Pérdida de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cferreir_movil, 11 Dic 2019.

  1. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Buenas tardes. Tengo un ix35 con 120.000 km y 7 años. Resulta que desde Junio, el coche ha empezado a consumir aceite a lo bestia....1.5 litros cada 2000 km aproximadamente. Lo he llevado concesionario y me dicen que no hay fugas por manguitos. Le han hecho una inspección un poco más en profundidad y le han dicho que el turbo tiene algo de holgura..pero no es normal que pierda tanto aceite y que debe de haber alguna otra fuga....pero que claro, si no lo abren ($) no saben por donde. Ufff...estoy hecho un lío y no se lo que hacer porque puede resultarme por una pasta como haya que cambiar algo del motor....¿Qué me aconsejais? ¿Alguien ha probado un tapafugas?.
    Muchas gracias!
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black

    75cl a los 1000km es una salvajada. Si habria perdida tendria que verse. Dejarias gotas por todas partes, las perdidas de aceite externas son muy escandalosas.
    Pienso que la perdida sea interna y se quema en los cilindros. Podria ser un poro en la culata, fisura en la junta. Algun reten de valvula, turbo mal(averia muy tipica del motor 1.9dci 120cv de renault cuya perdida era tan grande que incluso rompia el motor) o un segmento de cilindro.
    De todo lo citado, calculo que lo mas barato sea cambiar el turbo, por ser externo al motor y mas rapido de quitar y poner. Si la perdida pasa a ser muy elevada, al comprimir el cilindro con tanto aceite dentro, doblas el cigueñal y hay que cambiar el motor.
     
    A cferreir_movil le gusta esto.
  3. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Ufff..Lo único que me echa para atrás es que entre el turbo, el motor y el embrague bimasa que tb tengo que cambiar, me vaya a gastar mucha pasta.
    Gracias por tu ayuda! ;D