Poner luz diurna en faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 26 May 2014.

  1. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola a todos, voy a iniciar un nuevo tema porque aunque vi en algún foro algo sobre el tema, no he sido capaz de volver a encontrarlo.
    El caso es que para poner luz diurna en mi conce solo me dieron la opción de ponerlas en los antinieblas pero cuando yo me interesé en ponerlas en los faros como lleváis muchos en los nuevos modelos, me dijeron que no era posible por problemas para conectar una centralita que llevan.
    A mi me parece que no puede ser tan complicado, si se puede en unos faros se debería poder igualmente en otros.
    A ver que me contáis, si algún otro lo ha preguntado o los que sabéis más de mecánica podéis explicarme si se puede poner o no.
     
  2. _Igres_

    _Igres_ Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Adrián del Besós
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Cassa White
    Interesante pregunta! A mi también me gustaría hacerlo, así que seguiré las respuestas que puedan dar!

    Saludos,
    _Igres_
     
  3. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Muy bien _Igres_ , me alegro que también te interese porque si somos varios más posibilidades tendremos de tener resultados.
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  5. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Gracias Chema, ya los había visto, pero hablan de poner la luz diurna en los faros antiniebla para lo cual no hay problema, yo lo que quiero es ponerla en los faros de cortas y largas osea como salen ahora en los modelos nuevos.
     
  6. _Igres_

    _Igres_ Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Adrián del Besós
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Cassa White
    Porque entiendo que los faros del nuevo ix35, no se podrán adaptar de ningún modo a nuestro modelo, no? Además en el caso de que se pudiera, luego tendríamos que homologarlo para poder pasar ITV y evitar alguna posible multa, no?

    Saludos,
    _Igres_
     
  7. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Homologarlos hay que hacerlo con todos, también con las que te ofrecen colocadas en los antiniebla, en cuanto a la colocacion tienen el mismo tamaño y forma en todos modelos por lo que no debería ser problema. Como dije, a mi la única pega que me ponían era la conexión de la centralita.
     
  8. _Igres_

    _Igres_ Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Adrián del Besós
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Cassa White
    Pues esperaremos a ver como evoluciona el tema!

    Un saludo,
    _Igres_
     
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Bueno, pues tengo una explicación de un jefe de taller que parece mas razonable.
    La explicación es que las marcas pasan cada modelo por industria para su homologación y una vez conseguida no se puede modificar nada del vehículo. Por eso se pasan los coches con los elementos básicos y luego se ponen los extras de cada modelo. En resumen, los faros no se pueden tocar porque son los que tiene homologados este modelo, los antiniebla puedes ponerlos o no porque no son obligatorios, son extras del coche y por eso puedes ponerles la luz diurna si quieres.
    Obviamente no existe ningún impedimento técnico para ponerlos, solo el legal, por lo que se pueden poner y arriesgarse a que te pillen en las itv.
    De todas maneras, intentaré investigar a través de industria a ver si hay alguna opción.​
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  10. _Igres_

    _Igres_ Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Adrián del Besós
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Cassa White
    Peeerfecto! Lo que se podría hacer es tener el conjunto antiguo (los que no tienen la luz diurna) guardado y cambiarlo en el momento que nos toque pasar la ITV... No se si será muy engorroso cambiarlos, pero... siempre es una "solución"
    Seguiremos investigando a ver que pasa, no luis? :)

    Un saludo,
    _Igres_
     
  11. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Seguimos en ello. Hasta el final _Igres_ ;)
     
  12. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Bueno, pues ya tengo algo mas de informacion sobre el tema. Me contestan que para pasar la homologación hay que presentar dos documentos: certificado del fabricante e informe del taller donde te las coloquen y con ellos ir a pasar la inspección tras lo cual te incluyen estas modificaciones en la documentación.
    De momento ya me he puesto en contacto con Hyundai España solicitando dicho certificado y haciendo constar que somos varios los interesados.
    Ya os diré lo que me contestan.
     
  13. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Que malos días llevo! Encima de encontrarme el coche arañado, estos de hyundai me están fastidiando mucho.
    Primero me contestan que necesitan saber en que concesionario me han informado antes de contestarme lo que me suena a represalias, luego me llaman por teléfono para decirme que no se pueden poner los faros porque en fabrica les dicen que no se pueden poner y como insisto me "recuerdan" la posibilidad de perder la garantía aunque yo le digo que si esta homologado no creo que pierda ninguna garantía. En fin, que tras dos llamadas discutiendo opte por mandar un nuevo correo pidiendo esta contestación por escrito por lo que han vuelto a llamarme por tf. para volver a decirme que no se pueden poner y cuando les digo que me lo contesten por escrito me dicen 'venga pues,adiós' y no me lo han mandado, por lo que he vuelto a insistir en otro correo a ver si me vuelven a llamar o que.
    Por otro lado me he informado mejor de como se hace y lo primero que hay que hacer es colocar los faros que quieres y pedir un certificado en el taller que los coloquen y después con dicho informe, una solicitud, una foto de los faros, la ficha técnica y el permiso de circulación pedir el informe de conformidad que por ejemplo aquí lo hacen en la universidad de Zaragoza por 100€ + IVA.
    El tema es que seguro que les han llamado la atención de la central de hyundai al conce y ahora me dirán que no pueden ponerlas, así que probaré y si no quieren tendré que buscar otro taller que lo hagan.
     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Joer Luis, que días mas mierda...:(
     
  15. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Bueno pues por mi parte he llegado al final de este tema porque el precio se dispara mucho.
    He pedido precio de los faros con luz diurna y asciende a unos 1150€ más IVA cada uno a lo que hay que sumar la centralita, la mano de obra, el informe y la homologación, es decir, alrededor de los 3500-4000€. Osea que ya ni he ido a preguntar si se pueden poner en el taller porque el precio es excesivo. La única alternativa seria conseguir unos faros de desguace a buen precio, pero yo de momento abandono la idea.
    "Fue bonito mientras duro"
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno luis, tampoco es para tanto.
    Yo (que también soy maño, y cabezón (no quiero decir que tu seas cabezón)) creo que habría abandonado hace días.

    También es bonito el tuyo como está.
     
  17. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Me parece muy mal que no me llames cabezón Chema, pues creo haber dado ya pruebas de ello jeje.
    Desde luego que el coche es bonito, pero al igual que otros le ponéis estriberas, lunas tintadas u otros accesorios a mi me hubiese gustado ponerle esas luces, pero no pasa nada, quizá termine poniéndole las que van en los antinieblas.... ya veremos.
    Por cierto, se me ha olvidado comentar que el servicio de atención al cliente sigue sin querer contestarme por escrito.... para mi esta bastante claro lo que esto significa.
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Tienes razón Luis, a cada uno le gusta una cosa, y le parece más "imprescindible" un accesorio que otro....mis respetos.

    También comparto que ese dineral x las luces diurnas....no lo valen ;)
     
  19. benja

    benja Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Blueberry
    Hola Luis, yo tengo puestos los del antiniebla y no quedan mal y por 250e ya montadas hice la fiesta, por navidades suelen hacer buenas ofertas.

    Después te guardas la factura y el papel de montaje para cuando tengas que pasar la ITV presentarlos y no tener problemas.
     

    Adjuntos:

  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Joder benja, bonita foto, bonito coche y bonito paisaje (si parece el pirineo)
     
    A Pendleton51 le gusta esto.