Hola Pues eso,llevo un mes con problemas en dicha recirculacion.el caso es que se pone el motor en modo protección no deja pasar de 3000rpm y sale el símbolo amarillo del motor.le conecto en odbII y con el programa torque me da error de sobrepresion o problema en sensor traducido al español. Me deja borrarlo y sigo circulando..... Alguien sabe si se puede anular la egr? Salu2
Puede no ser la egr. Un sensor de presion en mal estado, alabes del turbo abiertos que no vuelven por acumulacion de carbonilla o alguna cosa mas.
Se lo he comentado al del taller y la respuesta ha sido que lo tenga un rato a 4000rpm y se limpiarán todos los conductos y dejará de dar fallos,si persisten habría que cambiar la egr. Resumiendo,que de vez en cuando hay que subirlo de vueltas........no se puede ser bueno.
Si se limpia con acelerones tambien se puede desmontar y limpiar. Lo de los acelerones es muy generico como solucion. En el tdi la limpie varias veces. Tambien he visto egr totalmente cegadas por la carbonilla.
Después de llevarlo al taller y mucho trastear,ha resultado ser un interruptor del freno,el motor entra en emergencia y salta el problema en egr,al intentar acelerar y dar fallo el freno.... Menos mal,se lo cambian mañana y me imagino que desaparezca el problema...... Ya os contaré
Me lo apunto para un futuro por si falla fuera de garantía. Tipica averia chorra pero que las dos o tres horas que han estado dandole vueltas al coche te las cobran.
Volvemos a la carga..... Después de cambiar el interruptor del freno sigue dando problemas la egr,pregunte el precio de dicha reparación y sale por 599€ la egr +:mano de obra por lo que decidí ir a la reprogramacion y anulación de la susodicha.un acierto ,el coche parece otro,sube de vuelas muy alegre y tiene un empuje....... Sobre 140cv andamos,a falta de los resultados y gráfica que me tiene que mandar.
Las egr desde el 2000 para aca se anulan electronicamente. De antes se ponia una junta ciega o similar y a correr. Para que te crujan te tienen que pillar y eso a dia de hoy es imposible. No hay medios en las itv ni en trafico. Ni creo que los vaya a haber.
Pues es interesante. Yo sabia lo de la junta ciega, de hecho no hace mucho aquí en Zaragoza jodieron a varios talleres que anulaban egr, conozco a uno de ellos y no creo que abra otro taller con la que le metieron. El coche seguro que gana nervio y los problemas de las egr son comunes conocidos y costosos. Ahora ya depende de la ética de cada uno. Yo mientras no de problemas que llevo 116mil km la llevare sin anular, el día que toque se estudiara que hacer
En mi caso la egr sigue funcionando ,por eso no da problemas en la itv,pero no me da ningún tipo de fallo y me bloquea el motor.
Hombre, funcionar no funciina jajaj, esta en funciinamiento, pero desactivada dijéramos no? Por la repro imagino que es el 1.7L, te han anulado las 2 EGRs?