Primer año de vida...fallos en mi ix35 y en el taller ya dos semanas

Tema en 'General' iniciado por PeJoRoDi, 16 Oct 2016.

1. PeJoRoDi

PeJoRoDi Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola a todos, quisiera compartir con vosotros mi experiencia, que conocierais los fallos que le he ido sacando y que vosotros me comentárais sobre si a vosotros os ha pasado algo parecido.
    Pues bien, hace casi un año que compré mi ix35 cdri 1.7 115cv klass , y tras casi 14.000 km me han surgido una serie de fallos, que por necesitar el vehículo, he ido posponiendo la visita al taller para reclamar... hasta hace dos semanas.

Los fallos, digamos, en la calidad percibida, o en la falta de ella, son
    - El volante de cuero se te quedan pegadas las manos. es una sensación desagradable ver como se te queda pegada la piel a la piel del volante como si estuviera pegajosa cual almíbar o miel seca. no es suciedad. y pasa desde el principio
    - los botones para el ordenador de a bordo y los del teléfono en el volante chirrian como plástico barato del chino.
    - debería activarse el cierre automático al empezar a andar. es un elmento de seguridad que creo que deberían tener todos los coches, y que hasta el puto i10 de cortesía que me han dejado lo tiene.
    - la dirección asistida del coche no me gusta.es demasiado sensible. es imprecisa. cuando trazas una curva debes por lo general rectificar la trayectoria una o dos veces para ejecutarla bien. con otros coches no me ha pasado nunca.
    - pintitas amarillas por toda la carrocería. tras un año de lavados cada 2 semanas, se le ha ido en parte, pero persisten ahí.

Y los fallos gordos , los que si o sí han de pasar por garantía del fabricante , son los siguientes:
    - Freno de mano insuficiente. En cuestas se va . se puede arrancar con él puesto. hay que darle con mucha fuerza hacia arriba para que tenga algún efecto
    -gomas aislantes superiores de las puertas traseras se salen. no están adheridas al metal de la puerta, y se salen cuando con el calor la goma queda pegada un poco en el marco. defecto de calidad que no me piensan arreglar, pues "es así en todos los vehículos"
    - ruido , como un "clack" en la dirección en el volante cuando giras toda en cualquier dirección. no lo hace siempre pero es inquietante.
    - altavoz delantero izquierdo ha petado. los sonidos graves se oyen distorsionados. lo que me preocupa es que sólo es audible este fallo cuando se escuchan canciones con buena calidad de sonido y con predominancia de golpes graves en la canción (como el bombo de una batería). y es probable que no me hagan caso en este aspecto.
    - Y LA MADRE DEL CORDERO Y MOTIVO POR EL QUE LLEVO 2 SEMANAS SIN ÉL; Fallos en ventilación: 1)sale aire por los pies no estando seleccionado (se me helaban los pies este verano) 2) el recirculado no lo es tanto ; entran olores externos cuando no debería.
    Esto no lo han sabido solucionar y han tenido que buscar solución en hyundai españa y pedir piezas (un enfriador o yo que sé) para repararlo.
    tardaron una semana en darme un coche de sustitución, un hyundai i10 de gasolina, pero ya lo echo de menos

¿os ha pasado algo de esto?

2. josemiguelcant

josemiguelcant Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Lo del freno de mano si. Pero como siempre lo dejo en velocidad no se va. La direccion se me hace a veces demasiado blanda en autovia, nose si soy yo.

3. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A ver ...., te cuento mi experiencia:
    - En el volante ...., no noto nada extraño ni parecido a lo que comentas
    - Los botones ...., yo no llevo navegador, no te puedo decir. Ahora ..., los del telefono en el volante no chirrían (si me pongo excesivamente quisquilloso, tal vez podría decir que hace un ligero ruido el tryp)
    - El cierre automático de las puertas, a muchos nos salió sin activar. Aprovecha que tienes el coche en el taller y que lo activen (son dos minutos)
    - Respecto a la dirección ..., a mi también me parece excesivamente blanda en carretera. Antes que este tuve otro hyundai (Trajet) y la asistencia de la dirección era progresiva, es decir, muy asisitida en parado y, conforme aumentabas la velocidad, cada vez menos asistida.
    - Lo de las pintitas amarillas, ya no es la primera vez que lo oigo. Creo que ha sido siempre en coches blancos ...., como el mio es negro, tampoco puedo decirte mucho.
    - El freno de mano, a mi me frena correctamente. Otra vez, aprovecha que está en el taller y que lo tensen.
    - Ese defecto de las gomas de las puertas traseras, no se si es así en todos los vehículos, yo no lo he observado. Cierto es que mis puertas traseras se utilizan en contadas ocasiones.
    - No oigo ese "crack"de la dirección ...., afortunadamente
    - Tampoco he observado nada extraño en los altavoces
    - En cuanto a la ventilación ...., lo del aire en los pies no me ha pasado y, en lo del recirculado, tienes razón ..., algo de olor entra (no es exagerado, pero entra)

Ojala te lo arreglen todo ....,

y ..., si no, insiste.

4. yastin1

yastin1 Forero Activo

Hola PeJoRoDi esto es lo que observo yo en el mio.

- Lo del cuero del volante también me pasa y me sigue pasando.
    - Los de los botones tambien me pasa, de echo mi mujer me dice que haces que se oye un ruidito.
    - Lo del cierre si esta desactivado, pero se puede activar hay que ir al taller y pedirlo
    - Lo de la direccion es verdad muy sensible a veces me mosqueo pues da la sensacion de que hay algo suelto.
    - Pintitas amarillas no tengo. Mi coche es blanco
    - Freno de mano tienes razón hay que tirar más hacia arriba.
    - Gomas puertas por ahora no me pasa.
    - Ruido clack del volante también me pasa pero de muy tarde en tarde es como si va desapareciendo.
    - Altavoz no tengo fallo.

Añado mas errores

- Tironcitos entre 1000 y 1100 rpm con motor frio y a media temperatura en caliente nada de nada.
    - De vez en cuando suena como si una trampilla de calefacción golpease a cerrar, no lo hace siempre lleva como 6 meses sin hacerlo, me paso en invierno.
    - El pulsador de la bocina falla por el lado de la mano derecha, por el centro muy duro, por el lado izquierda e inferior va bien.
    - Suena el portón pero creo que es la bandeja (no lo he probado todavía)
    - La luz del maletero es una KaKa
    - Cuando pasé la 2º revisión este año noto como más ruido del motor (se que han cambiado de marca de aceite a shell) yo prefiero Castrol pero es lo que hay.
    - He encontrado pequeños trocitos de espuma debajo del asiento y me da mosqueo que tenga problemas como le han pasado a otros.
    - A veces cuando arranco parece que funciona en 2 cilindros lo paro inmediatamente y lo vuelvo arrancar y va bien, me ha pasado 3 veces, la última la semana pasada, el coche va hacer 3 años.

5. PeJoRoDi

PeJoRoDi Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Gracias por tu aportación, Chema. Decir que no tengo navegador (es un klass) me refería como dices al botón del tryp. Por otro lado , seguro que mi modelo permite activar el cierre de puertas? En el conoce dicen que posiblemente no puedan hacer nada...

6. PeJoRoDi

PeJoRoDi Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Gracias yastin, lo tuyo con la espuma bajo el asiento le ha pasado a mas gente aquí y les han cambiado los asientos, creo. Espero que no me pase.
    Lo de las gomas sueltas os pasa a todos, sin excepció (según el del taller) Comprobadlo, la goma está sólo encajada, no pegada. Está en la zona que marco en la foto

Adjuntos:

7. Indexer

Indexer Forero Novato

Empiezo yo:

- En cuanto al volante de cuero no me pasa absolutamente.
    - Los botones si que chirrían, sobre todo el de trip y es bastante decepcionante.
    - Cierre automático lo tengo activado.
    - La dirección si que me parece bastante blanda, pero eso es así.
    - De pintitas nada, y eso que tengo el blanco. Si que tengo todo el frontal lleno de pintitas azules de haber pasado al lado de alguien que estuviera pintando con spray.
    - El freno de mano si que es bastante flojo, en el Peugeot 807 de mi padre ya solo con las dos primeras posiciones aguanta perfectamente.
    - A mi se me sale la goma de la puerta trasera izquierda que va pegada a la del conductor y estoy harto de colocarla a cada rato.
    - El ruido de la dirección nada
    - Altavoz no noto nada
    - El de que sale aire si que es cierto, pero me sale por las delanteras a no ser que ponga recirculación que ya no sale. Igualmente aún poniendo recirculación, los olores entran.

También por otro lado como dicen un compi:

- Me da tirones en frío a veces si voy acelerando poco a bajas revoluciones.

- Tengo un ruido de ajuste de maletero al cerrarlo que suena en baches y tal y 2 veces en el concesionario que no me han dado solución. Le puse dos gomas en el cierre y sueña menos, pero aún a veces lo hace. Parece sonido como de amortiguador mierda, aunque es el cierre.

Y ya no me acuerdo de mas.
    El coche tiene 20000 km y lo compre con 7000 en marzo.

8. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Replica a los fallos, digamos, en la calidad percibida, o en la falta de ella, son

- El volante de cuero no noto nada.
    - Los botones el único que chirria es el tryp, eso si, y si da la sensación de cutre. :cool:
    - Cierre automático no lo tengo activado, será porque mis peques son grandes ya. ;)
    - La dirección asistida es demasiado sensible, eso si, pero sin problema. :rolleyes:
    - Pintitas amarillas por toda la carrocería. nada, el mio es negro, se nota los arañazos de las uñas debajo las manetas. :D
    - Freno de mano insuficiente, eso si, pero me lo tensaron y va bien ahora, lo que noto es cuando para en cierta pendiente, aunque sea minima el freno de mano chirría, en la parte de atrás. :mad: Por contrario, los frenos de ruedas van bastante bien :thumbsup:
    - Gomas aislantes superiores de las puertas traseras están bien y no se salen.
    - Ruido , como un "clack" en la dirección en el volante, no lo he notado.
    - Altavoces de momento bien, y a gusto, no necesito más.
    - Fallos en ventilación, solo he notado que en alguna ocasión, el aire frio solo sale por una parte, no actua al bizona, debe ser eléctrico, apago el motor y enciendo y va bien, me ha pasado un par de ocasiones, pero como luego va bien, ha sido esporádico. :sick: En cuanto al olor, para que funcione bien la recirculación de aire hay que pulsarlo antes de llegar a la zona de olor, yo que vivo en el campo y mucho purin, 500 metros antes de llegar al olor lo activo y no entra olor, si lo sabes, :whistling::whistling: claro, :laugh:, si lo activas cuando notas el olor, ya lo tienes en los conductos y ese, te entra, si o si. :ninja:

Y añadidos:
    - La insonorización en carretera deja mucho que desear, sobre todo en zona baja. :oops:
    - La bandeja trasera es ruidosa, solucionado eso si, con goma eva, pero esta como muy suelta.
    - Tapizado de los asientos, la tela se unta con facilidad, tema sudor, se limpia y punto. La espuma debajo de los asientos, desde que me cambiaron los asientos, nada, perfecto. :)

Pero vamos, que inconvenientes le sacas si o si, todo perfecto no es, pero contento estoy, viendo las quejas de amigos, con sus homónimos, kia, nissan, mazda, me quedo con mi ix35, :inlove: y pienso que no es el caso, :cautious::cautious::cautious:, no por ganas, :p:p:p, me compro un jaguar, si, si, ese nuevo, me encanta, por lo menos 10 pequitas le saco, vamos, ......... he dicho que me encanta, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Es cuestión de solucionar en la medida de lo posible y adaptarte, ya que lo tienes, lo vas a tirar, :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:, nooooo :x3::x3::x3::x3::x3:

1,7 crdi. Tecno sky. Con casi 3 años y casi 64.000 kms.

A rafaelito le gusta esto.
  9. PeJoRoDi

PeJoRoDi Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Gracias , colimbo. claro que pongo el recirculado antes de llegar a la zona, que conozco su situación ;) huele fatal como a aguas residuales :poop:. No tengo climatizador. El mio es sólo klass y tiene el aire a pelo , sin clima.
    No busco la perfección, busco que me den calidad por el precio que pago y pido no tener fallos en el primer año de vida de un coche con unos cuantos años en el mercado.
    Aparte de eso , estoy enamorado del coche:inlove:

A colimbo le gusta esto.
  10. Kawrin

Kawrin Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Lo de la recirculacion,si que noto que a veces estando cerrada desde hace rato. Entra olor pasando por humo por ejemplo.
    Lo del clacl del volante me lo hace. En el primer giro al maniobrar,después de 12h aparcado.
    La goma de las ventanas, cierto que se salen me la han pegado.
    Freno de mano, me queje nada más cojerlo. Me dijeron ke lo probará y ke si havia falta lo tensarian, a los 2 meses lo lleve,y me cobrarin 10€ alegando que eso es un ajuste que de fábrica sale como ha de ir, puse queja en Hyundai España, y la respuesta fue que el concesionario probó delante mio y en pendiente, que el coche frenaba bien( falso. Ni probaron. Ni iba bien), por no discutor más, les tire los 10€. solmacar Terrassa, venta muy buena, taller malo, han ganado 10€, han perdido 5 años de mantenimiento :D:roflmao:.
    Las motitas amarillas, no es defecto de pintura sin suciedades de la naturaleza.
    Volante,ok
    Botones,ok.
    Bandeja trasera sin ruido.
    Insonorizacion, buena.
    Se me ha caído la tuerca del alerón dos veces ya.

11. Shark

Shark Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas tardes.

Intento hacer un resumen de lo mío y sobre lo vuestro...:D

Bueno, antes de empezar, he de decir que el mío es un Style Sky Nav 4WD del 2010 con casi 100000Km, y por lo que he leído en otros foros, hay ciertos remates (topes de goma, gomitas, refuerzos y algunas cosillas pequeñas) que incorporaba este primer modelo y lo suprimieron en los posteriores, seguramente, según dicen en todos esos foros, por abaratar costes...:(

- El volante mío, nada de nada, tiene el desgaste normal de los 6 años que llevo usándolo, pero ni se resquebraja ni se pega ni nada de nada.
    - Respecto a los botones, ningún problema, ni de los del volante ni de los del salpicadero...
    - El cierre centralizado automático con la velocidad ya me venía activado, pero sé que lo pueden activar ellos en un pis pas, si es que el acabado lo permite, no sé si en todos se podrá...
    - Es cierto que la dirección asistida es demasiado asistida; cuando probé el coche antes de comprarlo no era casi capaz de mantenerlo en línea recta. Hace ya tiempo que me acostumbré y no me resulta molesto.
    - El mío es blanco (Cassa White) y no he visto ninguna pintita de ningún color por ningún lado de la carrocería.
    - Respecto al freno de mano, es cierto que al principio iba muy muy flojo, pero en una de las revisiones les pedí que me lo tensasen y a partir de entonces, mucho mejor. Lo único que me ocurre desde el primer día es que mi garaje está un poco en pendiente descendente, y freno con el pie, luego echo el freno de mano, y al soltar el pie el coche siempre avanza un poco, y me resulta bastante molesto esa pequeña caída que hace siempre.
    - Las gomas aislantes superiores de las puertas traseras están bien. Las que están contínuamente soltándose son las que llevan las puertas traseras en el pilar que las separa de las delanteras. Ya es casi una manía lo de bajarme y empujarlas para meterlas en su sitio.
    - El "clonck" que me hace en el volante es al hacer tope en extremos de la dirección. De todas formas pienso que eso es normal, además de que no es bueno, por peligro de romper algún retén.
    - En los altavoces no he tenido ningún problema. No sé si es que son distintos, al tener el amplificador por el navegador y un altavoz más, lo desconozco, pero sólo distorsionan cuando deben, pero no hay nada roto.
    - En el climatizador bizona no he tenido ningún problema, ni en la recirculación, ni en diferencias de temperatura ni salidas de aire no deseadas. Y eso que le dí un uso intensivísimo, hace unos meses cuando ocurrió el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña... Estuve más de un mes usando el recirculado a diario y cero problemas.
    - Respecto a la insonorización, en mi caso lo que provocan muchos ruidos aerodinámicos son los enormes espejos que llevamos y los raíles del techo... En días de viento hacen muchísimo ruido...
    - Respecto a los asientos, los míos son de piel, y no les hago mucho caso en lo que a limpieza se refiere. Cada bastante tiempo les doy una limpieza con las toallitas de limpieza de cuero que he comentado en otro hilo y los tengo nuevos. No he visto nada de esponja bajo ninguno de los delanteros.
    - El portón del maletero mío lleva en el cierre unas gomas que sé que en los modelos posteriores no montaban y les causaban ruidos. No sé si luego, posteriormente comenzarían a incorporarlas de nuevo. Al igual que en la guantera del reposabrazos, sé que el mío monta unas gomas que los siguientes no montaban y les producían chirridos. Quizás ahora sí. Ah, y una goma grande frontal que lleva el capot, también tras el primer modelo dejaron de montarla, no sé si ahora la montarán...
    - Lo que sí me ocurre, y no me han sabido solucionar es que me deja de funcionar el control de velocidad muy muy muy a menudo. Ya me cambiaron la botonera del volante y una centralita que llevamos en la puerta trasera izquierda, además de un pulsador del embrague y otro del freno, pero hace un año que me quedé sin garantía y eso sigue fallando... No sé ya qué hacer, es desesperante...:devilish::devilish::devilish:
    - También me cambiaron el navegador porque apagaba el coche y se me quedaba encendido sin posibilidad de apagarlo, además de que de repente salía un fallo del Windows CE indicando que se había quedado sin memoria y tenía que cerrar procesos, o se me apagaba la pantalla y sólo funcionaba el mando del volumen, ni se podía cambiar ni apagar ni nada de nada.

Esas son mis experiencias con Hyundai...;):(

Ya no aguanto más escribiendo en el móvil, a ver si enciendo el PC para escribir estas parrafadas...:sick::sick::sick:

Última edición: 16 Oct 2016
    A colimbo le gusta esto.
  12. Icemaan

Icemaan Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cassa White
    Yo volante nada. Solo que se pela muy rapido.
    Freno de mano si que es flojo depende de como sea la pendiente hay que poner alguna marcha i tirar fuerte.
    Las gomas de las puertas traseras me paso en la tras izq. La puse bien y nada mas.
    El tryp si que es verdad que suena un chirridito pero supongo que es del poco uso que le damos.
    Yo lo que si que me ha decepcionado es el tipo de suspension que tiene.. Almenos el mio la suspension delantera es una basura, va muy mal vamos.
    Luego otra cosa que veo es que en los tuneles las luces automaticas tardan bastante en poner se.
    Yo generalmente estoy muy contento y espero que me dure muchos años.:thumbsup:

A colimbo le gusta esto.
  13. Miquel

Miquel Forero Habitual

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola buenas k tal a todos
    en mi caso ahora hara un año que lo adquiri estoy muy contento de ese coche, solo un par de detalles que os quiero comunicar a ver si a vosotros os pasa.
    El primero cuando lo apago el motor en garage, una vez apagado suena por dentro el motor durante unos segundos un sonido como si tubiera una perdiz dentro, lo mlleve al taller y sin apenas escucharlo me dijeron k era normal por ser nuevo, k las piezas se tienen que engrasar jeje.
    Lo segundo es el star estop, pues funciona cuando el coche le da la gana, lo lleve y me dijeron otra milonga de que la bateria tenia que estar completa de carga para que actuase. Salu2

14. Shark

Shark Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    A mí también me suenan ruidos cuando le apago, durante algo menos de diez segundos se quedan sonando actuadores y relés abriéndose/cerrándose, pero es lógico, este coche lleva muchos automatismos y temporizadores...
    Respecto al Start&Stop, es cierto que tiene muchos condicionantes para que actúe, y uno de ellos es la carga de la batería, como si el motor está frío, si está el AACC encendido, etc...

Un saludo.

A Miquel le gusta esto.
  15. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...a mí, de momento todo bien...si es cierto que la dirección me parece blanda....en cuanto a lo demás...de momento nada.

16. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...solucionado....jejejeje ;) ...es que me daba error y al final lo ha puesto 3 veces.:(

A CHEMA le gusta esto.
  17. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bueno parece que varios tenemos los mismos síntomas...

El freno mano si me pasa en cuesta tengo que tirar mucho de él y a veces se a ido hacia abajo...pero supongo que es falta de tensar.

Las manchas amarillas las tengo en todo el coche..y no desaparecen frotando :mad: :mad: :mad:

El tema de puertas como te decían es igual algunos vienen activadas otras no.

Yo tengo pendiente comentar el botón de mayo en navegador..ya que se queda algo pillado o no hacer el clack...es algo raro la sensación..

Tema de dirección es bastante blanda,si que me gustaría algo más dura,a lo primero me daba inseguridad cuando cambié de coche...

18. josemiguelcant

josemiguelcant Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Del star stop estoy plenamente convencido de que cuanto menos se use, mas se ahorra(menos desgaste de bateria y motor de arranque) En el bmw lo desconecto nada mas arrancar.

A Miquel le gusta esto.
  19. carlosb

carlosb Forero Experto

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Cassa White
    Hola lo que observo yo en el mio.

- Lo del cuero del volante: NO.
    - Los de los botones: NO
    - Lo del cierre ya lo tenía activo
    - Lo de la direccion cierto q es muy sensible, pero te acostumbras.
    - Pintitas amarillas,: NO
    - Freno de mano, correcto hay que tirar bastante, ya se lo dije al taller y me dijeron que no se podía tensar más.
    - Gomas puertas, se me despegó la trasera izquierda y me lo ajustaron en el taller.
    - Ruido clack del volante: NO
    - Altavoz: NO

Añado:
    - Luces automaticas en tuneles (con retardo)
    - Desactivar para siempre el star stop (y no cada vez que arrancas) :mad:

Por lo demás, de momento, contento.... :thumbsup:

A Miquel, Icemaan y josemiguelcant les gusta esto.
  20. Icemaan

Icemaan Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cassa White
    Una cosa que me he olvidado de poner es
    El bloqueo de las ventanas tras. Que si las bloqueas se la bloqueas a todos. Digo yo que es una seguridad que tiene para niños.
    Yo he tenido o llevado algu coche que las bloqueas por seguridad si. Pero que las quieras bajar un poco por si te lo pide algun acompañante, hijo/a. Tienes que activar las bajar volver activar i creo que es un coñazo.
    Y una cosa que no se para que sirve aun es cuando pajas el parasol del conductor tiene una bandejita que sale.. Para que sirve? Alguien me lo sabria avergiuar??

Saludos