Presentación de ICARO

Tema en 'Presentaciones' iniciado por ICARO, 7 May 2015.

  1. ICARO

    ICARO Forero Novato

    Buenas tardes, me llamo Jose pero a partir de ahora me conoceréis por ICARO, vengo de www.foroscenic.com huyendo de Renault.

    En la actualidad tengo un Renault Grand Scenic 1.6 16V 115CV que me ha dado todos los problemas del mundo en los casi 10 años que lo tenemos desde bobinas de encendido, centralita automática del freno de mano, 3 poleas decaladoras del árbol de levas, captadores de árbol de levas, de volante motor (PMS), etc. etc. etc... estoy harto de Renault.

    Ojo, el coche en confort y habitabilidad no tenía ni tiene parangón con casi ningún monovolumen de 7 plazas en la actualidad (si acaso, el nuevo C4 grand picasso, pero también huyo de citröen por referencias malas que me han dado)

    Sin embargo, la electrónica que en 2005 cuando lo compramos había no estaría suficiente probada o los ingenieros de Renault se cubrieron de gloria, la lista de averías es para hacer enrojecer a cualquier comercial de la marca.

    Así que hablando ayer con el jefe de taller del conce Renault donde lo llevo a cambiar ahora la bisagra de la puerta del conductor porque hace un ruido infernal desde hace unos 3 años ya (resorte cascado, es una bisagra estanca que integra el tirante y la bisagra) me dijo que ellos llevaban el mantenimiento de Hyundai en la localidad porque son multimarca aunque sean concesionario renault y tienen renault minuto. No pueden vender hasta que no tomen la decisión de poner ambas marcas, que lo tienen que hacer diferenciando los talleres y el personal de cada marca pero bueno, esa es una historia que a nadie interesa, lo importante es que no quería cambiar de conce porque me tratan genial pero no quiero un Renault, ni un Captur, ni un Koleos ni mucho menos un Scenic III.

    Para mis necesidades actuales me encaja el ix35 y siempre he tenido motores gasolina porque no me gusta el olor del gasoil (de hecho lo odio, me ahogo) y estoy acostumbrado a los gasolina, los 135CV del 1.6 que monta el ix35 ya me parecen suficientes.

    Soy de la provincia de Murcia, nacido en Cartagena aunque resido en otra localidad de la zona :rolleyes:

    Un saludo para todos los foreros y si alguien necesita algo sobre Renault Scenic, me tiene a su disposición, son 10 años de experiencias con ellos en nuestro club.;)
     
    Twist, gospel, colimbo y 5 otros les gusta esto.
  2. Miguelote

    Miguelote Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Bienvenido y no tengas dudas animate por un ix35 135 CV yo estoy supercontento en todo. Vengo de un Tucson gasoil 2.0 CDI con casi 9 años y también todo perfecto y ni una avería.
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    bienvenido compañero..vaya paston con tanto arreglo..bueno pues a disfrutarlo con el ix a tope.
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido ....
     
  5. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido ICARO:thumbsup:
     
  6. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Bienvenido!!
    Como ves en el nick el mio es de gasolina y súper contento con el....si te animas por un IX35 date prisa que empiezan a quedar pocos.....
     
  7. cei

    cei Forero Experto

    Ubicación:
    Mollet
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Creamy White
  8. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Bienvenido seas!
     
  9. ICARO

    ICARO Forero Novato

    Vaya, gracias a todos, da gusto que te reciban así ;)

    ¿Quedan pocos? algo me he debido perder, aún no he leído todo el foro por supuesto, ni todas las noticias (en ello estoy) pero ¿van a quitar los motores gasolina? ¿hay cambio de modelo?

    Contadme o_O
     
  10. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Nuevo Tucson.... Va a sustituir al IX35, vuelven al nombre anterior.
     
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bienvenido compañero...ponte las pilas que te vas a llevar de los últimos IX35...porque ya dejaron de fabricarlos...
     
  12. drusoo

    drusoo Forero Activo

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido Icaro....y con respecto a tucson...no se, tanto como dejar de fabricar, no lo llamaría así, supongo que montan en carrocería nueva pero ese tucson sale del ix35. Todo esto es mi modesta opinión, de todas formas compramos coches no modelos.
    Lo dicho pasa y disfruta.
     
  13. Agus39a

    Agus39a Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Bienvenido al foro
     
  14. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido. Y pensaba que renault se lucio con el 1.9 dci 120cv.veo que con alguno mas...
     
  15. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido Icaro, pasa para dentro, no te vas a arrepentir del cambio, :thumbsup:
     
  16. ICARO

    ICARO Forero Novato

    Los dci 120cv rompiendo turbos, embragues y caja de cambios.
    Los dci 1.5 105cv rompen los casquillos de biela.
    Se podía elegir: susto o muerte :roflmao:

    Los posteriores dci 130cv con FAP un coñazo lo del filtro de partículas y problemas con el intercambiador de calor (intercooler)

    Luego salió el 150cv de gasoil turbo alimentado que lleva cadena en lugar de correa dentada y maravilla, un buen amigo y exmoderador lo tiene y cero problemas.

    Los 1.6 16v 115 CV no salieron malos, suelen cascar alguna bobina, captador. Pero mi unidad es que la debió montar un operario de resaca un lunes porque si no, no se lo explica nadie.
    Y no es por la forma de conducir, conozco bien la mecánica de automóviles y no hago nada diferente a cualquier otro conductor.

    Común a todos los scenic con independencia de la motorización equipada: el cuadro digital se rompe a los 5-6 años, el compresor del aire y el módulo de potencia del climatizador. Volante bimasa de embrague.
     
    Última edición: 8 May 2015
  17. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Bienvenido. También tengo el 1.6 gasolina, y por ahora más que satisfecho y encantado. No me arrepiento en absoluto de la compra que hice.
    Cómpralo cuanto antes
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...estoy con gospel...anímate :thumbsup:
     
  19. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Bienvenido Icaro, espero que disfrutes del foro y de tu IX si al final te decides, yo tb con mi gasolina contento, algo gastón para mi gusto pero se le puede consentir :whistling:.
    Por lo que veo lo motores diesel renault no han salido muy buenos, como veo que estás metido en el tema, sabes si ese motor además del quasqai lo lleva algún otro suv, es que tengo un conocido que quería comprarse un suv diésel pero el nuestro le parece muy grande, le comenté que aunque fuera más grande lo iba a ganar en habitabilidad, suavidad y confort, etc... pero no quedó muy convencido y sigue mirando otras marcas ¿?
     
  20. ICARO

    ICARO Forero Novato

    El 120CV se dejó de hacer con la salida del 130CV FAP pero el problema de Renault a día de hoy no son los motores, hicieron mal las cosas de 2001 a 2007 aproximadamente, parece que ahora han mejorado pero a mí no me la cuelan otra vez :cautious:

    Respecto al tema ix35 he visto las imágenes (reales) y las retocadas del nuevo Tucson y me gusta, me gusta muuucho. Lógicamente yo compraré un modelo nuevo, si el ix35 desaparece como tal es una putada pero he de ser práctico y además, la operación aún no se va a hacer, quiero aguantar el Scenic hasta final de año.

    Lo del cambio de modelo de ix35 al Tucson es para vosotros una putada porque la devaluación del modelo se hará entonces patente y están nuevos pero perderán valor más allá de la fecha de matriculación. Más he perdido yo con el Chevrolet Aveo 2012 de mi mujer, que es un coche magnífico pero al irse Chevrolet de España más vale que le dure porque de venta 2ª mano o para entregar en su momento, ningún conce lo tomará. Eso sí, ha salido un coche fiable y duro, porque comparado con mi GS (Grand Scenic) le pega 100 patadas en ese aspecto.

    Para muestra un botón: cuando el Scenic tenía 12 meses, me quedé tirado en BCN en la subida al Tibidabo con la primera avería, una bobina de encendido que me obligó a quedarme 2 días en la ciudad condal hasta que me lo repararon en garantía. Solo tenía unos 9.000 kms.

    Mi mujer lleva más de 30.000 kms. en el Aveo y ni un problema, por la verdad una bombilla fundida y no es original, le puse Philips Xtreme Power y ya se sabe que alumbran muy bien pero duran poquito.

    Os pongo una foto de ambos coches:
     

    Adjuntos:

    A Twist le gusta esto.