRBAG !!! Pongo una foto....

    IMG_20160228_174831.jpg
     
    A Lopez y Piñita les gusta esto.
  16. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Podrías poner Link de la chuche??? Parece interesante!!
     
  17. osespe

    osespe Forero Activo

    Cuidado con grabar que es ilegal, si te pillan multazo
     
  18. Solmer

    Solmer Forero Novato

    Hola, no tengo un link, estoy experimentando con una cámara Logitech de HD que ofrece más resolución que las de china...En cuanto tenga listo el invento pongo unas fotos :)
     
  19. Solmer

    Solmer Forero Novato

    Uff, es un tema un poco dificil....mi trabajo está relacionado con el tema audiovisual y la ley cambia mucho....dejo un link para que os hagais una idea...de momento no es ilegal es "alegal" es decir no está regulado o se puede rebatir de manera facil en un juicio... Que si las grabaciones no se distribuyen...que si se borran pasadas x horas....que la cámara está apagada...(es lo mejor que se puede decir jajajaj)....que no está grabando, que solo es para evitar chocar con el de delante (esto es verdad si utilizas la aplicación que tengo yo...)de todas formas con que no se vea mucho.....

    Cámaras en el coche: ¿Son las DashCam legales o ilegales? - Autonocion.com
     
  20. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo también estuve viendo una y como comentan es un tema un poco complicado, lo que si puede llevar consecuencias es la difusión de esas imágenes y en que contexto e intención, si lo enfocas como grabación de un viaje, ejem, ejem, mientras estas en el coche, como el que lleva una cámara en el casco de la bici, bueno, se supone que cuando llegas a casa, guardas el coche, no graba, por el tema de seguridad, la Ley de Seguridad Privada, no se puede grabar de modo continuo fuera del perímetro de tu propiedad, por el derecho a la intimidad, si lo tomas como una propiedad el coche, solo graba unos metros.

    Hay cosas muy claras, como el artículo 36.23 de la nueva Ley de seguridad Ciudadana. Un artículo que prohíbe la toma de imágenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de que "pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información". Incumplir esta norma está considerado como falta grave, y las sanciones establecidas serán de entre 600 y 30.000 euros.

    Este artículo es uno de los más polémicos de la ley, que prohíbe a los ciudadanos fotografiar o filmar a los policías, pero que avala en el artículo 22 el uso de videocámaras por parte de la autoridad gubernativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que podrán grabar a personas, lugares u objetos mediante cámaras de videovigilancia fijas o móviles.

    Así que, lo que se esta sancionando es toma de imágenes a la Policía, no solo personal, si no, vehículos, instalaciones, etc. y la difusión de imágenes que atenten contra la intimidad y el honor, según Código Penal.

    Moraleja: Al final, si te expones, la ley de probabilidades indica que alguna vez te toca, ya depende de la intención de la exposición que salgas premiado, :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: ja, ja, ja :ninja::ninja::ninja::ninja::ninja:
     
    A Goolfyllo, Solmer y Eric.bdn les gusta esto.