Problema egr

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcoserpa, 28 Ene 2017.

  1. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    Hola
    Pues eso,llevo un mes con problemas en dicha recirculacion.el caso es que se pone el motor en modo protección no deja pasar de 3000rpm y sale el símbolo amarillo del motor.le conecto en odbII y con el programa torque me da error de sobrepresion o problema en sensor traducido al español.
    Me deja borrarlo y sigo circulando.....
    Alguien sabe si se puede anular la egr?
    Salu2
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Puede no ser la egr. Un sensor de presion en mal estado, alabes del turbo abiertos que no vuelven por acumulacion de carbonilla o alguna cosa mas.
     
  3. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    El programa siempre me da error en egr,o bien por sobre presión o por sensor.
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo no me liaba...lo llevaría al taller.
     
  5. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    Se lo he comentado al del taller y la respuesta ha sido que lo tenga un rato a 4000rpm y se limpiarán todos los conductos y dejará de dar fallos,si persisten habría que cambiar la egr.
    Resumiendo,que de vez en cuando hay que subirlo de vueltas........no se puede ser bueno.
     
  6. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si se limpia con acelerones tambien se puede desmontar y limpiar.
    Lo de los acelerones es muy generico como solucion. En el tdi la limpie varias veces. Tambien he visto egr totalmente cegadas por la carbonilla.
     
    A spook le gusta esto.
  7. spook

    spook Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Steel Grey
    Estoy contigo, prefiero desmontar y limpiar mas que arreglarlo con acelerones
     
  8. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    Después de llevarlo al taller y mucho trastear,ha resultado ser un interruptor del freno,el motor entra en emergencia y salta el problema en egr,al intentar acelerar y dar fallo el freno....
    Menos mal,se lo cambian mañana y me imagino que desaparezca el problema......
    Ya os contaré
     
    A josemiguelcant y Goolfyllo les gusta esto.
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Me lo apunto para un futuro por si falla fuera de garantía.
    Tipica averia chorra pero que las dos o tres horas que han estado dandole vueltas al coche te las cobran.
     
  10. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    Volvemos a la carga.....
    Después de cambiar el interruptor del freno sigue dando problemas la egr,pregunte el precio de dicha reparación y sale por 599€ la egr +:mano de obra por lo que decidí ir a la reprogramacion y anulación de la susodicha.un acierto ,el coche parece otro,sube de vuelas muy alegre y tiene un empuje.......
    Sobre 140cv andamos,a falta de los resultados y gráfica que me tiene que mandar.
     
  11. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Como has anulado la egr?? Sabes que si te pillan te crujen vivo
     
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Las egr desde el 2000 para aca se anulan electronicamente. De antes se ponia una junta ciega o similar y a correr.
    Para que te crujan te tienen que pillar y eso a dia de hoy es imposible. No hay medios en las itv ni en trafico. Ni creo que los vaya a haber.
     
  13. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    Correcto,solo es tocando por obd la electrónica, físicamente esta todo igual.
     
  14. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Pues es interesante. Yo sabia lo de la junta ciega, de hecho no hace mucho aquí en Zaragoza jodieron a varios talleres que anulaban egr, conozco a uno de ellos y no creo que abra otro taller con la que le metieron. El coche seguro que gana nervio y los problemas de las egr son comunes conocidos y costosos. Ahora ya depende de la ética de cada uno. Yo mientras no de problemas que llevo 116mil km la llevare sin anular, el día que toque se estudiara que hacer
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  15. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    En mi caso la egr sigue funcionando ,por eso no da problemas en la itv,pero no me da ningún tipo de fallo y me bloquea el motor.
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Hombre, funcionar no funciina jajaj, esta en funciinamiento, pero desactivada dijéramos no?
    Por la repro imagino que es el 1.7L, te han anulado las 2 EGRs?
     
  17. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    No sabría decirte.....
     
  18. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    2 egrs? Desconocía que tuvieran 2......donde puedo leer sobre ello?
     
  19. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    upload_2017-4-14_23-5-5.png
     
    A josemiguelcant y Miquel les gusta esto.
  20. marcoserpa

    marcoserpa Forero Activo

    Este esquema es del nuestro?