¿Por qué se enciende por defecto el aire acondicionado?

Tema en 'Interior' iniciado por SerEncar, 21 Ago 2015.

  1. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Tengo una duda que seguro que los que tenéis climatizador me podréis solventar.

    El Tucson viene con climatizador bizona pero cuando lo conecto y lo pongo en automático, el testigo de A/C (aire acondicionado) se me ilumina. El caso es que si apago el A/C, no noto la diferencia, quizás un poco menos de frescor en el aire, pero nada exagerado. También es cierto que no he estado mucho rato con ello puesto porque aún no he hecho largos recorridos.

    Entonces, ¿es mejor que desconecte el A/C, se desconecta solo, el mejor que lo deje conectado?

    Alguien me puede ilustrar??? o_Oo_Oo_O
     
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Burnasr
    Que conste que tampoco lo sabia exavtor..e buscado en google y segun el a/c desconectado es cuando no utiliza el compresor del aire acondicionado por eso sale a una temperatura ambiente o inferior.
    Siempre lo llevo con manual..pero en aut no te quita potencia al no utilizar compresor
     
    A Pendleton51 le gusta esto.
  3. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hombre... Si llevo puesto A/C el fresquito es mucho mayor que sin A/C... En invierno suelo quitarlo salvo cuando se me empaña el parabrisas. En verano si hago largo recorrido y hace calor lo llevo puesto porque hay una diferencia considerable. Si el recorrido es corto directamente lo apago y voy con las ventanillas abiertas
     
  4. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    O tambien el truco para que la mujer no diga naaa del aire...lo enciendo y bajado temperatura a topé y lo apago dejando los conductos abiertos...el boton de recirculicacion(se dice asi?? Jaja) lo dejo sim encender y sale aire fresquito
     
  5. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pero entonces, aunque el A/C este conectado, la función de climatizador sigue funcionando igual, no? Es decir, dejará de enfriar conforme se vaya acercando a la temperatura que le marcas, o no?